FOTOS DE LA MAQUINA CASERA TERMINADA

Si lo tuyo son los barcos con máquina de vapor, éste es tu sitio. Máquinas, calderas etc.
Responder
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

FOTOS DE LA MAQUINA CASERA TERMINADA

Mensaje por AXEL_WELLER »

HOLA A TODA LA GENTE DEL FORO.

ANTE TODO QUIERO AGRADECER A LOS QUE SIGUIERON ESTE PROYECTO DESDE EL COMIENZO Y LOS QUE ESPERO SIGAN EL PROXIMO QUE ES LA CALDERA PARA ESTE MOTOR.
QUIERO COMENTAR QUE ESTE PROYECTO ME SIRVIO PARA SACARME LAS DUDAS QUE TENIA ACERCA DE SI ESTO SE PODIA HACER CON HERRAMIENTAS COMUNES QUE PUEDE HABER EN CUALQUIER TALLER DE UN HOBBYSTA, COMO TALADRO ELECTRICO, TORNITO DE MANO, SIERRA DE JOYERO, LIMAS Y OTRAS HERRAMIENTAS MAS COMUNES.
CLARO ESTA QUE LA PERFECCION QUE SE LOGRARIA CON HERRAMIENTAS ADECUADAS Y EQUIPOS MAS SOFISTICADOS NO DARIA LOS MISMOS RESULTADOS.
ADEMAS ESTA MAQUINA ESTACIONARIA ME DIO LA PAUTA DE SI PODRIA HACER OTRA DE DOBLE O TRIPLE EXPACION TIPO NAVAL EN H PARA PODER PONER EN UN MODELO DE BARCO. PIENSO QUE ES MUY POSIBLE.
POR OTRA PARTE ME GUSTARIA COMENTAR QUE A MI ME GUSTO MUCHO LOS RESULTADOS Y PIENSO QUE ADEMAS DE SER DIVERTIDO CONSTRUIR ALGO ASI TAMBIEN SIRVE COMO ELEMENTO DIDACTICO EN INSTRUCTIVO YA QUE POR LO GENERAL UNO ADEMAS VE DESPERTAR LA CURIOSIDAD POR LA HISTORIA. OJALA TRABAJOS COMO ESTE SE PUDIERAN DAR EN COLEGIOS INDUSTRIALES DONDE DESPERTARIA EL INTERES DE MUCHOS JOVENES POR LA MECANICA, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA.
CON REFERENCIA AL TRABAJO EN SI, CREO QUE NO ME RESULTO MUY DIFICIL DE HACER Y CREO QUE TAMPOCO LO SERIA PARA LOS BUENOS MODELISTAS QUE HABITAN EL FORO.
EL MOTOR FUNCIONO PERFECTAMENTE UNA VEZ AJUSTADO Y PUESTO A PUNTO, CREO QUE ESTO REQUIERE PASIENCIA Y DEDICACION MAS QUE CONFECCIONAR LAS PIEZAS PROPIAMENTE DICHAS.
LA PRESION REQUERIDA PARA PONER EL MOTOR EN MOVIMIENTO DESDE 0 ES DE 0,5 bar 0 5 LBS, LO QUE ME PERMITIRIA MOVERLA CON UNA PEQUEÑA CALDERA.
PROBADO CON AIRE COMPRIMIDO ES INCREIBLE COMO EMPIESA A MOVER DE UNAS POCAS REVOLUCIONES POR MINUTO LO QUE PERMITE VER EL MECANISMO EN FUNCIONAMIENTO BIEN DETENIDAMENTE HASTA MILES POR MINUTO QUE PARECEN QUE VAN A DESARMAR TODO, ACOMPAÑADO DEL RUIDO CLASICO DE UNA LOCOMOTORA.
BUENO, DEJO LA FOTOS PARA QUE PUEDAN APRECIAR EL TRABAJO Y COMO SIEMPRE QUEDO A LA ESPECTATIVA DE CUALQUIER PREGUNTA QUE QUIERAN HACER, TAMBIEN TENGO FOTOS DE LAS OTRAS PARTE QUE HICE Y QUE NO PUBLIQUE.
OTRO DATO INTERESANTE ES QUE EL COSTO TOTAL DE ESTA MAQUINITA EN MATERIALES ES DE UNOS $ 80 A $ 100 INCLUIDAS ALGUNAS MECHAS, MACHOS Y TORNILLOS, LO QUE SERIA EL EQUIVALENTE A UNOS u$s 34 (DOLARES) O UNOS 20 EUROS Y UN COSTO EN TIEMPO DE UNA SEMANA ACUMULADAS LAS HORAS INVERTIDAS, LOGICAMENTE SI HABRIA QUE VENDERLA O COMPRARLA EL PRECIO SERIA MUY DISTINTO, JAJAJ.

UN SALUDO PARA TODOS Y ME GUSTARIA SI EL SEÑOR ADMINISTRADOR ME PODRIA INDICAR COMO PONER UN ARCHIVO AVI O MPEG PARA QUE SE PUEDA VER UN VIDEO DE LA MAQUINA EN FUNCIONAMIENTO.

SALUDOS PARA TODOS AXEL.
Adjuntos
VISTA POSTERIOR
VISTA POSTERIOR
VALVULA DE TUBO Y CORREDERA
VALVULA DE TUBO Y CORREDERA
DETALLE DE CORREDERA, VALVULA, CILINDRO Y CIGUEÑAL.
DETALLE DE CORREDERA, VALVULA, CILINDRO Y CIGUEÑAL.
Última edición por AXEL_WELLER el Vie Sep 08, 2006 5:28 am, editado 1 vez en total.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MAS FOTOS

Mensaje por AXEL_WELLER »

MAS FOTOS
Adjuntos
EXCENTRICA DE LA VALVULA
EXCENTRICA DE LA VALVULA
EXCENTRICA Y BANCADAS
EXCENTRICA Y BANCADAS
OTRA VISTA POSTERIOR DEL CILINDRO
OTRA VISTA POSTERIOR DEL CILINDRO
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MAS FOTOS

Mensaje por AXEL_WELLER »

MAS FOTOS
Adjuntos
RETEN DEL CILINDRO Y MUÑON DE LA BIELA
RETEN DEL CILINDRO Y MUÑON DE LA BIELA
CORREDERA Y BANCADA
CORREDERA Y BANCADA
CIGUEÑAL
CIGUEÑAL
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MAS FOTOS MAQUINA PANORAMICA

Mensaje por AXEL_WELLER »

ACA SE VE EN PANORAMICA
Adjuntos
MAQUINA A "TODO VAPOR"
MAQUINA A "TODO VAPOR"
MAQUINA FUNCIONANDO
MAQUINA FUNCIONANDO
VISTA COMPLETA
VISTA COMPLETA
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

MAS FOTOS MAQUINA PANORAMICA

Mensaje por Joaquin Yarza »

Los videos no se pueden poner directamente en el foro. Si me lo envías lo pongo en la sección Vídeos http://www.modelismonaval.com/servicios ... videos.htm y luego puedes poner un link directo en el foro.
Joaquin
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MAS FOTOS MAQUINA PANORAMICA

Mensaje por AXEL_WELLER »

HOLA JOAQUIN, GRACIAS POR TU RESPUESTA, BUENO, TE LO MANDO A LA DIRECCION DE CORREO QUE TENES AL PIE, NO SI SI LO VAS A PODER PONER PORQUE PESA 11MB ES .AVI, LO CONVERTI EN MPEG Y OTRO PARA VER SI VARIA EL TAMAÑO PERO NO.
YA VEREMOS QUE PASA CUALQUIER COSA ME COMENTAS.
SALUDOS, AXEL
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
victor
Participativo
Participativo
Mensajes: 503
Registrado: Sab Jul 16, 2005 1:55 pm
Ubicación: La Coruña

¡¡¡¡ ENHORABUENA!!!

Mensaje por victor »

¿Quien da mas con un puñado de recortes de metal, un soldador limas y sierra?
La verdad es que te ha quedado de exposición y además FUNCIONA.
Tengo que reconocer que en algunos momentos dude que pudiese funcionar :oops: (sobre todo cuando vi la profusión en el uso de un metal tan in-noble como el plomo) pero tengo que reconocer que estaba equivocado.
Enhorabuena otra vez por tu excelente trabajo!
Espero poder seguir la segunda parte pronto..
Victor
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¡¡¡¡ ENHORABUENA!!!

Mensaje por AXEL_WELLER »

Una vez mas gracias por tu aliento Victor, me alegro mucho que te guste el trabajo terminado.
Y si, FUNCIONA, jajaja, te comento que yo tambien creia que no iba a funcionar, pero me conozco bien y cuando se me mete algo en la cabeza no paro hasta que lo consigo.
Con respecto al plomo como material in-noble, yo pienso que ningun material lo es, incluso el plomo, lo que pasa es que a veces hay que darles la oportunidad de ver que pueden hacer.
La chapa de un auto o carro como le dicen alla, tampoco pareciera ser un material muy noble, si se tiene virgen sin pliegues ni nervios uno piensa que es una chapita que no puede soportar nada, pero una vez trabajada el material se convierte.
Te comento que yo tambien dude mas de una vez en usarlo para las bancadas pero una vez soldado a la base y soldado entre si me termine de convencer de que iba a funcionar bien.
Lo dificil del plomo es cortarlo aunque parezca lo contrario, lo mismo que pulirlo. pero tiene otras ventajas, se deja dar forma y es maleable para trabajarlo. El secreto esta en buscar la manera de cortar esa maleabilidad una vez colocado para que cumpla su funcion.
Ahora mismo estoy haciendo la caledra a partir de una garrafa o bombona de gas MAPP que uso en mi trabajo, pronto pondre fotografias.
Te mando un saludo y gracias por tus comentarios.
Axel
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¡¡¡¡ ENHORABUENA!!!

Mensaje por AXEL_WELLER »

Bueno, una vez mas muchas gracias tura, me alegra que te guste, pero tambien me gustaria que opinen de que cosas le cambiarian o en la proxima que va a ser la caldera den opiniones de que cosa vendria bien o mal y que no, como lo hizo en su oportinidad otro colega del foro, eso es constructivo creo.
Bueno, te comento que ya voy a abrir un nuevo tema con el asunto de la caldera, asi que espero que tanto vos como todos los amigos que nos acompañan nos den sus opiniones.
Un saludo para todos y muchisimas gracias.
Axel
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

Es una joya. Enhorabuena.

Algún compañero del foro ya lo ha comentado: Es muy ilustrativo que con unos recursos modestos se pueda construir semejante joya.

Los recursos serán modestos, pero las manos y el cerebro son excepcionales. Ahí está el secreto. Estoy seguro que ni con el mejor material, ni con las mejores herramientas hubiese sido capaz de construirla. El que funcione es otro capítulo cercano a la brujería.

FELICIDADES!!!

Añado:

Impaciente estoy por ver el vídeo. Si puede ser con sonido mejor.
Gracias.
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

RE:

Mensaje por AXEL_WELLER »

HOLA JAVI:

MUCHISIMAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS Y DEBO DECIRTE QUE LOS EMOTICONS DEL OTRO TEMA (DE LA CALDERA) ME CAUSARON MUCHA GRACIA, JAJAJA.
UN ABRAZO, AMIGO. HASTA LA PROXIMA
AXEL

p:d: EL VIDEO QUE HICE PARECE QUE ES MUY LARGO PESA 11MB, SE LO ENVIE AL SEÑOR ADMINISTRADOR POR CORREO PARA QUE LO PONGA EN LA SECCION DE VIDEOS PERO TODAVIA NO HAY RESPUESTA.
VEREMOS SI ME DICE QUE NO SE PUEDE PONER FILMARE UNO NUEVO BUSCANDO LA MANERA DE QUE OCUPE MENOS.
Javi_1956 escribió:Es una joya. Enhorabuena.

Algún compañero del foro ya lo ha comentado: Es muy ilustrativo que con unos recursos modestos se pueda construir semejante joya.

Los recursos serán modestos, pero las manos y el cerebro son excepcionales. Ahí está el secreto. Estoy seguro que ni con el mejor material, ni con las mejores herramientas hubiese sido capaz de construirla. El que funcione es otro capítulo cercano a la brujería.

FELICIDADES!!!

Añado:

Impaciente estoy por ver el vídeo. Si puede ser con sonido mejor.
Gracias.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

RE:

Mensaje por Joaquin Yarza »

No he recibido el video, enviamelo a info@modelismonaval.com a ver si hay mas suerte, pero recibo sin problemas correos de 20 megas.
Joaquin
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: RE:

Mensaje por AXEL_WELLER »

OK, JOAQUIN, MUCHAS GRACIAS, AHI TE LO MANDO POR MI CORREO DE YAHOO

Admin escribió:No he recibido el video, enviamelo a info@modelismonaval.com a ver si hay mas suerte, pero recibo sin problemas correos de 20 megas.
Joaquin
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: RE:

Mensaje por AXEL_WELLER »

JOAQUIN: NO LO PUEDO MANDAR PORQUE TENDRIA QUE HACER UNO NUEVO MAS CORTO, YA INTENTE PERO SE QUEDA HORAS ADJUNTANDO EL ARCHIVO Y NO MANDA.
DE TODOS MODOS YA FALTA POCO PARA TERMINAR LA CALDERA ASI QUE CUANDO LA TENGA LISTA HAGO UNO MAS CORTO FUNCIONANDO CON LA CALDERA Y TE LO MANDO.

MUCHAS GRACIAS, SALUDOS
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder