Linea de pantoque
- manuelsirgo
- Moderadores
Linea de pantoque
¿Alguien sabe como determinar fácilmente la línea de pantoque de un Galeón? Concretamente la señalada como tal en el dibujo
- Adjuntos
-
- Captura de Pantalla 2025-04-22 a las 12.51.49.png (87.59 KiB) Visto 465 veces
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Re: Linea de pantoque
Buenas tardes a todos.
Buenas tardes manuelsirgo.
Si no me equivoco, y teniendo en cuenta lo que tengo entre manos, sería la linea que, mediante una vagra, uniría el rasel de Pr. con el de Pp. Esta linea uniría los puntos de escoa de las varengas de cuenta, puntos del pantoque en cada varenga, con los puntos de los dos raseles de Pr. y de Pp.Tengo en cuenta las linea que estoy utilizando en el diseño de la Capitana. Puede que en épocas posteriores, siglo XVIII, fueran otras lineas. Siempre existe la posibilidad de equivocaciones.
Un saludo
Un saludo
Buenas tardes manuelsirgo.
Si no me equivoco, y teniendo en cuenta lo que tengo entre manos, sería la linea que, mediante una vagra, uniría el rasel de Pr. con el de Pp. Esta linea uniría los puntos de escoa de las varengas de cuenta, puntos del pantoque en cada varenga, con los puntos de los dos raseles de Pr. y de Pp.Tengo en cuenta las linea que estoy utilizando en el diseño de la Capitana. Puede que en épocas posteriores, siglo XVIII, fueran otras lineas. Siempre existe la posibilidad de equivocaciones.
Un saludo
Un saludo