Construccion de Empujador fluvial Maciste-IX *Terminado*

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
chalupa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: Sab Sep 17, 2005 9:36 pm
Ubicación: Temperley, Bs.As. Argentina
Contactar:

Maciste-IX.Construcción..

Mensaje por chalupa »

Me encantaría trabajar en ese empujador, sobre todo por la tripulante del biquini.
Avatar de Usuario
genius666modelismo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Jue Nov 30, 2006 9:11 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Maciste-IX.Construcción..

Mensaje por genius666modelismo »

Hola chalupa,lo de trabar en el empujador,no se,no se,ya me dio el primer susto en el bautizo,cuando cargue la gabarra con mas peso del debido,casi se me vuelca,menos mal que los tripulantes estaban de dia libre.Bueno la verdad es que se comporto como un jabato el Empujador,aguanto la gabarra sin dejarla hundir con casi tres kilos de peso en piedras que llevaba,osea que estuvo muy bien,despues estuve el resto de la mañana navegando con el y de fabula.
Bueno guillermo ya tengo el Empujador funcionando y se comporta muy bien en el plano de aguas,aunque a la gabarra tengo que hacerle unas mejoras para que no le entre el agua cuando navegan junto a su costado,como tiene que estar casi medio hundido hasta cubierta a nada que se mueva el agua le entra a mares,le pondre unos altillos donde lleva la carga y asi el agua correra por cubierta sin entrar en el foso de carga.
Siguiendo con el tema de la motorizacion lo que nos queda es el,servo, receptor y variador y emisora;El servo es Samwa standar de 3 Kg/cm,que hace su funcion perfectamente ,el receptor es de graupner de 2 ch y el variador es Bycmo,que lo tuve trabajando a 12 v mas de dos horas y el tio ni se calento y eso que pone:no usar con menos de 7.2v y + de 8.4v,en fin que contento con el resultado;Estos mismos componentes de momento estan compartidos con la lancha Riva (variador,receptor y servo )que espero navegar pronto,si puede ser este fin de semana.y eso es todo lo que lleva el Empujador de momento.Tengo pensado ponerle luces y el elevador del puente de mando,con alguna que otra cosilla que se me ocurra mirando a sus hermanos mayores,y con estas espero que haya gustado la realizacion de este tipo de embarcacion de rio,un saludo a todos
Antonio Alonso
!!! el saber no ocupa lugar,solo estanterias ¡¡¡
..Antonio Alonso miembro de Amonaga (VIGO)
Avatar de Usuario
chalupa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: Sab Sep 17, 2005 9:36 pm
Ubicación: Temperley, Bs.As. Argentina
Contactar:

Maciste-IX.Construcción..

Mensaje por chalupa »

Antonio, te felicito por el barco. Realizado a buen ritmo, muy bien acabado, prolijo y exitoso en la navegación. En definitiva un Trabajo bien hecho. Ahora a disfrutarlo.
Otra vez felicitaciones

Adrián (chalupa)
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

enorabuena Antonio,has hecho un buen trabajo y rapido ahora que lo disfrutes tu y los que tengan la suerte de poder admirarlo,de todos modos espero poder ver algun video de la navegación y ten cuidado con la del bikini no sea que se amotinen los marineros
felicidades Antonio
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
genius666modelismo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Jue Nov 30, 2006 9:11 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Empujador Maciste-IX

Mensaje por genius666modelismo »

Hola,gracias por los elogios :oops: pero no es para tanto,ya en el día de su bautizo me dio un pequeño susto,pues lo cargue demasiado y al pasar un compañero con una moto de agua me hizo sumergir la gabarra,como tiene la linea de flotación a la altura de cubierta,y yo le tengo echo una piscina de carga,como la tenia cargada con piedras para hacer el efecto de arrastre con carga, pues en vez de arrastrar una gabarra me quede arrastrando un sumergible,y con el consiguiente susto claro :? pero bueno Maciste aguantó como un jabato,aunque no fue mucho tiempo,pero todo fue muy divertido y navegue mas de dos horas después del mini naufragio.La chica de momento esta de vacaciones y solo admitimos marineros/as con su ropa de faena :wink: por eso de la igualdad.Vídeo de momento no tenemos pero algunas fotos si que hay en este link http://www.amonaga.org/,El barco va como la seda,aunque le tengo pensado hacerle algunas cosillas más,pero de momento queda bien así,bueno un saludo Antonio Alonso.
!!! el saber no ocupa lugar,solo estanterias ¡¡¡
..Antonio Alonso miembro de Amonaga (VIGO)
Avatar de Usuario
Capitão
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 11, 2007 12:42 pm

RE: Maciste-IX.Construcción..

Mensaje por Capitão »

Bom dia amigo.
Estou a procura da planta deste empurrador e não encontro em lugar nenhum gostaria se possivel dar uma ajuda pois estou com muita vontade de construir um .
Muito obrigado e fico aguardando sua resposta.
Avatar de Usuario
Capitão
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 11, 2007 12:42 pm

RE: Maciste-IX.Construcción..

Mensaje por Capitão »

Bom dia amigo .
Gostaria de saber como posso arrumar as plantas deste empurador.
Fico-lhe muito grato pela informação.
mallorquin
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 10, 2007 5:20 pm
Ubicación: Inca

RE: Maciste-IX.Construcción..

Mensaje por mallorquin »

He estado un monton de meses buscando estos planos al no hallarlos ,los he sacado por aproximacion de unas fotos de revista .Al no ser exacto la bautizare con otro nombre ( se admiten sujerencias) .Tengo ya el casco y estoy por la cabina y motorizacion . Supongo que el tuyo ya navegara porque no cuelgas un foto .Gracias
mallorquin
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 10, 2007 5:20 pm
Ubicación: Inca

RE: Maciste-IX.Construcción..

Mensaje por mallorquin »

Perdonarme cuando escribi el anterior mensaje solo vi la primera paguina y por falta de experiencia en el foro me pensaba que no habia otra. Ahora veo la continuacion y ojala la hubiera ojeado antes .Son estupendos y algo raros los empujadores de rio pero son esteticamente horribles y maravillosos.
Avatar de Usuario
genius666modelismo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: Jue Nov 30, 2006 9:11 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

RE: Maciste-IX.Construcción..

Mensaje por genius666modelismo »

Hola mallorquin,lo del nombre no tiene importancia puesto que este empujador en realidad no existe.Me explico el plano esta sacado de varios tipos de empujadores y con un poco de cada uno se monto el Maciste-IX.Por lo de la exactitud, pues te dire que muy pocos consiguen recrear el barco que montan con lo que la nave real tiene,todos y cada uno le ponemos nuestro granito de arena particular.Si miras en la pagina de Amonaga veras varias y al principio de este paso a paso tambien.Bueno saludos a todos,,,, :lol: :lol: :arrow:
!!! el saber no ocupa lugar,solo estanterias ¡¡¡
..Antonio Alonso miembro de Amonaga (VIGO)
mallorquin
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 10, 2007 5:20 pm
Ubicación: Inca

RE: Maciste-IX.Construcción..

Mensaje por mallorquin »

Gracias por la aclaracion .Cuando termine la nave ya enviare una foto del "au enpeny" que asi se llamara mi version del Maciste.Saludos y otra vez gracias .
josu_90
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:43 am

RE: Maciste-IX.Construcción..

Mensaje por josu_90 »

una pregunta con los planos compras la madera y dpeues las maderitas de hacer cubierta y laterales y te puedes hacer un barco completo si es asi me puedes pasar los planos por mail un saludo.
cabalier86
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: Mar Jul 27, 2010 6:46 pm

Re: Construccion de Empujador fluvial Maciste-IX *Terminado*

Mensaje por cabalier86 »

hola "Genius666moldelismo"

Dentro de poco comenzaré una lancha muy parecida a una que sale de fondo en su foto principal, de color madera. Me gustaría preguntarle si tiene publicado también el paso a paso de esa lancha en algun sitio. Soy nuevo en esto y me gustaría ver fotos si las tienes.

Saludos.
jos maria
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:01 pm
Ubicación: mallorca

Re: Construccion de Empujador fluvial Maciste-IX *Terminado*

Mensaje por jos maria »

quiro los planoss jejejeje :!: :!: :!: :D
Avatar de Usuario
nauti-tucu
Participativo
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: Lun Jun 11, 2007 11:20 am
Ubicación: Málaga

Re: RE: Maciste-IX.Construcción..

Mensaje por nauti-tucu »

Hola:
rva1945 escribió:
Capitão escribió:Bom dia amigo .
Gostaria de saber como posso arrumar as plantas deste empurador.
Fico-lhe muito grato pela informação.
Tengo los planos en formato PDF. Envíame un mensaje privado con tu email y te los envio.
Roberto - Buenos Aires
Para un tucumano en Málaga, ¿me podrías enviar el PDF del Maciste IX?
correo:
arqalmazan@gmail.com

Desde ya, muchísimas gracias.-
Imagen MÁLAGA Imagen
Responder