titanic r.c.*TERMINADO*

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola edcodi:

Nuevamente por aca, estoy siguiendo de cerca el trabajo porque me empesaron a interesar varias cosas ademas de apreciar tu trabajo. En otras palabras (con tu permiso) te quiero robar algunas ideas, para lo cual necesitaria que me contestes algunas preguntas que formulo a continuacion:

1ero. me gustaria si me podes explicar de que estan echos los ojos de buey dado que debo colocar unos cuantos tambien en mi modelo y no me decido por el metodo, veo que te quedaron bastante bien.

2Do. podrias poner alguna foto del metodo para hacer las barandillas¿, como estan echas¿

3ero. cuales son las dimesiones del barco y que peso tiene¿, ya pensaste en la propulsion, si no me equivoco deberias usar por lo menos tres motores porque creo que el titanic era de tres helices.

Con esas tres termino con las preguntas.
Con respecto al pesacante del ancla ya esta contestada la pregunta y queda muy bien, lo mismo que el gancho.
Te hago un comentario que me parece podria ser valido, pero todo va en gusto, a mi vista el barco en general esta espectacular y queda muy bien, pero es como que le falta el condimento o el toque de distincion para diferenciarlo de la vista que deja uno de juguete, me refiero a la pintura, me parece que te quedaria barbaro envejeciendo un poco todo y usando tecnicas de desgaste y de luz y sombra. Por ejemplo los ojos de buey quedarian (a mi parecer) mucho mejor si por ejemplo le haces una tecnica de pincel seco por encima de todo para resaltar los contornos de estos y de los remaches, luego darles tecnica de oxido chorreado, muy poca esta ultima porque si tenemos en cuenta lo poco que ha navegado este modelo en particular seguramente poco habria sido el oxido, pero repito "a mi gusto" se veria mucho mas real, ademas si conseguis que algunas piezas se vean mas metalicas mejor.
Hay una publicacion española que se vendia en mi pais llamada MODELISMO Y MAQUETAS donde explican esas tecnicas y que colores se deben emplear, por lo queneral son usadas por los modelistas de maquetas plasticas.
Bueno, por ultimo me gustaria saber tu nombre asi no me dirijo a vos por el nick.

Un abrazo hasta la proxima.

aca te dejo algunos links de pinturas:
http://http://www.cstse.es/?page_id=292 ... nzadas.htm
www.choiquehobbies.com.ar/.../lavados/Enve.htm



Axel
Adjuntos
fijate en esta foto de un modelo de tanque como queda el plastico despues de pintado y empleando estas tecnicas, se ve bastante metalico y real, no¿
fijate en esta foto de un modelo de tanque como queda el plastico despues de pintado y empleando estas tecnicas, se ve bastante metalico y real, no¿
fijate e imagina en esta foto que bien le quedaria esa tecnica al casco, aparecerian muchisimos detalles que enrriquecerian la imagen, sobretodo los ojos de buey y los remaches.
fijate e imagina en esta foto que bien le quedaria esa tecnica al casco, aparecerian muchisimos detalles que enrriquecerian la imagen, sobretodo los ojos de buey y los remaches.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Ship, cada vez que lo veo me gusta más.

Estoy interesadísimo en la realización de esas barandillas, podrías concretar algo la técnica de construcción? Es que tengo un amigo con un titanic de 2.4 m aprox. que necesita una renovación completa de las citadas barandillas, dado que se trata de un modelo muy maltratado y con bastantes años, con lo que al menor roce las barandillas caen desintegradas en pedacitos, por eso había pensado en recomponérselas.
Avatar de Usuario
F.J.MARTIN
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:44 pm

Mensaje por F.J.MARTIN »

Muy buenas, yo tengo un libro que te explica esas técnicas de las que habla Axel, al que aprovecho para saludarle, si quieres darle un vistazo dímelo y te lo subo a casa. Como dice él, no estaría mal darle un toque para que se refleje el uso.
Un saludo.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Bueno Axel, no me robas nada, este foro es para eso para intercambiar opiniones.
Los ojos de buey los compro los pequeños de la marca amaty y los grandes utilizo los ojales que venden los zapateros para los zapatos, no se en Argentina como conseguirlos, este fin de semana te hare unas fotos de los ojales.
En cuanto a las barandillas es sencillisimo, es varilla redonde de 1mm y la pego con ciano, de todas formas ahora cuando haga otra os hare un pequelño paso a paso.
Ñas dimensiones es de largo 2140 mm de eslora o sea dos metros 14 centimetros.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Bueno Axel, todavia no habia leido tu comentario sobre el envejecimiento, es algo que no he hecho nunca, ten en cuenta que soy un novato en todas estas tecnicas, pero si a F.J. Martin se le ha metido en la cabeza y dic e que tiene un libro, seguro que hacemos algo.
A mi nombre y para que a todos le quede claro es el siguiente
EDuardo
COloma
VIsagra
Ahora entendeis lo de EDCOVI? :wink:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Bueno unas fotitos de como van las barandillas, este finde si puedo continuare haciendo y os dire como las hago :lol: :lol:
Adjuntos
DSC00901-1.jpg
DSC00900-1.jpg
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

la segunda horizontal empezando por la izquierda contando cinco esta torcida...ja ja ja ja ja ...... :lol: esta perfecta Eduardo y como dice Axel pon unas fotos del paso a paso
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola de nuevo:

Van quedando muy bien me gusta mucho, ademas comento que ahora que se van viendo mas detalles no se si quedaria muy bien la tecnica de envejecimiento por el tipo de montaje que estas haciendo, pero bueno era una idea nomas.
Aca va otra... no estaria muy bueno dotarlo de motores a vapor como el Barco verdadero?
Estaria un poco complicado pero la verdad que por el tamaño del baarco no seria demaciado problema hubicar los componentes.
Si te interesa algo del tema entiendo, es mas yo me hice una maquina casera con herramientas comunes que la tengo publicada en el paso a paso en la seccion del foro vapor vivio.
Te dejo esta dire por si queres curiosear un poco, es el video de mi maquina funcionando.


Hasta la proxima y no te olvides del paso a paso de las barandillas.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

No te creas que no lo he pensado axel, pero la verdad es que ya lo tengo casi todo lo de los motores.
Si que me interesa ya que ademas te digo que desde los 16 a los 25 años me dedique a montar calderas de vapor con toda la instalacion de vapor que tienen las fabricas de turron ya que soy nacido en jijona (la cuna del turron).
He pensado muchas veces que quiza despues de hacerlo electrico, igual lo reformo y lo hago de vapor o sea que ya me estas explicando todo lo que sabes, jeje :lol:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Hola amigos.
Os pongo un pequeño paso a paso de las barandillas, no he podido hacer mucho porque no os quiero preocupar, pero mi suegro ha tenido un accidente con el tractor y esta bastante grave y como comprendereis dispongo de muy poco tiempo.
Adjuntos
DSC00934-1.jpg
DSC00933-1.jpg
DSC00932-1.jpg
Y hala a colocar listones
Y hala a colocar listones
DSC00930-1.jpg
Con el plano coloco el otro liston a la medida, eso es lo principal ya que si no al final de la barandilla te puedes ir un monton
Con el plano coloco el otro liston a la medida, eso es lo principal ya que si no al final de la barandilla te puedes ir un monton
Luego solo es ir pegando con ciano, pero ojo LO APLICO CON PINCEL, con una sola gota basta
Luego solo es ir pegando con ciano, pero ojo LO APLICO CON PINCEL, con una sola gota basta
Corto los listones con un kuter
Corto los listones con un kuter
Cojo una fotocopia del plano y lo hago sobre una placa que tengo de acero inoxidable.
Cojo una fotocopia del plano y lo hago sobre una placa que tengo de acero inoxidable.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Bueno la ire acabando y al final os dire como la despego del inoxidable ya que la barandilla se queda pegada.
A axel he visto tu maquina de vapor y es una maravilla ver a aque velocidad va y no estalla, jeje :D
Algun dia lo intentare, pero me parece que cuando la pruebe me saldre de la habitacion por si acaso.
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

edcovi escribió:Bueno la ire acabando y al final os dire como la despego del inoxidable ya que la barandilla se queda pegada.
A axel he visto tu maquina de vapor y es una maravilla ver a aque velocidad va y no estalla, jeje :D
Algun dia lo intentare, pero me parece que cuando la pruebe me saldre de la habitacion por si acaso.
¿Y si forraras la base de film de cocina trasparente?. No tendrias ningún problema a la hora de lavantarlas, es un truco muy tonto pero muy efectivo.
P.D. Espero que tu suegro vaya mejorando
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

excelente Eduardo y paciente ,todas seran iguales con el mismo numero en altura.
Siento lo de tu suegro espero que se recupere lo antes posible
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Otra opción muy buena para trabajar en superficies que se pueden adherir al trabajo realizado es untar con vaselina la tabla donde trabajamos, así el ciano no entrará nunca en contacto con ella.

Por cierto... ¿A que tiene unas pocas de barandillas cada una con su medida y forma particular?? Bueno, pues ya tienes entretenimiento para las tardes tontas en verano...

Espero que tu suegro vaya mejorando. Ánimo para toda la familia.
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola Eduardo, muy bueno el paso a paso, te felicito por la prolijidad.
La verdad es que la tecnica requiere mucha pasiencia pero los furtos estan a la vista.
Muy buena la la tecnica de copiar directo del plano, no hay manera de que quede fuera de escala y acorde a la realidad.

Hasta la proxima
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder