titanic r.c.*TERMINADO*

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

hola Edu a mi ya me han llegado los dos mios creo que son demasiado pero ya los tendre para futuros barcos grandes
http://www.anguera-hobbies.com/cataleg. ... 159&num=54
720BBturbo,para el titanic supongo que dependera del presupuesto estos te irian de coña pero son carillos
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Gracia Giro, 44¤ por motor ya veremos.
Alguien tiene alguna idea mejor? :? :?
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

El problema de los desguaces es que yo no tengo ni idea de motores y se que me van a dar gato por liebre.
O da igual los que compre siempre que sean iguales?
Tengo un cuñado que tiene un taller de coches, le preguntare
Ahora os pongo unas fotos de como esta el barco, tengo una parte terminada.
Os pongo estas fotos de algunos desperfectos que a mi me parece que al cubrirlos con la fibra esa no tendran importancia.
Si la tiene lo arreglare todo, darme vuestra opinion.
Adjuntos
que os parece esta popa?
<br />La verdad que me parecia complicada, pero ha sido facil
que os parece esta popa?
La verdad que me parecia complicada, pero ha sido facil
Estos son los desperfectos, si hay que repararlos es facil, solo que son muchos
Estos son los desperfectos, si hay que repararlos es facil, solo que son muchos
DSC00714-1.jpg
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Bueno dos fotos mas que me faltaban, la verdad que estoy contento con el resultado hasta ahora.
Aunque ahora viene lo bueno, ponerle la fibra y dar el acabado, espero tener el casco listo para este verano poderlo meter en el agua para hacer las pruebas.
Bueno, espero vuestros sabios consejos.
Adjuntos
DSC00717-1.jpg
DSC00713-1.jpg
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Hola, qué bonito.

Respecto de los motores, es mi tierna opinión de novato en barcos, aunque no en otros artilugios, que si pones dos motores o tres, viejos y reciclados, nunca conseguirás que vayan equilibrados, siempre uno tirará más que otro, al final te producirá desviaciones.
Aunque te valgan dinero, te recomendaría que eligieses los que eligieses, siempre fueran nuevos, que después de comprarlos, los hicieras funcionar en agua destilada para que las escobillas se igualasen y así funcionar al 100% e igualados.

Respecto del casco, si lo vas a tapar con fibra de vidrio, supongo que esas pequeñas taras que tienes en la actualidad quedarán compensadas con la capa de fibra de vidrio que pondrás, deberás pensarlo a fondo, porque la fibra de vidrio es muy difícil de trabajar, por lo menos para mi, necesitas un buen equipo de lijado para que te quede perfecta y aún así puede haber zonas donde se quede una capa más gorda... pero dado el tamaño de tu bicho, viendo la inercia que puede llegar a tener, calculo yo que te es obligatorio el ponerla.

¿Sabes la foto que falta??

Una en la que aparezcas tú o cualquier otra persona para hacernos una idea clara del monstruo que estás construyendo.

Otra cosa:
Haces muy bien en probarlo en verano, cuando no haya icebergs... je je je no vaya a ser que la historia se repita...

Saludos.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Bueno Manolo, eso que dices de los motores tienes razon, al tratarse de tres seria casi imposible que fueran todos igual. En lo del casco tambien estoy de acuerdo contigo, me da cosa eso de que es dificil de hacer ya veremos.
Tengo una foto mia con el casco plantado y me pasa un palmo, lo que pasa es que soy muy feo jejeje.
Bueno, posiblemente compre esos motores que me dice giro a y una preguntita.
Esos motores con que reductora los pondriais?Alguien (creo que fue el admin o jefe) me dijo tres a uno, en estos motores tambien?
Saludos.
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

hola Edu,lo que yo tengo no hace falta reductora pueden ir directos je je je pesan más los motores que el barco :roll: :roll: en cuanto a la fibra puedes hacerlo ahora con masilla tipo aguaplast y como dice manolo la fibra cuesta de lijar pues cuando seca es una piedra de dura,y manolo tiene razón que sea en verano porque en invierno con los cubitos gigantes........je je je je
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Que quieres decir con masilla tipo aguaplast, que no habria que poner fibra?
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Hola Edcovi

Ya sabes que yo también soy novato: pero poco a poco voy teniendo algunas experiencias y te las voy a contar:

Ya sabes de mi éxito con mi patrullero sin reductora, se quemó un variador de 60 ¤ por la tontería de no ponérsela.
Tambien tengo una lancha, una key west, es viejecita, pero la compré hace un par de meses, la construí y la puse en el agua, sin variador quemé el cableado. No llevaba reductora.
Le puse un cableado más fuerte y también lo he quemado, el fin de semana pasado le he puesto un cableado de casas, un cable de los que va por las paredes azul y gris, espero no quemarlo.
Te cuento que gracias a la amabilidad del Club Radiocontrol Córdoba, con quienes coincido los domingos por la mañana, tengo la seguridad de que estoy quemando el cableado por no tener reductora.

Me cuentan una y otra vez que debería de bajar el diámetro de la hélice, yo muy cabezón, no lo hago y quemo cableados por ofrecer demasiada resistencia al giro, es como si estuviera pillando con los dedos el motor parándolo, sabemos que se va a calentar pase lo que pase.
Como yo tengo refrigeración por agua y un motor excelente, no se quema, pero sí se queman los cableados, el domingo llegué incluso a quemar el cableado original de la batería.

Conclusión:
No corras riesgos, las reductoras son convenientes y necesarias, bajan la velocidad, pero aumentan la potencia, con lo que los motores sufren menos y todo el sistema funciona mejor.

A mi me recomendaron, por el tipo de barco que estoy haciendo, 4 kilos, y el motor elegido: un 600, que colocara una reductora 5 a 1, todavía no la he probado por estar en otras cosas, pero ya lo haré, y tengo la seguridad de que no se va a quemar.
Viendo las proporciones de tu barco, el peso que puedes tener y todo eso, mi único consejo es:
Si vas a poner motores regulares, reductora mayor, cuanto mejores sean los motores las reductoras menores.

Perdona la extensión de la respuesta, pero es que no me gustaría que pasaras por las mismas experiencias que yo estoy teniendo por cabezón. Así que por eso te lo cuento todo paso a paso.
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Mensaje por Manolofsky »

Respecto del aquaplast, te cuento que no creo que sea lo más conveniente para una capa exterior, si tienes un roce o algo tenderá a desconcharse.

Y respecto de la foto... bueno... de feos anda el mundo lleno, pero háztela de espaldas... je je je
Mariano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 138
Registrado: Mié Jun 22, 2005 6:54 pm
Ubicación: La Plata - Argentina

Mensaje por Mariano »

Me parece que hay que poner fibra, ya que por dentro no se impermeabilizó. Así se asegura que no vas a tener filtraciones. La terminación con masilla de chapista.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Mensaje por edcovi »

Hola Mariano, veo que andas ahora por el foro, eso es lo que tengo pensado hacer ya ire poniendo fotos.
En cuanto a lo de los motores y las reductoras veo que es mas seguro ponerlas y por supuesto las pondre, entonces mi pregunta es ¿que motores y que reductoras?
En cuanto a perdonarte la extension de la respuesta de eso nada, es para mi de muchisima ayuda y te agradezco mucho tu interes.
Ya dije desde el principio que no es mi intencion enseñar nada sino todo lo contrario.
Aprender mucho de todos vosotros.
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

Edu,me refería a la pregunta que tu hacías si arreglarlo primero o despues de colocar la fibra,yo te dijo que es mejor enmasillar primero el casco por lo menos esos defectos que pones en la foto por eso te decia lo del aguaplats asi el casco quedaria más perfecto para despues colocarle la resina y la tela en cuanto a las reductoras estuve viendo precios de motores de la gama que dice Manolo los 600 que aunque son de la marca speed de graupner es un precio más barato que los mios se van entre 15 o 20 euros pero si se ha de poner reductora vienen a costar lo mismo que los mios por otra parte robbe tiene unos tambien con reductora de 3/1 y 5/1 acoplados ya al motor y que más o menos se van a los 35 euros,lo unico que puedes hacer es de comprar motores y piñones y coronas a parte y montarte tu una reductora por casa tengo una montada que me hice hace años te pondre una foto para que te hagas una idea
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

YO tengo estos motores con reductora de 3 a 1

http://at.robbe-online.net/rims_at.stor ... 0dc1460695

El barco tiene un solo motor y desplaza 14 kilos, con formas nada adaptadas a la velocidad. Tu titanic con 3 de estos tiene que andar muy bien.
Responder