Construccion Paso a Paso del Juan Sebastian de Elcano

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
cason
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 92
Registrado: Mar Dic 13, 2005 11:04 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Construccion Paso a Paso del Juan Sebastian de Elcano

Mensaje por cason »

No penseis que no estoy dandole vueltas al proyecto.....

Aparte de no ser un profesional de estos lares...sabed que se va a hacer
todo lo posible para que resulte un proyecto agradable a la vista y del gusto.., si puedo de los que sigan este hilo...

Tengo ahora mismo dudas...esto es...estoy intentando recabar toda la informacion posible de datos y planos..aparte de los que propiamente trae..para que esto quede bien.

Y...tengo dudas..por que ya he conseguido los planos del Museo Naval..que por cierto..he pedido permiso para poder fotografiar alguno de los modelos y de momento la callada por respuesta..pero bueno..en el peor de los casos...ellos se lo pierden..

A lo que voy..tengo dudas...por que apenas he podido deshojar los planos...los del Museo Naval...y me estoy planteando..el hacerlo..como viene en el kit..con las mejoras que crea pertinentes...o............realizarlo con los costados abiertos..intentando detallar el interior...esto ultimo me atrae mucho..en cada momento que pasa..y eso que como digo..no he podido del todo recrearme bien..bien..en los planos...tela marinera..pero que podria ser mi obra maestra...je..

En esas estoy de momento.., aparte de que deseo terminar una cosita para la reunion del dia 4...y estoy de falta de tiempo que no os podeis ni imaginar...

Admito cual sugerencia que deseeis decirme... en cuanto decida cual de los dos formatos hare..lo indicare...y empezaremos del todo con ello...

Sed buenos....
Avatar de Usuario
cason
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 92
Registrado: Mar Dic 13, 2005 11:04 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Construccion Paso a Paso del Juan Sebastian de Elcano

Mensaje por cason »

Acabo de hablar con el Museo Naval,preguntando por que ni tan siquiera habian contestado mi fax,pidiendo permiso para fotografiar el barco.

Callada por respuesta.

He preguntado de viva voz la posibilidad, y me dicen que no..que solamente se permite en circunstancias excepcionales, sin indicarme cuales pueden ser.

Ademas me dicen,je..y esto es de risa..que las fotos..saldrian mal..(ganas me dieron de decir una tonteria)...

Eso si..me dicen que hay diapositivas..pero pagando claro...

Conclusion..

Me parece penoso..vergonzoso..y asqueante..que exista una institucion publica..manejada por un grupo de funcionarios..que se limitan a poner trabas y trabas a todo..y que al fin y al cabo pagamos todos..
Puedo asegurar que si se permiten realizar fotografias a los modelos..por que yo alguna vez..he visto como se han hecho..pero llego a la conclusion..de que solamente se otorga el permiso..a amigos..conocidos..etc..

Bueno..despues de este desahogo...cada momento me inclino mas..por realizar el modelo..con uno de los costados abiertos..mostrando..su distribucion interior...

Ayer..estuve pasando al plano de Artesania latina...partes de esa distribucion..para llegado el momento..no meter la pata..

Vuelvo a reiterar..que se aceptan ideas..o consejos para que el "Elcano"..quede lo mejor posible.

Carlos.

Sed buenos.....
Siempre con el pabellon alto.....

www.ason.es
Avatar de Usuario
mrodrigueza
Participativo
Participativo
Mensajes: 273
Registrado: Mar Jun 07, 2005 1:35 pm
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Contactar:

Re: Construccion Paso a Paso del Juan Sebastian de Elcano

Mensaje por mrodrigueza »

cason escribió:....
Callada por respuesta.

He preguntado de viva voz la posibilidad, y me dicen que no..que solamente se permite en circunstancias excepcionales, sin indicarme cuales pueden ser.

Ademas me dicen,je..y esto es de risa..que las fotos..saldrian mal..(ganas me dieron de decir una tonteria)...

Eso si..me dicen que hay diapositivas..pero pagando claro...
Pensando en voz alta:
¿ Le pondrían a González-Aller y Cia. todas esas pegas para hacer las fotos para el libro 'Modelo de Arsenal del MNM' ?

No se, no se.....

Saludos.
------------------------------------------------------
http://www.mrodrigueza.com
Avatar de Usuario
mrodrigueza
Participativo
Participativo
Mensajes: 273
Registrado: Mar Jun 07, 2005 1:35 pm
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Contactar:

Re: Construccion Paso a Paso del Juan Sebastian de Elcano

Mensaje por mrodrigueza »

isidro escribió:En el museo de la marina en francia dejan hacer fotos.....
en el maritim de barcelona también....
Por curiosidad, ¿ se puede usar flash ?

Saludos
------------------------------------------------------
http://www.mrodrigueza.com
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

En el de Lisboa todas las que quieras con flash o sin él. Hasta te ayuda el vigilante....
Esto es un fenómeno indignante. No se trata de proteger propiedad intelectual (lo que hay en el museo es patrimonio público), no se trata de seguridad (¿Hacer fotos implica inseguridad?), ni se trata de preservar nada (no estamos hablando del magnesio, además el problema no es el flash es toda foto). Esto no es de recibo y es una mezcla de estulticia y mala fe.
Es indignante no reaccionar contra recortes de libertades públicas por la puerta de atrás. Ya es bastante que las piezas estén expuestas con la mediocridad que lo están, para encima estas cosas. No se el montaje que tienen allí organizado pero huele muy mal por los cuatro costados. Ahora he oído que han "mejorado" algo la página web ¿para qué? ¿para poner los "no se puede" mas grandes?
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
mrodrigueza
Participativo
Participativo
Mensajes: 273
Registrado: Mar Jun 07, 2005 1:35 pm
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Contactar:

Mensaje por mrodrigueza »

Ramón, es mucho más simple que todo ese razonamiento, y la respuesta la ha dado el propio Cason en su segundo mensaje:
cason escribió:Eso si..me dicen que hay diapositivas..pero pagando claro...
Saludos
------------------------------------------------------
http://www.mrodrigueza.com
Avatar de Usuario
mrodrigueza
Participativo
Participativo
Mensajes: 273
Registrado: Mar Jun 07, 2005 1:35 pm
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Contactar:

Mensaje por mrodrigueza »

Ricard, el problema es que el CD con las fotos son unas 'postales' preciosas, pero si te interesa un detalle, una foto desde un ángulo concreto, ...... pues esas no están por que, evidentemente, el que hizo las fotos no podía conocer las necesidades de todos los aficionados que vendrán por detrás.

Si te interesa un detalle en concreto, y para más INRI mucho somos 'de fuera' o le pides a algún amigo que te lo mire cuando vaya al Museo ..... o lo ves tu cuando puedas acercarte por allí.

Saludos
------------------------------------------------------
http://www.mrodrigueza.com
Avatar de Usuario
cason
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 92
Registrado: Mar Dic 13, 2005 11:04 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Construccion Paso a Paso del Juan Sebastian de Elcano

Mensaje por cason »

Ricard,no se trata de comprar el CD, o las diapositivas...ya compre para eso los planos..gracias a Dios..todavia tengo para poder comprar un CD...se trata desgraciadamente de la impotencia..al comprobar..que en este pais..las instituciones publicas..nos siguen fastiadiando en lo cotidiano...
En este pais..seguimos utilizando el amiguismo...o los favores especiales para todo...
Lo dicho..me siento impotente y abrumado..de pagar con mis impuestos..como lo hacen los demas..a funcionarios inhoperantes...que son como borriquitos...y que no son capaces de darte una explicacion ni tan siquiera razonable..del porque de las cosas...

Carlos.

PD.- Solamente me pregunto en voz alta... Aquellos a los que permiten realizar las fotos...o reportajes especiales...pagan..alguna comision...?
Siempre con el pabellon alto.....

www.ason.es
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Si, el problema es otro, es de derechos subjetivos... yo, personalmente, no soy amigo de la fotos caseras...tengo cientos de fotos de muchos museos que nunca miro y cuando voy a un museo prefiero tomar alguna nota y hacer un croquis que tomar fotos...pero el problema es que yo tenga derecho subjetivo a hacer esa foto o sea expropiado de tal derecho. Puede que nunca en mi vida haga la foto o si la hago sea de recuerdo posando con mi mujer y mi cuñado o que se yo, del artesonado del techo y en este caso tratándose de un patrimonio público, de una institución publica no veo razón que justifique dicha expropiación que choca directamente con un puñado (muy gordo) de derechos civiles teoricamente vigentes.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Ramón lo ha dicho
ramon escribió:..................es una mezcla de estulticia y mala fe.
a lo que añado; y grandes dosis de estupidez.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Ricard escribió:

edito: :D ramon no te he copiado :lol: casualidades del interné
Ja,ja...todo está inventado...dejando aparte cuestiones de derecho constitucional...el método de la libretilla es el que mas me gusta, va al grano
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
cason
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 92
Registrado: Mar Dic 13, 2005 11:04 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por cason »

Pues ya me habeis dado ideas...ya tengo excusa..para ir con mi libreta al Museo y ponerme a pintar..
Estupendo...se agradecen estas ideas..como se nota que somos españoles..je...
Darme..darme...mas...

Carlos..

PD.- Ideas....
Siempre con el pabellon alto.....

www.ason.es
Responder