LA CALDERA "EXPERIMENTANDO"

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

RESP. MEDIDOR Y SEGURIDAD

Mensaje por AXEL_WELLER »

Victor, nuevamente te saludo:

Ante todo te comento que para nada me resulta pesado el tema de la seguridad y creo que al contrario me parece muy importante tocar ese tema y ojala le sirva a muchos que lean este foro para sacar su propias concluciones y siempre saber que antes de hacer hay que tomarce el tiempo de pensar como se va hacer y que resultados va a dar.
Con respecto a los grifos o canillas como las llamamos aca o valvulas, si tambien la hice yo a partir de dos varillitas de bronce (estas si las tuve que comprar) estan puestas las fotos al respecto y te comento que todavia no logre hacerlas totalmente estanco, no quise que eso me demorara avanzar con el trabajo en general. Pienso volver a poner en el taladro los vastagos y practicarles un rebaje a ambos lados entre el conducto de paso para ponerle un par de o'ring o bien hacerle un par de aros con cemento de alta temperatura. No tengo muy definido el tema pero seguramente ya le voy a encontrar la vuelta, el que mas me preocupa es el grifo de abajo ya que este ademas de presion esta sumergido en el agua, de ultima el de arriba si pierde lo hace en forma de vapor pero de todos modos debo solucionar los dos.
Victor, ademas te comento que me intereso mucho lo del submarino, esa es un area inexplorada por mi y la verdad me gustaria muchisimo incurcionar en ese tema, he visto gente que hizo trabajos de ese tipo y me parecen mas que interesantes porque es un hobby-ciencia como el aeromodelismo, el modelismo naval es mas estetico he historico. me gustaria si me puedes comentar algo acerca de ese tema.
Una cosa mas, dejen de alagar tanto que seguramente ustedes deben hacer trabajos iguales y porque no mucho mejores que estos, jajaja, (igual el ego esta agradecido). :wink:

saludos...
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

pregunta

Mensaje por AXEL_WELLER »

como elimino un mensaje?




Nota de Admin:
Para borrar un mensaje tienes un icono con un aspa en la zona donde esta el de editar. Pulsas y si eres el autor del mensaje lo puedes borrar.

Solo pueden borrar mensajes el autor del mensaje y el administrador.
Última edición por AXEL_WELLER el Vie Sep 29, 2006 6:22 am, editado 2 veces en total.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por AXEL_WELLER »

Javi, juaaaaaaaaaaaaaaaaaa

jajajaj, me mate de risa con tus comentarios, me imagine a mi mismo cuando comentabas lo de tu mujer y el motor del lavarropas, me vi a mi mismo reflejado. Esa fue una de las razones por las cuales termine separado, ademas de sumarle mi locura, ahora estoy volviendo loca a mi novia actual, espero no terminar igual :roll: . A ella no le molesta que junte cosas por la calle o salga a dar una vuelta por ahi cuando necesito algo pero no le gustan mucho mis inventos que le parecen peligrosos, juaa, yo me mato de risa, ella se lo pierde. Pasa que me parece que algunas personas con el paso de los años y las responsabilidades de la vida cotidiana se pierden de jugar, de jugar como cuando eramos chicos (que felices que eramos no?), logicamente eso ya no se puede volver a vivir pero si lo podemos recrear con un poco de imaginacion y hacer la vida mas divertida.
Tambien te comento Javi que mi trabajo no es nada del otro mundo y creo que si esta a alcance de cualquier persona yo pienso que siempre que uno quiera puede. Para dar un ejemplo no todos saben tocar la guitarra pero hay muchos musicos, quizas no todos toque tan bien o tan mal pero cada uno en lo que puede demuestra su arte.
Por ultimo te comento que si tengo en mente algo para despues del verano pero no va a poder ser posible porque todavia no me mudo y aca no tengo lugar, mi novia se vino a convivir conmigo y apenas entramos los dos como para ponerme armar el acorazado de 2,5 mts de eslora que empese hace unos años y lo abandone. En realidad este trabajo que hice de la caldera era para ensayar si podia hacerme un motor de vapor para dotar este barco. Pero bueno, dios dira.

Bueno, un gran abrazo, ojala algun dia pueda visitar España para poder tomar unos vinos juntos y algunos mariscos que tengo entendido por alla son espectaculares :wink:

Axel.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Xavier
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 607
Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:15 pm
Ubicación: Badalona

Mensaje por Xavier »

Hola, Axel:
Quiero resaltar una vez más tu habilidad e imaginación para resolver las incidencias y problemas que van (y que te irán) surgiendo en la construcción i terminación de tu planta de vapor.
Sin embargo, y no te lo tomes como una critica destructiva, sino todo lo contrario, voy observando en todo el conjunto una serie de detalles que considero incorrectamente planteados y resueltos, que a mi modo de ver se podrian mejorar o resolver, y que trataré de explicar lo más brevemente posible y sepaRADAMENTE:

- Reitero el uso de la soldadura fuerte (plata) para caldera, caja de humos, chimenea, tubo gas al quemador, etc. Si dispones de ella utilízala.
Tu argumento de utilizar elementos al alcance de todos creo no es válido: Es mas facil disponer de un pequeño equipo soplete de oxibutano u oxiacetileno que tener tu habilidad i oficio en la ejecución de los trabajos.
- La caja soporte de la caldera, ¿está soldada tambien con estaño?
Si es así te aconsejo protegerla interiormente co material refractario y aislarla exteriormente con material aislante, así como lael exterior de la caldera para evitar perdidas de calor y quemaduras.
-En las fotos no veo la ubicación de la válvula de seguridad, ¿de que tipo es?. En algunas de mis calderas las he colocado en lugar del tapon de llenado. Es un elemento indispensable en las calderas, cuyo disparo debe ser comprobado con un manómetro fiable frecuentemente.
-Manómetros:Han de ser precisos y fiables. En tu caso no lo son, y aunque son muy decorativos no te serán utiles. Muy al contrario, ten en cuenta que las bolitas de bronce que has eliminado, en realidad es un filtro amortiguador de bronce sinterizado para evitar la entrada de polvo (sales amónicas) que obstruirian el elemento sensor o tubo Bourdon y
en nigun caso reducen la presión . Al ser la escala de 1-20 bares, al presión de trabajo de 0,5 bar no verás moverse la aguja y cuando la vieras, podrías quedarte sin caldera o algo más...
-Nivel de agua: No aconsejo el uso de cristal de fusibles. ya que por su delgada pared no ofrecen resistencia a la presión interna, y son frágiles, esan pensados para otra función. Hay que usar cristal PYREX o vidrio JENA (el que se usa en bandejas de cristal en las cocinas y hornos), en tubos de 6 u 8 mm de diam. exterior y la pared minimo de 1,5 mm. Estos tubos se pueden obtener en fabricas de vidrio o cristal o también si conoces un laboratorio quimico, los tubos de pipeta desechados o rotos, que se tiran a centenares .
- Grifos de nivel: Al contrario de lo que crees lo grifos de nivel deben estar permanentemente abiertos, ya que la función del nivel es mostrar en todo momento el nivel de agua en la caldera, evitando que esta quede "seca" con el consiguiente aumento de temperatura y fusión de la misma y peligros de explosión. Si para ver el nivel hay que tener 0 bares , el nivel no vale para nada.
- Los grifos o machos de cierre del nivel sirven para evitar las fugas y pérdidas y vaciado de la caldera en caso de rotura del cristal, así como poder sustituir éste sin alterar el normal funcionamiento de la instalación.
Normalmente el vástago de cierre y su alojamiento son cónicos, rectificados i esmerilado uno sobre el otro. Por mi experiencia, conseguir la estanqueidad tanto entre las zonas e cerrar como co el exterior requiere precisión en el mecanizado de las superfícies cónicas. Con machos cilíndricos es muy dificil su estanqueidad. La colocación de tóricas en los extremos pueden eliminar las fugas al exterior, pero nunca impedirán el paso de vapor o presión al nivel. Los orificios de comunicación al nivel deben ser lo mas grandes posible, ya que es muy frecuente que se obturen por acúmulo de incrustaciones calcáreas y residuos sólidos.
Se me ocurre un consejo final: Antes de dar fuego a la caldera hay que efectuar una prueba de presión HIDRÄULICA. nunca probar con aire comprimido u otros gases. La presión a aplicar es normalmente de 1,5 veces la presión de diseño, pero en tu caso yo la probaría a como mínimo 5 bares, usando un manometro fiable con escala de 1-10 kg/cm2. Una vez aplicada la ppresión hay que mantenerla durante 5 ó 10 minutos para verificar su integridad estrutural (deformaciones fugas, grietas); despues se puede hacer la prueba de fugas mediante aire comprimido a la presión de trabajo ( p. ej. 2 bar) y observar las fugas , mediante agua jabonosa ( En tu trabajo como frigorista lo habras hecho muchas veces). En mi caso nunca pruebo una caldera a menos de 15 bar.
Espero que mis comentarios no te molesten y están encaminados únicamente como aclaración de algunos conceptos y buenas prácticas del modelismo a vapor tan apasionante, pero con algunos riesgos que hay que evitar con un mínimo de conocimiento y precaución
Animo y Avante Toda!!!

Xavier
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por AXEL_WELLER »

HOLA XAVIER:

Muchas gracias por tus comentarios y de seguro que tenes mucha razon en todo lo que describiste, es mas todos esos problemas ya los fui viendo y tomando en cuenta a medida que fui armando y probando.
Contestar a cada uno de los temas me parece reiterativo y se puede volver aburrido para los lectores.
Me gustarias que leas detenidamente (si te interesa) cada comentario echo en este tema desde el principio, ahi vas a encontrar las respuestas a a muchas de tus inquietudes, luego si podemos intercambiar alguna cosa que no quedo clara, me parece mas facil.
Gracias Xavi, te mando un fuerte abrazo
Axel :wink:
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

No se, ni tengo conocimientos sufucientes para dar la razón a uno o al otro, pero el trabajo hasta el momento; ¡ESPECTACULAAAAAAAAAAR, CHE!
(y lo digo gritando)
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

ACLARACION

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola a todos nuevamente:

Muy agradecido por los comentarios zopalobaco, xavi, etc. y a todos los que siguen el tema sin dejar mensaje.
Ante todo quiero hacer la aclaracion de que me parece que no hay motivos para que alguien tenga la razon y el otro no la tenga, todo lo contrario me parece que de eso justamente se trata el foro de "DISCUCION" como anuncia el titulo del mismo.
Talvez se mal interpreta algun comentario mio o talvez no se expresarme bien pero lo que yo intente decir a Xavi y en su oportunidad a Joaquin es que me parece barbaro que den su opinion pero me gustaria que leean y no solo se vieran las fotos porque como ya dije antes las fotos cuentan algo pero no todo.
Por ejemplo Xavi pregunto sobre la valvula de seguridad y ese tema ya lo hablamos mas de una vez, incluso hay fotos sobre eso, talvez no lo suficientemente claras o no queda clara la explicacion. Lo mismo con lo del tubo medidor de nivel, me parecen validas y reales la explicaciones que da Xavi pero parce olvidarce que se trata de una maqueta y no de una caldera verdadera, a mi no me costaria nada apagar el mechero un minuto y liberar la presion de la caldera para medir el nivel, calculo que esta caldera caraga 1/2 lt de agua y para que se evapore toda esa cantidad la tengo que dejar funcionando largo rato, horas talvez. Esto no esta pensado para eso ni mucho menos para comercializar o fabricar, retiero, es un ensayo, una burda maqueta para ver si es posible con materiales comunes y herramientas de iguales caracteristicas hacer funcionar un motor a vapor.
Por todo esto se me ocurre que puede ser aburrido para el lector y si parecio de mala forma mi planteo pido mil diculpas, jamas fue esa mi intencion. ¿que mas quiero yo que participen del tema?.
Aprovecho para contestar algo a Xavi que si no esta bien explicado parece. El tema del manometro, lamento decirte que estas confundido con el asunto de que los granulos del manometro no son atenuadores de presion. Yo conocia como era un manometro por dentro pero nunca experimente de como modificarlo para hacerlo funcionar a distintas presiones y por eso consegui 2 justamente, para poder estudiarlo y si fuera necesario tambien destruirlo para encontrarle la forma de adaptarlo. (vos lo hiciste alguna vez?)
Internamente el manometro que he utilizado en este trabajo particularmente no tiene como una especie de tubo retorcido y aplastado el cual por la accion de la presion tiende a expandirce y mediante un mecanismo de relojeria el minimo movimiento se transforma en un movimiento mayor dando a la aguja el registro en el cuadrante. Este manometro lo hace similarmente pero con la diferencia que el elemento sensor es una membrana muy delgada de bronce, apenas unas decimas de mm, esta membrana logicamente por su delicadeza nunca va a estar sometida a 20 bar. lo que atenua es el elemento antes mencionado.
Por otra parte el manometro ya fue probado y el registro maximo es de 3 bar, no modifique los numeros en el cuadrante por una cuestion de estetica, pero si lo hice mediante la coloracion y si ven la foto pueden comparar como era antes y despues. En el video que voy a mandar al final del trabajo lo van a poder ver funcionando.
La prueba hidraulica ya la hice antes de montar la caldera en la base y el inconveniente que encontre son las valvulas del tubo medidor que como vos decis tienen que ser conicas pero no encuentro la manera de hacerlas de esa forma sin el uso de herramientas sofisticadas la parte hembra se puede hacer facilmente con una fresa conica, el problema es el macho. Para la prueba hidraulica tape las salidas de ambas valvulas.
A este problema ya le voy a encontrar la solucion, mate y cigarrillo de pormedio, jajaj.
Por ultimo comento que el tubo de vidrio del fusible fue somentido a mas de 100 grados sin sufrir rotura y a una presion de 3 bar con iguales resultados. (todo lo pruebo antes de usarlo y emplearlo).
Buen, espero que se hayan alcarado algunas dudas y malos entendidos.
Un fuerte abrazo para todos

Axel.

A CONTINUACION PONGO ALGUNAS FOTOGRAFIAS DE COMO VA QUEDANDO Y ALGUNA MAS DE CERCA DE LA VALVULA DE SEGURIDAD.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

EL SILBATO DE VAPOR

Mensaje por AXEL_WELLER »

Quiero agradecer a Xavier por haberme pasado las direcciones de donde sacar la idea para hacer el silbato, en realidad me paso dos direcciones, una es la de http://www.prestonservices.co.uk/whistles.htm en donde se pueden ver ademas de bocinas y silbatos verdaderos tambien maquinas y todo lo relacionado con el vapor.
La direccion que me fue mas util y practica es la siguiente: http://www.trainweb.org/riverview/whistle.html porque alli se puede ver un corte y comprender el funcionamiento y el diseño interior.
Como para casi todas los componentes para esto tampoco hice planos pero reitero que si alguien los quiere o algun dato se los puedo facilitar.
Los elementos que use son los siguientes: tubo de bronce comun(el mismo del usado para otras partes, incluso las bancadas) para conformar el tubo resonador, varilla de hierro (de la usada para el eje de la maquina) para hacer el obturador de aire, un trozo de alambre de cobre duro (extraido de un guarda motor trifasico), una valvula completa de encendedor de cigarrillos para hacer la valvula que da paso al vapor, una cadenita comun de bisuteria y una tapita de cobre de las que vienen en las tuerca del los aires acond. split, las descartables.
El sonido que se copnsigue es extraordinariamente similar al real y funciona con muy poca presion de vapor asi que tambien tiene la ventaja de poder alimentarlo mediante un tubo capilar muy delgado.
Para hacer la orquilla donde va enganchada la palanca de la valvula use una arandela la cual corte y doble parada darle la forma conveniente.
Reitero el agradecimiento a Xavier

un saludo aca van las fotos...
Adjuntos
elementos que componen la valvula internamente.
elementos que componen la valvula internamente.
detalle de la valvula, la palanca y la boca de salida.
<br />notese el engance de la palanca, esta aprovechado el rebaje que trae la valvula en el encendedor, cuando de tira para arriba pasa el gas, en este caso vapor.
detalle de la valvula, la palanca y la boca de salida.
notese el engance de la palanca, esta aprovechado el rebaje que trae la valvula en el encendedor, cuando de tira para arriba pasa el gas, en este caso vapor.
vista completa del silbato, se hace sonar tirando de la cadena.
vista completa del silbato, se hace sonar tirando de la cadena.
Última edición por AXEL_WELLER el Lun Oct 02, 2006 7:31 pm, editado 1 vez en total.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

EL SILBATO DE VAPOR

Mensaje por Joaquin Yarza »

Realmente ingenioso el sistema y como siempre sorprendente el resultado
Joaquin
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

DETALLES DE TERMINACION Y ACABADO

Mensaje por AXEL_WELLER »

En esta oportunidad pongo alguna fotografias de como va quedando terminada la caldera, faltan todavia muchas cosas.
Cada foto tiene su explicacion pero si queda alguna duda no tiene mas que preguntar.

saludos cordiales para todos.
Adjuntos
vista de la valvula de seguridad antes de ser colocada, la misma es mas confiable que una puesta en la tapa de alimentacion de agua dado que abre por presion de forma inversa, es decir desde adentro la presion ejercida por el vapor empuja la valvula hacia
vista de la valvula de seguridad antes de ser colocada, la misma es mas confiable que una puesta en la tapa de alimentacion de agua dado que abre por presion de forma inversa, es decir desde adentro la presion ejercida por el vapor empuja la valvula hacia
vista desde abajo, se pueden ver los serpentines para sobrecalentar el vapor
vista desde abajo, se pueden ver los serpentines para sobrecalentar el vapor
caja de fuego mostrando la aislacion de amianto y el mechero de gas butano, el cañito capilar es provisorio para ver como va a quedar.
caja de fuego mostrando la aislacion de amianto y el mechero de gas butano, el cañito capilar es provisorio para ver como va a quedar.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

mas fotos

Mensaje por AXEL_WELLER »

mas fotos
Adjuntos
vista de salida del vapor, en este caño va colocado el grifo de salida hacia el motor
vista de salida del vapor, en este caño va colocado el grifo de salida hacia el motor
la pintura que recubre todo es negro de alta temperatura
la pintura que recubre todo es negro de alta temperatura
salida del colector de vapor hacia el sobrecalentador
salida del colector de vapor hacia el sobrecalentador
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

mas fotos

Mensaje por AXEL_WELLER »

mas fotos
Adjuntos
al fondo se puede apreciar la salida de gases hacia la chimenea
al fondo se puede apreciar la salida de gases hacia la chimenea
vista del mechero o quemador, el mismo se puede regular en mezcla de aire-gas butano
vista del mechero o quemador, el mismo se puede regular en mezcla de aire-gas butano
vista de la aislacion interna y del serpentin de sobrecalentamiento, estos caños son los unicos que use soldadura de plata para unirlos.
vista de la aislacion interna y del serpentin de sobrecalentamiento, estos caños son los unicos que use soldadura de plata para unirlos.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

PUESTA EN FUNCIONAMIENTO

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola a todos:

Hoy despues de dejar el trabajo por unos dias lo retome y decidi poner a prueba la caldera y me encontre con una serie de problemas.
La mayoria ya fueron adevertidos por Xavi a medida que avanzaba el trabajo y que yo tambien presumia que podian suceder.
En primer lugar hay bastantes diferencias entre probar la maquina con aire y con vapor, todavia no se si se debe a la condensacion de agua o al calor generado por el vapor, pero noto una diferencia enorme. Con aire el motor apenas necesita 0,5 bar para marchar correctamente y con vapor 1 bar, no se porque pasa esto.
Con el sobrecalentador le cuesta mucho mas marchar que mandando vapor directo, digamos que casi 3 bar. Por consiguiente elimine el sobrecalentador por el momento.
En segundo lugar me encuentro con el problema que obviamente iba a aprecer que es la perdida por la valvula intercambiadora, parece que esto afecta mucho el comportamiento de la maquina cuando la pruebo con vapor, ademas de formarce condensacion y charcos de agua alrededor del motor, tambien se escapa vapor y condensacion por el o'ring de la biela del piston.
Y el tercer problema que se me presento es que la cadera no logra mantener la presion necesaria para un trabajo continuo ( esto es lo que mas me tenia preocupado y es lo que realmente afecta a todo). Debo cerrar el paso de la caldera y dejar que la presion suba hasta 1 bar para poder mover el motor a lo que este funciona unos segundos como deberia y luego se detiene por falta de presion.
Me gustaria si Xavi , Joaquin o alguan otra persona con mas experiencia me pudieran dar su opinion y algun consejo.
Lo mas raro es que alimente la caldera con aire comprimido atravez del tapon de carga de agua y con menos de 0,2 bar el motor trabaja perfectamente y si llevo la presion a 1 bar el motor parece volar de la revoluciones que levanta.
Con respecto a la caldera en si se desempeño muy bien en cuanto a la seguridad dado que le aplique 10 bar de aire comprimido y 4 en la prueba hidraulica y no hubo ningun probleama, al principio tuve problemas unicamente en el medidor de nivel el cual perdia por los grifos pero al final logre solucionarlo agrandando los surcos alrederor del paso y colocandole hebras de teflon y sellador de plomeria o fontaneria.
Pude regular muy bien la valvula de seguridad y la deje ajustada a 3 bar que es la parte roja del manometro que lleva la caldera.
Para calentar el agua a punto de ebullicion tuve que hacer dos cargas de gas al cilindro del quemador y este si bien todavia no esta terminado funciona muy bien, lo unico que tuve que hacer es agregarle una especie de tubo recibidor donde entra el gas en forma liquida-gaseosa y luego sale por un capilar unicamente en forma gaseosa ya que antes sin este artilugio la llama me variaba. es comparable a un tubo recibidor de un equipo de refrigeracion, ademas actua como un filtro, un secador y un regulador.
La caldera esta practicamente terminada, solo falta un poco de pintura y por ultimo montar todo esto sobre una base.
a continuacion pongo algunas fotografias, lamentablemente no se puede apreciar como sale el vapor y el sonido de silbato que ya funciona a la perfeccion.
Bueno, los voy dejando y espero que alguien me de una mano para ver como soluciono los problemas expuestos.

Un cordial saludo para todos

Axel
Adjuntos
HACIENDO SONAR EL SILBATO. ESTE FUNCIONA MUY BIEN CON AIRE COMPRIMIDO, CON VAPOR LA CONDENSACION HACER VARIAR EL SONIDO PERO CON UNA PRESION DE 1 BAR EL SONIDO ES IDENTICO.
HACIENDO SONAR EL SILBATO. ESTE FUNCIONA MUY BIEN CON AIRE COMPRIMIDO, CON VAPOR LA CONDENSACION HACER VARIAR EL SONIDO PERO CON UNA PRESION DE 1 BAR EL SONIDO ES IDENTICO.
ESTA FOTO LA PONGO PARA QUE ME DEN UN CONSEJO SI LA LLAMA DEL QUEMADOR ES LA ADECUADA O SERIA NECESARIO MAS FUEGO.
ESTA FOTO LA PONGO PARA QUE ME DEN UN CONSEJO SI LA LLAMA DEL QUEMADOR ES LA ADECUADA O SERIA NECESARIO MAS FUEGO.
DANDO FUEGO A LA CALDERA, EL COMPORTAMIENTO ERA EL ESPERADO HASTA CONECTAR EL MOTOR
DANDO FUEGO A LA CALDERA, EL COMPORTAMIENTO ERA EL ESPERADO HASTA CONECTAR EL MOTOR
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

FOTOS DE LAS PRUEBAS PRELIMINARES

Mensaje por AXEL_WELLER »

Aca pongo otras fotos de como monte todo provisoriamente para hacer las pruebas de funcionamiento.
Adjuntos
ACA SE VE COMO ANULE LA SALIDA QUE VA AL SOBRECALENTADOR Y LE COLOQUE DIRECTAMENTE EL GRIFO DE SALIDA EN EL COLECTOR PARA DAR VAPOR DIRECTO Y VER LA DIFERENCIA. MEJORA MUCHISIMO EN DIRECTO ASI QUE ESTA PARTE LA TENDRE QUE MODIFICAR DE ALGUN MODO.
<br />EN ESTA
ACA SE VE COMO ANULE LA SALIDA QUE VA AL SOBRECALENTADOR Y LE COLOQUE DIRECTAMENTE EL GRIFO DE SALIDA EN EL COLECTOR PARA DAR VAPOR DIRECTO Y VER LA DIFERENCIA. MEJORA MUCHISIMO EN DIRECTO ASI QUE ESTA PARTE LA TENDRE QUE MODIFICAR DE ALGUN MODO.
EN ESTA
NOTECE A LA IZQUIERDA Y DETRAS DEL MANOMETRO EL CAÑO COLOCADO EN LA BOCA DE CARGA DE AGUA MEDIANTE UNA TUERCA, POR AHI LE SUMINISTRE AIRE COMPRIMIDO PARA PROBAR, LA MANGUERA TRANSPARENTE ES PARTE DE ESO TAMBIEN.
NOTECE A LA IZQUIERDA Y DETRAS DEL MANOMETRO EL CAÑO COLOCADO EN LA BOCA DE CARGA DE AGUA MEDIANTE UNA TUERCA, POR AHI LE SUMINISTRE AIRE COMPRIMIDO PARA PROBAR, LA MANGUERA TRANSPARENTE ES PARTE DE ESO TAMBIEN.
CONJUNTO ARMADO PROVISORIAMENTE PARA HACER LA PRUEBA, ABAJO SE PUEDE VER EL TUBO RECIBIDOR DEL GAS DEL MECHERO.
CONJUNTO ARMADO PROVISORIAMENTE PARA HACER LA PRUEBA, ABAJO SE PUEDE VER EL TUBO RECIBIDOR DEL GAS DEL MECHERO.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

CONDENSACION

Mensaje por AXEL_WELLER »

ME OLVIDE DE HACER UNA PREGUNTA, ¿ ALGUIEN SABE COMO ELIMINAR O REDUCIR LA CONDENSACION?
¿EXISTE ALGUN TIPO DE SEPARADOR O ALGO PARECIDO?

DESDE YA MUCHAS GRACIAS! :wink:
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder