Galeón de las rías - embarción tradicional de Galicia

Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo respetando su sistema constructivo original, este es tu sitio.
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Acabo de darme cuenta, no se si en Argentina tambien la llamais plastilina. Es una marca comercial de ceras infantiles para modelar figuritas. Ceras de modelar.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
Geonas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: Mié May 02, 2007 8:43 pm
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Mensaje por Geonas »

Sisi... en Argentina tambien se llama plastilina... esa q usaba en el jardin de infantes :D
Nicolás
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

exactamente!
Nullus retro grados
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cayetano »

Caray Zapalo, no sé por qué se me habían escapado las últimas fotos de este hilo. ¡Realmente estupendo!.
Saludos
Cayetano
ManuelP
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jul 15, 2007 9:29 pm

Mensaje por ManuelP »

no comprendo el objetivo de poner la plastilina, (soy novato...)por cierto me gusta muchisimo tu galeon, ya que todo lo que haces me parece corrrecto, ami tambien me gustan sin motor, y ademas, es una maqueta estatica, por lo que me parece logico que las velas esten recogidas, y esté en un carro(cuna), por cierto en mi pueblo, creo que no se hacia con carro si no que se bajaban a la playa utilizando unos palo llamdos tostas, parecidos a los travesaños de las vias del tren, que iban untadas en cera o aceite quemado en el centro y por ahi se hacia pasar la quilla( me lo contó mi padre) la verdad era un poco prehistorico, ya que habria unos tres quilometros entre los fabriquines, lugares donde se guardaban las lanchas, y la playa y se llebaban barcos muy grandes, cosa a la que ayudaba todo el pueblo, mientras los adultos empujaban al la voz de " eeeuh!!!" y la lancha se movia un metrito, los niños iban cogiendo las tostas que quedaban atrás para ponerlas delante de nuevo, y dichas tosatas, que pesaban lo suyo lo que tenian era un asa de hierro en la que cabria un dedo o dos, asi que cada niño con su tosta(los mas fuertes con una en cada mano) y llebandolas por las cayes empedradas(cos sus baches que podian retorcer el dedo que las sugetaba)... por cierto, todo esto si habia que bajarlas mal, pero si habia que subirlas peor....bueno creo que ya he escrito demasiado chao
Responder