EL PROYECTO MARQUES DEL DUERO

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Si hay un foque, y tambien unos soportes para toldo que no he puesto.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
kallu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 168
Registrado: Dom Ene 14, 2007 11:22 pm
Ubicación: Canyamelar (Valencia)

Mensaje por kallu »

Lo cierto es que tiene izada una bandera. Hoy continua con esa norma, no solo en la marina Española sino en todas. Bandera en popa= Buque atracodo , buque navegando sin bandera en popa, izada la de combate, mucho mas pequeña y en el palo mayor, nunca las dos izadas (esto ultimo es una aclaración para el que siga este comentario)
Con ello se dio el caso peregrino de que el "San Julián" entro en el puerto de Cádiz llevando cautivos a sus vencedores.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

kallu escribió:Lo cierto es que tiene izada una bandera. Hoy continua con esa norma, no solo en la marina Española sino en todas. Bandera en popa= Buque atracodo , buque navegando sin bandera en popa, izada la de combate, mucho mas pequeña y en el palo mayor, nunca las dos izadas (esto ultimo es una aclaración para el que siga este comentario)
Sin embargo, en la foto que tengo del MD, se aprecia claramente dos banderas izadas, la de tajamar o torrotito y la de popa. (si bien es cierto que la de tajamar parece un tanto mas pequeña que la que le he puesto, aunque no demasiado)
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

ramon escribió:
Ricard escribió:a falta de una buena peana he de decir que le barco ha quedado muy bonito, no se si al natural aun gana mas o pierde algo pero me ha gustado mucho una vez terminado

mi enhorabuena!!!
Muchas gracias, Ricard.
Normalmente los modelos ganan en vivo. Creo que, en este caso, gana muchísimo en la realidad. No se si es amor de padre. Solo lo han visto en vivo Javi 1956 y MMP quizás ellos puedan dar una opinión mas ecuánime en este sentido
Gana mucho, muchiiiisimo (Ramón, aunque últimamente se aplica mucho, no es buen fotógrafo).

Tuve la suerte de verlo a finales de marzo y ya era espectacular. No tiene nada que ver con los ‘solo madera’. Luce muchísimo, se puede exponer en cualquier sitio. Inmediatamente llama la atención. No puedes evitar el pasarlo por alto. Se van los ojos inmediatamente hacia el barco.

Me gusta. Me gusta mucho. Es lo mas original que he visto en mucho tiempo.

Y lo peor de todo. Lo ha hecho en un abrir y cerrar de ojos.

Al principio, cuando aún no estaban cortadas las cuadernas, estoy convencido de que pocos éramos conscientes de lo que íbamos a seguir día a día. Ha sido la mejor lección de modelismo que se puede dar: una foto y en menos de lo que dura un embarazo, un barco precioso, único y originalísimo.

Lo ha hecho asequible a casi cualquiera. Como lo del ‘Husar’. Bueno mejor hay que llamarlo ‘Manuela’.

Lo he comentado anteriormente y en particular a Ramón. Tengo intención de fusilar su Marqués.

¿Y ahora qué? Si, ya se ... el Pelayo. No va a ser lo mismo.
Avatar de Usuario
kallu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 168
Registrado: Dom Ene 14, 2007 11:22 pm
Ubicación: Canyamelar (Valencia)

Mensaje por kallu »

Creo que no me explique bien. La foto esta bien, el buque cuando esta atracado y en horario diurno tiene izada la bandera de popa y el gallardete o escudo en el tajamar, eso es una cosa, lo de solo una bandera (la de combate) es cuando esta navegando. Puede que veamos mas pero son banderas o gallardetes indicativos. Disculpa si soy pesado.
Con ello se dio el caso peregrino de que el "San Julián" entro en el puerto de Cádiz llevando cautivos a sus vencedores.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

kallu escribió:Creo que no me explique bien. La foto esta bien, el buque cuando esta atracado y en horario diurno tiene izada la bandera de popa y el gallardete o escudo en el tajamar, eso es una cosa, lo de solo una bandera (la de combate) es cuando esta navegando. Puede que veamos mas pero son banderas o gallardetes indicativos. Disculpa si soy pesado.
No, que va, me interesa el tema...es bueno precisar
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 874
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Mensaje por MMP »

ramon escribió: Normalmente los modelos ganan en vivo. Creo que, en este caso, gana muchísimo en la realidad. No se si es amor de padre. Solo lo han visto en vivo Javi 1956 y MMP quizás ellos puedan dar una opinión mas ecuánime en este sentido
Tienes mucha razon, Ramon, gana mucho en vivo. Las fotos son buenas, pero el modelo en vivo es IMPRESIONANATE :shock: :shock: . Cuando nos citamos para el asunto de la arboladura, me pregunte si lo veria. Ha sido todo un honor que me lo enseñara, y os aseguro que me hubiera tirado horas y horas mirandolo embobado :shock: :shock: :shock: :shock: .... :shock: , y despues otras tantas preguntando, escuchando y tomando notas, Pero no era el momento para ello :( , ya llegara los 8S.

Como todos estoy de acuerdo que ha sido un trabajo magnifico y muy importante desde el punto de vista que has demostrado que se pueden hacer barcos de esta epoca trabajando materiales muy distintos, y superando pequeños problemas. Puede que alguno se anime a hacer algun barco.

Ramon, eres un MAESTRO. Estoy seguro que si en Madrid hubiera una asociacion como las que hay en otras ciudades y fueras uno de los profesores-modelista, tu "clase" estaria llena de novatos sedientos de aprender tu trucos, :wink: yo seria el primero. :D .

Gracias Ramon.
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 874
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Mensaje por MMP »

ramon escribió: Normalmente los modelos ganan en vivo. Creo que, en este caso, gana muchísimo en la realidad. No se si es amor de padre. Solo lo han visto en vivo Javi 1956 y MMP quizás ellos puedan dar una opinión mas ecuánime en este sentido
Tienes mucha razon, Ramon, gana mucho en vivo. Las fotos son buenas, pero el modelo en vivo es IMPRESIONANATE :shock: :shock: . Cuando nos citamos para el asunto de la arboladura, me pregunte si lo veria. Ha sido todo un honor que me lo enseñara, y os aseguro que me hubiera tirado horas y horas mirandolo embobado :shock: :shock: :shock: :shock: .... :shock: , y despues otras tantas preguntando, escuchando y tomando notas, Pero no era el momento para ello :( , ya llegara los 8S.

Como todos estoy de acuerdo que ha sido un trabajo magnifico y muy importante desde el punto de vista que has demostrado que se pueden hacer barcos de esta epoca trabajando materiales muy distintos, y superando pequeños problemas. Puede que alguno se anime a hacer algun barco.

Ramon, eres un MAESTRO. Estoy seguro que si en Madrid hubiera una asociacion como las que hay en otras ciudades y fueras uno de los profesores-modelista, tu "clase" estaria llena de novatos sedientos de aprender tu trucos, :wink: yo seria el primero. :D .

Gracias Ramon.
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Verdaderamente el barco en directo es espectacular.

Es dificil decir en que gana, pero el brillo de los metales no tiene nada que ver con las fotos.

No lo encontré ni grande ni pequeño, es de la medida justa.

¡Pero el conjunto!.................., el estaño del casco, contrasta perfectamente con los broces, cobres, latones, maderas,......Cada uno tiene un brillo particular, pero todo es armónico.

Un barco para contemplarlo en conjunto.

Pero, ¿y los detalles?

Pues cada cañón es una pieza singular, los cuatro. Si encontrase cualquiera de ellos por separado, seguro que los compraría como elemento individual. Son preciosos.

Los repujados de proa y popa, nada que ver con las fotos.

Realmente viendo la mejora en vivo te he de recomendar una cosa Ramón; ¡Cómprate otra cámara! a esta le da por falsear las tomas a mal.

Por cierto gracias mil por vuestras atenciones.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 650
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por contramaestre »

Pues todavia faltaba yo!
Y es que he estado tan ausente que ni habia llegado a la declaracion oficial del final :o
Ahora repasando me doy cuenta de la velocidad de ejecución y la cantidad de decisiones por semana que has tomado. Esa es una parte que a mi me hace perder mucho tiempo.
Sobre el resultado final, nada mas que añadir a lo dicho. Un barco que no pasa desapercibido ni se olvida facilmente.
Aparte de mi falta de tiempo, esta vez no he intervenido porque tampoco tenia nada que comentar, ya esta epoca y tipo de construccion me pilla muy pez ( Intento solventarlo con el Randier al que voy sacando miga).
Queden aqui mis felicitaciones.
Una sola cosa mala...
...falta mucho para los proximos 8S... :evil:
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Por cierto, el Marques del Duero del que toma nombre el aviso está enterrado en el Panteón de Hombres Ilustres en esa construcción tan poco conocido situado en el Paseo de la Reina Cristina casi enfrente del Gobierno militar. Un saludo.
Javier
miguel-angel12
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 32
Registrado: Vie Oct 28, 2011 12:01 am

Mensaje por miguel-angel12 »

Sí señor.
... Y tiene una estatua ecuestre en mitad del Paseo de la Castellana, en su confluencia con las calles de José Abascal, María de Molina y Miguel Angel. La glorieta que forman llevaba su nombre, hasta ser sustituido por el de uno de sus vecinos: el Dr. Marañón. Pero queda la estatua. :D
Responder