titanic r.c.*TERMINADO*

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Bueno, despues de algunos problemas ya estoy por aqui.
He dejado de hacer barandillas y ahora me estoy dedicando a restauraar la primera cubierta ya que no me gustaba como quedaba.
Deciros que no es complicado hacer asi las barandillas y que se hacen relativamente rapido, pero como hay muchas y el trabajo es monotono voy haciendo cosas a la vez para ir cambiando.
Os pongo estas dos fotos y a ver si ya puedo ir poniendo mas a menudo.
Adjuntos
Esta es la primera cubierta
Esta es la primera cubierta
P6210021.JPG
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Ya tengo la cubierta casi terminada, la verdad que ha pegado un cambiazo estoy bastante contento con ella.
Ahora me queda ver el tema del cable de fibra optica para colocarle la luz de los pasillos, la verdad no tengo muy claro si hacerlo o no, por una parte se quedaria genial, pero por otra a la hora de quitar la tapa veo algunas complicaciones.
Bueno os pongo unas fotos y seguire en mi debate interno, jeje.
A vosotros que os parece? le pongo luz o no?
Adjuntos
Hay van las escaleras para bajar y subir a las otras cubiertas
Hay van las escaleras para bajar y subir a las otras cubiertas
P6290034.JPG
P6290033.JPG
P6290032.JPG
P6290031.JPG
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

ahi si que no puedo ayudar,de cables de fibra optica no tengo ni idea,se el sistema o el fundamento pero nunca lo he probado
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Ahora mismo, en el mercado existen una tira de leds de 12V, que se compran en tiras de los metros que necesites, producen una luz muy buena y no son excesivamente caros, tienen la ventaja de que las tiras se pueden cortar y poner múltiples puntos de luz de baja intensidad a lo largo de grandes ventanales, presentando la ventaja de que no todas las ventanas estarian iluminadas y habría bastantes con variaciones de intensidad, lo que haría un efecto muy bueno.

Si trabajas con fibra óptica, bueno... sería bastante complejo dado la gran cantidad de ventanales y piensa que no produciría una luz excesivamente bonita, dado que el espectro suele ser azulado.

Si te interesa el tema de los leds, te paso el link del material:
http://www.microluz.es/Tiras-LED-p-1-c- ... 1Qodn0FOFg

No te preocupes, no son tan caros, en las tiendas de modelismo los puedes comprar por tríos, creo que a 1 euro, luego estos tríos los tratas como si fueran bombillas independientes, uniéndolos con cable muy fino y pegándolos justo en donde te convengan, sin ocupar espacio.
Saludos.
Avatar de Usuario
nauti-tucu
Participativo
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: Lun Jun 11, 2007 11:20 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por nauti-tucu »

Hola:
No sé... quizás es algo tonto, pero ¿No has pensado en los arboles de navidad de los chinos?
Adjuntos
usb_optical_fibre_christmas_tree.gif
Imagen MÁLAGA Imagen
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

No, no es tonteria nauti-tucu yo lo he pensado, pero todavia no he tenido tiempo de verlo.
Una aclaracion manolo, la luz que quiero poner no es para dentro de las ventanas, la luz va a ser para los pasillos de cubiertas, con lo cual debe de ser blanca, los leds lo he estado mirando y el problema va a ser que el dia que se fastidie uno ya no puedo cambiarlo, sin embargo con el cable le haria unos conductos con tubo neumatico muy pequeño por donde pasaria el cable.
De todas formas sigo diciendo que a lo mejor lo dejo estar y lo hare para el proximo proyecto que por cierto ya vereis ya, jeje :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

AHHH

Perdona por no haberlo entendido.

Te cuento que en el titanic que yo he iluminado, los pasillos de cubierta iban iluminados por dos pequeños fluorescentes colocados justo a lo largo del barco alineados con las cuatro chimeneas, en esa cubierta realizamos dos aberturas como de 20 cm cada una, donde iban insertados los dos tubos, eso, junto con pequeñas ranuras, hacía que las diferentes ventanas contaban con intensidades de luz diferentes, al mismo tiempo, estos dos fluorescentes daban luz a los ojos de buey del casco, todo iba alimentado a 12 V. Estos junto con algunas lámparas de coche y algunos leds de coche, hacían que la iluminación fuera bastante acertada.

Ahora me voy de vacaciones.... je je je, a ver si cuando vuelva en quince o veinte días, me da tiempo a hacer fotos a ese modelo y te lo enseño.


¿Próximo proyecto????
¿Has pensado todo lo que te queda con este??

Que ahora estás sólo con la estructura, pero cuando tengas que hacer, como imagino que harás, botes salvavidas, pescantes, escaleras, tubos, bancos, sirenas, campanas, cordelería, barandillas, carteles, salvavidas, y demás detalles, por no hablar del tema pintura.... vas a tardar un pelín en acabar... y conociéndote... habrá versión 1, versión 2... versión X de todos los elementos hasta que encuentres la que te gusta más.

Saludos a todos y estaré en la playa dorándome al calor del Sol refresado con abundante cerveza, una a vuestra salud.
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

proximo proyecto........... :roll: Eduardo......je je haber si vas hacer como yo el vasa
buenas vacaciones Manolofky y si que sean dos a nuestra salud la de Eduardo y mia
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Manolo ya se que me queda mucho, pero yo siempre digo que la mejor herramienta del modelista naval es la PACIENCIA.
A y no me pongas los dientes largos que solo tengo una semana de vacaciones.
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Hola a todos:
Aunque lleve un tiempo sin poner fotos no os creais que he estado parado.La primera cubierta ya la tengo terminada, ahora estoy haciendo la segunda.
Adjuntos
Esta se me acaba de ocurrir y la acabo de hacer ahora, es para que compareis tamaños. En cuanto a mi uniforme, esque acabo de venir de la playa, jeje
Esta se me acaba de ocurrir y la acabo de hacer ahora, es para que compareis tamaños. En cuanto a mi uniforme, esque acabo de venir de la playa, jeje
P7060009.JPG
P7060008.JPG
Por ese agujero pondre las escaleras con sus barandillas, quedara muy chulo.
Por ese agujero pondre las escaleras con sus barandillas, quedara muy chulo.
P7060006.JPG
que os parece como queda?
que os parece como queda?
P7060002.JPG
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

En la feria de Alicante hubo gente que me pregunto si las cubiertas las hacia con listones o no, por eso os explico como hago esta
Adjuntos
Como podeis ver queda hecho una birria, pero ya vereis al final. De momento no hay mas, jeje
Como podeis ver queda hecho una birria, pero ya vereis al final. De momento no hay mas, jeje
P7060005.JPG
A partir del centro pues empiezo pone que te pone listones
A partir del centro pues empiezo pone que te pone listones
Despues de haber cortado la base de contrachapado en este caso de 1,2. Le hago una raya en el centro
Despues de haber cortado la base de contrachapado en este caso de 1,2. Le hago una raya en el centro
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Bueno tambien he estado viendo donde colocar los motores y tal, os pongo unas fotos para que vayais viendo.
Ha salido todo bien, el unico problema es que el variador me parece que lo he quemado. Mis compañeros electronicos estan de vacaciones, pero en venir le hecharan un vistazo, pero bueno he aprendido muchas cosas del r.c.
Adjuntos
El servo a lo mejor hay es un problema, ya veremos mas adelante.
El servo a lo mejor hay es un problema, ya veremos mas adelante.
P7200016.JPG
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

muy bien Eduardo,esto ya va siendo otra cosa,y......je je je je buena foto con el "watine"tngo ganas de verlo en directo y a proposito ya has mirado lo del variador que te dije?????ya te avise que un barco en RC es complicado,pero por lo demas te queda muy bien,bueno me voy a cargar baterias el sabado me voy a tierras mañas
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Con esos tres motores tirando... yo he montado barcos con el mismo número de motores, he usado siempre un variador de 60 Amperios de los buenos, que se desconecta en caso de sobrecalentamiento...
Son caros, pero es la mejor opción, puesto que no rompes.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Bueno amigos ya he vuelto de vacaciones, os pongo unas fotos de como va la cubierta.
Ya la tengo pulida y practicamente preparada para hacerle las lineas con el rotulador y barnizarla
Adjuntos
P8090003.JPG
P8090002.JPG
En estos pasillos es donde quiero poner luz, a ver si encuentro el dichoso cable de fibra optica.
En estos pasillos es donde quiero poner luz, a ver si encuentro el dichoso cable de fibra optica.
Hay teneis el resultado, solo falta abrir los huecos de las escaleras
Hay teneis el resultado, solo falta abrir los huecos de las escaleras
Pero con mi super vibradora y una buena lija..., (A y la habitacion hecha una pena)
Pero con mi super vibradora y una buena lija..., (A y la habitacion hecha una pena)
Bueno, como podeis ver el acabado es birrioso ya que no te venden listones igual de anchos no de gordos
Bueno, como podeis ver el acabado es birrioso ya que no te venden listones igual de anchos no de gordos
Responder