titanic r.c.*TERMINADO*

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Bueno amigos, ya estoy dandole capas de barniz, pero es un proceso largo, cuando lo termine os enseñare unas fotos.
Ahora entre secado de capa y capa me estoy liando con las BARANDILLAS, me traen de cabeza, he hecho varias pruebas y la que mas me gusta es esta de la foto con madera de balsa.
Va bien ya que es barata y muy facil de cortar listones de 1mm, pero tengo una duda.
¿habria alguna forma de endurecer los listones de madera de balsa?
No se, pegamento, barniz, pintura, lo que sea, despues van pintadas de blanco.
Bueno, espero vuestras ayudas, ya esta bien de mirar y no decir nada, conqu a currrrraaaaaarrrr, jeje :P :P
Adjuntos
DSC00868-1.jpg
DSC00867-1.jpg
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Mensaje por GARRI »

Buenas amigo ibense. ¿Has visto algo en barandillas metalicas?. Puedo darte referencia, por si no las has visto todavia, de barandillas con 2, 3 y 4 barras horizontales, como he visto que en las tuyas tienen 4 barras, pues te doy las de estas:

referencia: NAUT-5604/11

longitud: 25 cm
altura: 14 mm (no se que altura necesitaras tu).
unidades por bolsa: 10 u (con lo que tendrias 2,5 metros de barandillas).

El unico pero seria el precio, el cual es de 67,65 E. En www.biltihobby.com.

Nos vemos en IFA.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

jeje, las he visto, incluso he visto lo que valen.
Avatar de Usuario
nauti-tucu
Participativo
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: Lun Jun 11, 2007 11:20 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por nauti-tucu »

Hola:
¿Viste la revista Barcos Nº 55?... sale un artículo sobre cómo hacer barandillas.
Es cierto que trabaja sobre material comercial y eso, pero me parece que puede darte ideas sobre cómo encarar el tema desde una perspectiva "mas económica"... sobre todo el sistema para mantener los hilos de latón tensados durante la soldadura.
Avatar de Usuario
F.J.MARTIN
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:44 pm

Mensaje por F.J.MARTIN »

Hola Edcovi, hay un truco para que los cordeles que se usan en modelismo naval no pierdan su tensión y al mismo tiempo se evite ese deshilachamiento que con el paso del tiempo sufren y es el siguiente: diluyes cola blanca con un poco de agua y luego los pasas por esa mezcla, los colocas tensados en su sitio y una vez que seca se queda rígido (explicado un poco por encima si entrar en detalles). ¿Porqué te cuento este royo? Pues muy sencillo, si esa mezcla se la aplicas a la madera te puede servir para reforzarla ya que ésta la absorberá. Vamos, es solo una idea.
Un saludo.
Avatar de Usuario
agundo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 29
Registrado: Sab Feb 16, 2008 7:57 pm
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Mensaje por agundo »

Hola, me presento, sigo tu post desde el principio, es mi primera intervencion, creo que la idea de hacer las barandillas de madera es buena mientras vayan rectas, pero en las curvas como en la foto creo que sera mas complicado, opino que podrias intentar con plastico que es mas flexible, o soldando hilos de laton ya con la forma dada.
Tu trabajo va de lujo, animo.Saludos.
Adjuntos
pic16.jpg
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Hola agundo, estoy radical y completamente de acuerdo contigo, tanto es asi que ayer desestime el tema de la madera.
Estoy intentando otra cosa interesante que si me gusta os la enseñare, por cierto ese titanic de la foto, es tuyo?
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
agundo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 29
Registrado: Sab Feb 16, 2008 7:57 pm
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Mensaje por agundo »

Noooo, ¡ojalaaa!, es de una tal Peter Davis, es la maqueta mas grande que he visto del Titanic, te paso el enlace:
http://titanic-model.com/models/exhibition/composite/
Saludos.
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

hola Eduardo,porque no haces lo que comentemos cuando estuviste aqui,no se si te acuerdas :roll: se trataba de coger una plancha dibujar las lineas de barandillas,hacer unas muescas en el canto de la chapas por donde van las lineas y hacerlas con hilo de latón para soldarlas despues con estaño y si no, tu que eres soldador hacerlas en varilla de inox y soldarla con el tic,de todos modos no se si algun fabricante en trenes,fabrica barandillas en plastico creo que si los hay
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Hola Amigos, como podeis ver he vuelto despues de otro largo parentesis y esque puedo dedicarle poco tiempo al titanic, ya tengo ganas de poder dedicarle mas.
De momento unas fotos de lo poco que le he podido hacer
Adjuntos
DSC00876-1.jpg
DSC00877-1.jpg
Voy a prepararles al dicaprio y la otra el sitio del reencuentro
Voy a prepararles al dicaprio y la otra el sitio del reencuentro
DSC00879-1.jpg
DSC00880-1.jpg
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Eduardo ya has empezado con las conexiones??
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

No, no todavia no.
Estoy esperando a ver en una pagina unos rodamientos de pedestal con unos anillos de retencion para que no se muevan los ejes.
Cuando lo tenga ya lo pondre en el foro
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Las fotos que os prometi, ya tengo terminada la pieza y el alojamiento del ancla de repuesto.(menudo desperdicio, total para hundirse el primer viaje) a ver si os gusta. :lol: :lol:
Adjuntos
DSC00884-1.jpg
DSC00883-1.jpg
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por AXEL_WELLER »

EDCOVI:

Hola, que tal te va¿, te comento que estaba viendo un poco el foro en general y descubri tu trabajo el cual me perdi de seguir desde el principio lamentablemente.
Solo me presentaba para saludarte y decirte que tu trabajo es muy, pero muy bueno y la verdad me lei las mas de 40 paginas que ya se ha llevado tu tema, es facinante, entretenido, didactico y ademas empleas el metodo que yo sostengo que es hacer todo desde cero a partir de planos, es lo mas lindo de este hobby.
Ademas tiene mucho humor los cometarios que mas de una vez mientras leia me hacian escapar una carcajada en solitario, por ejemplo cuando comentabas que querias cambiar el timon, uno para poder navegar el barco y otro para tenerlo puesto en la vitrina para poder estar tranquilo cuanto te sientes a apreciarlo y saber que es de la escala correcta, o lo de los remaches de cabeza de alfiler que no te convencian por la escala, me siento tan identificado que me da gracia.
La verdad te felicito y voy a empesar a seguir tu trabajo de cerca, espero que no aflojes y sigas poniendo fotos, yo tambien en breve voy a poner el paso a paso del barco que estoy armando, me incentivo tu trabajo.

Un abrazo hermano y hasta pronto

Axel
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Axel, no se que decir.
Que alguien desde Argentina me escriba a mi y me diga que se ha leido las cuarenta paginas y que mi trabajo le parece bueno, no me lo podia imaginar nunca.
Te aseguro que son ya 16 meses de trabajo, poco a poco y la verdad a veces se hace dificil ya que como todos tengo mis problemas y mis estados de animo, pero tus lineas y las respuestas de todos los demas de verdad que me ayudan muchisimo.
Bueno un saludo y por supuesto voy a seguir :wink:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Responder