titanic r.c.*TERMINADO*

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

titanic r.c.*TERMINADO*

Mensaje por edcovi »

Hola:
Bueno despues de muchas dudas me decido a mandaros fotos de mi titanic a r.c. es a escala 1:125 o sea que de eslora tendra 2140mm, no lo pongo para enseñaros nada, sino al contrario, para que vayais opinando.
Espero vuestros muy sabios consejos y aprovecho para dar las gracias a giro ya que desde mi correo electronico se brindo a ayudarme con el tema de radio control y me esta ayudando mucho.[/code]
Adjuntos
DSC00444-1.jpg
DSC00443-1.jpg
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

gracias edcovi,tiene muy buena pinta la proa pero acuerdate sobre todo de reforzar con contrachapado el fondo del casco sobre todo de las cuadernas abiertas,por cierto mañana no: tengo que hacer de pages (agricultor) pero para el sabado te envio las fotos del interior del mio,completo y terminado y animo esta construyendo una buena pieza
saludos Guillermo
:wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

Lo primero felicitarte por la decisión. El tamaño si importa pero te obliga a hacer un acabado superior, porque se nota todo, pero verlo navegar va a ser una delicia.
A medida que pongas cuadernas refuerza la estructura como te dice giro.
No te digo nada de los problemas de transporte para no desanimarte, pero si vives en un piso puedes tener problemas. El remolcador de mi avatar tiene 1,56m. y ya es un problema moverlo.

felicidades de nuevo
Joaquin
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Mira que te pase luego por la puerta... que esas cosas pasan.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

jaja no os preocupeis por el espacio vivo en una casa y si que cabe por la puerta y en cuanto a desanimarme je es la primera vez que me atrevo a hacer esto y me responden don juaquin el jefe, don guillermo y don ramon el del husar que cada vez que veo lo suyo me tengo que poner un plato para las vavas.
Bueno primera pregunta ¿Como hariais las cubiertas? e intentado indagar y parece que eran de madera de teka si teneis alguna idea decirmelo por otro lado esta semana que viene tengo vacaciones y voy a hacer lo del fondo del casco y pondre unas fotos para que os quedeis tranquilos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

para las cubiertas.....yo las haría en contrachapado y forradas en listones,si como tu dices iba con madera de teca desconozco si venden esta madera aunque mi impresión es que debe de ser cara por lo tanto forraría con listones de pino o samba y les daría tinte imitando la teca.Y ves poniendo fotos a medida que vayas haciendo don eduardo :mrgreen: :mrgreen:
saludos Guillermo :wink: :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Gracias guillermo tengo bastantes listones de pino y con respecto a la escala me iria bien lo que no se es lo del tinte no lo conozco que se compra en tiendas de pintura?
Perdonad mi ignorancia en este tema, pero siempre he hecho kits y me he limitado a montarlos tal cual.
Un saludo
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

titanic r.c.

Mensaje por edcovi »

Bueno hay os dejo esas fotos de como ira la boveda para que opineis que os parece. Ya pondre mas fotos conforme vaya acabando el esqueleto.
Un saludo
Adjuntos
DSC00458-1.jpg
DSC00457-1.jpg
DSC00455-1.jpg
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

impresionantes fotos Edu,vaya bobeda,veo que lo estas reforzando por su interior,pero creo que deberías de poner un par de trozos de contrachapado entre babor y estribor más que nada para cuando coloques las tracas de forro no cedan al interior del barco,estos trozos se sacaran cuando este forrado y coloques la cubierta o sea no los pegues mucho si más no los aguntaria con unas pinzas.La verdad que debe de ser un barco impresionante con su eslora.
saludos Guilledrmo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Gracias Guillermo, buena observacion la verdad no habia caido en ese detalle y si que hara falta.
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Ahora estoy llegando a la popa y empieza a estrecharse todo, hay que hacer algunas cositas como esta
Adjuntos
DSC00470-1.jpg
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

bueno para esto utilizo un pegamento que no me gusta, solo lo utilizo para puntear ya que es rapido luego lo encolo bien con cola y un poco de masilla
Adjuntos
DSC00469-1.jpg
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Bueno se me ha olvidado deciros que se trata del superfamoso pegamento de CIANOACRILATO. No me gusta, se pega en las manos, en la ropa, en todas partes.
Lo unico bueno que le veo es que lo saco del taller donde trabajo y no me cuesta un duro. jejeje.
Bueno e enmasillado una parte para que veais cual es mi intencion hay van esas fotos
Adjuntos
DSC00474-1.jpg
DSC00473-1.jpg
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Ahora e acabado de encolar la popa, le he colocado este tubo para pasar la helice, bueno el eje.
Luego no se si hare una pieza para encaje dentro del tubo o hare una directamente con sus casquillos y tal.
A ver que os parece
Adjuntos
DSC00465-1.jpg
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

A ver que os parececomo va quedando.
Adjuntos
DSC00468-1.jpg
Responder