Construccion Paso a Paso del Juan Sebastian de Elcano

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Foto de distribucion por plantas...(1)

Mensaje por Joaquin Yarza »

Te metes en un buen nivel de detalle. La configuración de los planos del mnm es de los años 80 creo y muy parecida a la de artesanía latina.
Joaquin
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: Foto de distribucion por plantas...(1)

Mensaje por zapalobaco »

cason escribió:Sobre plano y teniendo en cuenta que los planos del museo naval..muestran el lado de estribor...se ha pasado..sobre la banda de babor..cojetando con la vista en planta correspondiente...
Pero recuerda que además de cojetarlos, se han de tijar después de una forma muy pormenorizada.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
cason
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 92
Registrado: Mar Dic 13, 2005 11:04 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Foto de distribucion por plantas...(1)

Mensaje por cason »

...... Sobre plano y teniendo en cuenta que los planos del museo naval..muestran el lado de estribor...se ha pasado..sobre la banda de babor..cojetando con la vista en planta correspondiente...

Sorry..quise decir cotejando.... ya sabeis a veces el teclado..responde fatal..
Siempre con el pabellon alto.....

www.ason.es
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Re: Foto de distribucion por plantas...(1)

Mensaje por Javier RN »

zapalobaco escribió:
cason escribió:Sobre plano y teniendo en cuenta que los planos del museo naval..muestran el lado de estribor...se ha pasado..sobre la banda de babor..cojetando con la vista en planta correspondiente...
Pero recuerda que además de cojetarlos, se han de tijar después de una forma muy pormenorizada.
Me emzapeba a preocupar por no endenten los cotamenrios.
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: Foto de distribucion por plantas...(1)

Mensaje por zapalobaco »

Una de las cosas que más solera le puede crear a una organización es que disponga de un diccionario particular de palabros pripios par endenterse entri les inicidados.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: Foto de distribucion por plantas...(1)

Mensaje por zapalobaco »

cason escribió:...... Sorry..quise decir cotejando.... ya sabeis a veces el teclado..responde fatal..
Bromas anteriores a parte, esto nos ha pasado a todos, más si tienes lo que yo llamo el defecto de los dedos gordos.

A mi después de cada párrafo, además de pasar el corrector me toca borrar todas las "k" que me salen junto a las "l", "m" por "n", "u" por "i".......

En fin, a lo que vamos, tu trabajo muy interesante. Todos esperamos más.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

zapalobaco escribió:...más si tienes lo que yo llamo el defecto de los dedos gordos.
Yo tengo muñones.

También espero que la broma no haya sido pesada. Nada mas lejos el querer molestar y menos ofender.

Y como dice Zapalobaco: ansiosos estamos de ver mas y que nos cuentes como van las cosas. Es un barco al que le tengo muchísimo aprecio. Construirlo como quieres va a ser muy interesante.

Saludos:

Javier
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

lo mismo dijo cason,yo me compre el kit de al pero ahi lo tengo parado, asi que espero tu trabajo,animo y cuanto tengas fotos del paso a paso ya sabes
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
cason
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 92
Registrado: Mar Dic 13, 2005 11:04 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Primeras piezas colocadas

Mensaje por cason »

Retomamos como prometi el trabajo en fin de semana.
Despues de sacar las piezas de la caja, el primer paso que he realizado ha sido marcar cada una de las cuadernas y las piezas que conforman la estructura principal para trabajar mas comodamente y evitar posibles errores.
En la primera foto, vemos numeradas las piezas con respecto a la plantilla que acompaña el kit.
Adjuntos
Copia de P1000273.JPG
Avatar de Usuario
cason
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 92
Registrado: Mar Dic 13, 2005 11:04 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Piezas numeradas

Mensaje por cason »

En esta segunda foto vemos las piezas numeradas ya sacadas de su matriz.
Adjuntos
Copia de P1000274.JPG
Avatar de Usuario
cason
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 92
Registrado: Mar Dic 13, 2005 11:04 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Plano de referencia.

Mensaje por cason »

Como veis este el plano que voy a utilizar para realizar en su momento la distribucion de cubiertas.

Las cuadernas que van a quedar completas van a ser unicamente la numero 2, 17 y 18, el resto despues de haber sido colocadas de forma temporal para realizar las marcas de corte, iran en el lado de babor lisas, para permitir realizar los diferentes niveles de cubierta.
Adjuntos
Copia de P1000277.JPG
Avatar de Usuario
cason
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 92
Registrado: Mar Dic 13, 2005 11:04 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Situacion con las cuadernas colocadas.

Mensaje por cason »

En las tres siguientes fotos, se puede comprobar como queda la estructura para trabajar comodamente.

Vista de proa-babor.
Adjuntos
Copia de P1000278.JPG
Avatar de Usuario
cason
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 92
Registrado: Mar Dic 13, 2005 11:04 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por cason »

Vista de Popa-babor
Adjuntos
Copia de P1000279.JPG
Avatar de Usuario
cason
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 92
Registrado: Mar Dic 13, 2005 11:04 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Vista General.

Mensaje por cason »

Aqui se puede apreciar una vista general de la estructura. Mi siguiente paso, sera el realizar con madera de balsa de 2-3 mm, las diferentes cubiertas teniendo en cuenta la forma externa ademas que debera tener en la lado mas ancho de los costados.Para ello utilizare de referencia la otra mitad de las cuadernas que se han cortado.

Dibujare en los proximos dias sobre la estructura, y sobre las cubiertas que iran adosadas, de los diferentes niveles y distribucion de camarotes, espacios, etc, sala de maquinas,para posteriormente, realizarlos cada uno de forma individual, e ir comprobando su casamiento sobre la estructura.

Realizare esta parte, antes que comenzar el forrado del costado de Estribor.

De momento asi esta la obra. Durante la semana mas.

Carlos.

PD. Quiero terminar lo que quiero llevar a los ocho taburetes y me temo que ira sin terminar...Se hara lo que se pueda..
Adjuntos
Copia de P1000280.JPG
Responder