titanic r.c.*TERMINADO*

Si te gustan los modelos Radio Control RC este es tu foro.
Responder
Avatar de Usuario
Manolofsky
Participativo
Participativo
Mensajes: 496
Registrado: Jue Mar 01, 2007 7:56 pm
Ubicación: Córdoba, Andalucía-España

Re: titanic r.c.

Mensaje por Manolofsky »

No te preocupes, cuando lo acabes, empezarás con la iluminación, y cuando acabes la iluminación comenzarás con los "otros" elementos de cubierta, como tumbonas y resto de mobiliario, y cuando acabes con esto, comenzarás a dotarlo de personajes.

Y cuando acabes con los personajes, tendrás que restaurarlo porque ha pasado tanto tiempo que necesita un tiempo de dique seco... y volver a empezar.

Y si terminas....

No sería muy mala idea un remolcador de la época, a la misma escala que el Titanic... no sé si existen planos de los que movieron a tu barco, pero sería un muy buen complemento.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: titanic r.c.

Mensaje por edcovi »

Tengo varios proyectos en el apartado de ingenieria,jeje. Primero voy a hacer el san juan bautista de cristina y habilitar una lancha para mi chaval, despues voy a hacer un remolcador, pero no de los del titanic manolo sino un remolcador aleman muy bonito que se llama "schnoortuirm" y un pesquero que ya tengo el casco en fibra de vidrio.
Despues,o sea dentro de un año o dos empezare mi segundo gran proyecto despues del titanic.
Voy a hacer el j.s.elcano para que navege a vela de aproximadamente 2.500mm de eslora.
Todavia no tengo claro la escala, pero estoy en ello y no quiero tener tantos fallos como con el titanic.
Bueno, eso es otra historia "apasionante" que ya vendra mas adelante.
Saludos
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: titanic r.c.

Mensaje por gerardo navarro »

buen sistema para hacer los botes, lo que no entiendo es para donde lo enviaste, porque supongo que llevaba muchos botes de esos........... en cuanto a los proyectos que tenes en mente muy interesante, asi estoy yo casi ya el misi llega a su final y estoy maquinando nuevos proyectos, nos hace falta es vivir mucho, salud, tiempo, y algo de dinero.....................


saludos...
Pira
Participativo
Participativo
Mensajes: 395
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: titanic r.c.

Mensaje por Pira »

Eduardo, muy chulo el bote y muy ingeniosa la forma de hacerlo, por que hay que hacer unos cuantos verdad.
Un saludo
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: titanic r.c.

Mensaje por edcovi »

Hola Pira y Gerardo, encima de las fotos pongo que lo mando a guillermo. Se lo mande el otro dia porque su hijo me va a hacer un molde con ese bote y despues hara los restantes todos iguales, dentro de poco empezara a poner las fotos de como lo hace.
Saludos :wink:
En cuanto a la forma de hacerlo, lo pense un dia y me puse a hacerlo, como va mazizo es facilisimo de hacerlo y queda muy bien, lo que pasa es que tenia que hacer unos cuantos.jeje.
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Re: titanic r.c.

Mensaje por Guillermo »

Buenas Eduardo, te pongo las fotos y la explicación de mi hijo. Espero que lo entiendan.

Y aí va mi granito de arena para el titanic.
Saludos
Guillermo :wink:

Este es un molde realizado a dos mitades, para facilitar la extracción de la pieza a copiar. Par ello se llena un conjunto de cubos o recipiente de plastilina hasta la mitad. Posteriormente se hunde la barca hasta la mitad, luego se colocan los distintos tubos que seran los carriles por los que entrará la resina. (Nota importante: Cuidado al usar tubos huecos o que esten mal puestos sobre la plastilina, desafortunadamente en uno de ellos se colo la silicona en su interior y sacó el tubo a la superfície, eso tiene solución, la cual la explicaré más adelante.

Imagen

En la siguiente fotografia se observa que por el lado izquierdo, entrará la resina, subirá expulsando el aire hacia el exterior mediante las salidas de aire. La salida de aire lateral es un poco compleja, pero está hecha de manera que los soportes de la barca tambien salgan reproducidos, sin huecos de aire.
Fijaos en los huecos laterales y las endiduras centrales, eso servirá como referencia en el momento de unir las dos mitades del molde.

Imagen

Ponemos plastelina alrededor en los pies de la caja para evitar cualquier fuga de silicona.

Imagen

Ahora usamos un separador de siliconas en forma de aerosol, para evitar o disminuir que la plastilina se pegue a la silicona.

Imagen
Imagen

Con la ayuda de una báscula digital procedemos a medir el peso del recipiente para luego restarle este peso a la mezcla silicona-catalizador.

Imagen

Silicona RTV
Imagen

En este caso el catalizador va añadido en un 5% al peso de la silicona.

Imagen
Imagen
Imagen

Añadimos el catalizador a la silicona y removemos la mezcla.

Imagen


Para llenar el molde es importante hacerlo desde lo más alto posible ya que así rompemos las burbujas que se puedan formar, ya que el hilo por el que cae es muy fino y las burbujas explotan. También es recomendable iniciar el llenado del molde desde una esquina del mismo, de este modo nos aseguramos de que no quede una cámara de aire en la pieza. Otra opción dependiendo de si la pieza es compleja y tiene hendiduras, es recomendable untarla con un pincel y silicona, de este modo cuando llenemos el molde al estar esa zona rellenada de silicona, ésta se une mejor con la pieza.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Desmontamos la caja o los cubos y le damos la vuelta al molde.

Imagen

Retiramos la plastilina con cuidado de no sacar la pieza, y que los tubos queden en su sitio.

Imagen

Ahora tal cual está, limpiamos los restos que hayan podido quedar de plastilina y hacemos otra caja del mismo tamaño que la anterior. Es importante no sacar ni mover los tubos ni la pieza.

Imagen

Imagen

Imagen

Aplicamos separador de siliconas, aquí MUY importante ya que si no lo hacemos la silicona que vayamos a verter podría fusionarse con la inferior y sería muy difícil extraer la pieza.

Imagen

Hacemos otra mezcla para hacer la otra mitad del molde y llenamos la caja de nuevo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez seco, con cuidado separamos las dos mitades.

Imagen

Imagen

Aquí se puede ver claramente la función que hacen las hendiduras que comentaba en la primera fotografía. Permiten ver desde el exterior si las dos mitades del molde están bien encajadas

Imagen

Imagen

Vista superior, por la cual entrará la resina y saldrá el aire. En este punto, vi que la resina no entraba por completo en el molde con lo que con unas tijeras tuve que recortar la silicona.

Imagen

Para solucionar el problema que comentaba del tubo al que le entró aire y salió al exterior, tuve que cortar con la ayuda de unas tijeras y cuchilla, un carril en ambos lados del molde de manera que juntos formaran un canal.

Imagen

Antes de llenar el molde de resina, pongo un poco de polvos de talco en el molde para que la resina entre en los rincones del mismo.

Imagen

Luego espolvoreo un poco los moldes, dejando la superficie lisa sin polvos sueltos.

Imagen

Juntamos las dos mitades.

Imagen

Parte A y B de resina, en este caso se llaman Poliol y Isocianato. Se mezclan a partes iguales en volumen.

Imagen

A ojo, más o menos, como se suelen hacer las cosas aquí en España.

Imagen

Vertemos la parte A o B en la otra, y mezclamos, este paso hay que hacerlo rápido ya que estas resinas secan muy rápido.

Imagen

Llenamos el molde, podemos ayudarnos también con pequeños embudos.

Imagen

Desmoldamos y aquí tenemos la pieza final lista para quitarle las rebabas.

Imagen

Imagen

Imagen

La clave para que la pieza salga bien, es memorizar visualmente y mentalmente el recorrido que hará la resina cuando entre en el molde, debemos facilitarle el paso a través del interior del mismo para evitar que el aire bloquee la resina.

Espero que te guste Eduardo, de momento ya han salido del huevo cuatro. Durante la semana iré haciendo copias.
Saludos
Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: titanic r.c.

Mensaje por gerardo navarro »

muy bueno el tutorial Guillermo, para aprender a hacer botecitos en serie o otras piezas qu se requieran, usando la misma tecnica............


Saludos.............
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: titanic r.c.

Mensaje por edcovi »

Que os parece, esta genial.Van a quedar mejor los botes que el titanic.
De verdad guillermo, tu eres bueno pero tu hijo es un artista,jeje. :lol:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Re: titanic r.c.

Mensaje por Guillermo »

edcovi escribió:Que os parece, esta genial.Van a quedar mejor los botes que el titanic.
De verdad guillermo, tu eres bueno pero tu hijo es un artista,jeje. :lol:
mi hijo si es bueno y artista yo chapuzero y no......... desde luego el titanic queda mucho mejor, un gran trabajo Eduardo sinceramente un gran trabajo
saludos Guillermo
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Re: titanic r.c.

Mensaje por Guillermo »

Bueno ya estan todas,ahora me voy a almorzar con el suegro pasare por correos y te las mando,he quitado lo más gordo desde las seis de la mañana hasta ahora las ocho pasales un poco de lija fina y a pintar,el titanic esta de fabula Eduardo
saludos Guillermo :wink: :wink:
Adjuntos
yamatoa.JPG
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: titanic r.c.

Mensaje por gerardo navarro »

cuantos botes llevaba el Titanic en su totalidad........

saludos............. :) :) :) :)
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: titanic r.c.

Mensaje por edcovi »

En los planos que yo tengo en total son 20 de varias medidas. En realidad no lo se no me he puesto a averiguarlo, pero si se que eran "pocos" solo para los ricos. En esta ocasion los pobres ni para remar.
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: titanic r.c.

Mensaje por Rafa.-. »

los botes del titanic eran...
En enero de 1912 se instalan en el Titanic 16 botes de madera y 4 plegables de madera y tela. Los pescantes son marca Welin que están diseñados para poder utilizar cada uno 2 a 3 botes. Esto se hace así por recomendación del diseñador original del barco Alexander Carlisle ( que para esa época ya no trabaja para Harland & Wolff ) como una medida de economizar y no para dar mayor seguridad al barco. Él había previsto una dotación de 64 botes salvavidas, que habrían sido más que suficiente para alojar a los 3.547 pasajeros y tripulación que el buque podía llevar. Según las disposiciones del British Board of Trade los 20 botes del Titanic superan en un 10 % los requisitos exigidos para un barco de ese tamaño; ya que se establecía el numero de botes necesarios por ese criterio, y no por la cantidad de pasajeros y tripulación que llevase. De hecho la capacidad de los botes, en el caso de ser llenados al máximo, era de 1178 personas. La cantidad de personas que embarcaron en el Titanic en ese primer viaje era de 2196 entre pasajeros y tripulación; es decir que quedarían 1018 personas sin posibilidad de un lugar en los botes en caso de un siniestro. De hecho solo se salvaron 712 personas.
saludos
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: titanic r.c.

Mensaje por gerardo navarro »

Gracias Rafa y edcovi, ya sali de duda............

saludos...
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: titanic r.c.

Mensaje por edcovi »

Gracias Rafa por tu explicacion yo como ya habreis adivinado hace tiempo no soy un estudioso de los barcos, solo me gusta hacerlos.
Os voy a poner algunas fotos mas de algunos acabados, creo que esta semana que viene quedara terminado. El sabado si el tiempo no lo impide ire a torrevieja y espero tenerlo terminado.
Ese dia haremos entre f.j. y yo un reportaje de fotos y videos como todos vosotros mereceis. Teneis que tener en cuenta que el barco esta metido en una habitacion muy pequeña y es dificil hacerle unas buenas fotos, pero el sabado me dedicare mas a las fotos que a navegarlo. Haremos unas buenas fotos de toda la cubierta y un buen reportaje de video con el barco en el agua, sera entonces cuando pongamos punto final a esta aventura.
Yo quiero ahora que tengo tiempo daros las gracias a todos los que estais hay. No recuerdo que dia de enero del 2006 me puse a cortar madera en la cochera de casa y despues de una hora de estar cortando se abrio la puerta y era mi mujer la cual me pregunto. ¿cuantos barcos vas a empezar? y yo le conteste uno,jeje. A los pocos dias me puse a encolar las cuadernas y cuando las tenia todas entro en la habitacion vio aquello y me dijo como siempre sonriendo, "esta vez si te has pasao",jeje. Desde entonces hasta hoy me han pasado muchas cosas (me tiraron a la calle,problemas para pagar la hipoteca,etc) pero lo mejor que me ha pasado ha sido conoceros a todos vosotros.
Bueno no nos pongamos tristes que esto continua ya que ya he comentado que mi proximo gran proyecto dentro de un par de años va a ser el "elcano" el cual ya me quita noches de sueño, pero esque ese va a ser especial ya vereis. :wink:
Adjuntos
DSC01093-1.jpg
DSC01102-1.jpg
DSC01104-1.jpg
DSC01112-1.jpg
DSC01113-1.jpg
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Responder