consulta multiherramienta a muy pocas revoluciones

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Dvd
Aficionado
Aficionado

consulta multiherramienta a muy pocas revoluciones

Mensaje por Dvd »

Hola,
Actualmente tengo una Dremel que me funciona de maravillas, pero he visto en un video que utilizaban una multiherramienta (taladro) proxxon con una fuente de alimentación de unos 12v de salida que llevaba un controlador PWM y lo podía bajar mucho de revoluciones para poder lijar o taladrar piezas muy pequeñas.
Me he informado por internet y hay problema de quemar el motor, o estropear la herramienta.

Como lo veo útil para determinados trabajos, os quería preguntar si existe en el mercado algo ya creado, que pueda trabajar por debajo de las 5000 rpm o os habéis fabricado alguna.

Saludos,
David
perikales
Aficionado
Aficionado

Re: consulta multiherramienta a muy pocas revoluciones

Mensaje por perikales »

Exacto para bajar de revoluciones no es aconsejado un potenciómetro ya que bajas el voltaje y los motores a la larga se estropean.
Lo indicado es utilizar un variador de frecuencia. Con este aparato regulas la frecuencia pero manteniendo el voltaje. Normalmente en Europa utilizamos 50 Hz y al ir disminuyendo esa frecuencia el motor gira mas despacio. Inconveniente son caros.

Si quieres podrías hacer una cosa: cógete una multiherramienta la mas barata que encuentres, a 230v, y un potenciómetro de 3€ y lo conectas así no fastidias la dremel. a 12v no te lo aconsejo tengo una y es bastante flojita.
Eso hice con una lijadora circular que me fabrique (tenia el motor) le puse el variador y te puedo asegurar que va a la velocidad que quieras, eso si como bajas el voltaje a bajas revoluciones no tiene mucha chicha.
https://www.amazon.es/Fasizi-Controlado ... 63&sr=8-15

Saludos.
Dvd
Aficionado
Aficionado

Re: consulta multiherramienta a muy pocas revoluciones

Mensaje por Dvd »

genial! me lo miro.
También he visto que hay alguno de proxxon con fuente de alimentación aparte. Voy investigando y comento cuando lo tenga.
Gracias.
Responder