Mis ultimas adquisiciones

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
bichomen
Aficionado
Aficionado

Mis ultimas adquisiciones

Mensaje por bichomen »

Me he comprado una lijadora de disco y una mini sierra de mesa

- https://es.aliexpress.com/item/1005006778207176.html
- https://www.amazon.es/dp/B0CP4KCY8J

tengo una sierra de calar Proxxon la DSH pero hará como 5 años o así tuve una fuga de agua en casa y la maquina estaba debajo, Ahora cuando la enciendo, le cuesta encender y se apaga sola según le da. Con lo que lo más seguro que a cambie por un modelo más sencillo.

Saludos
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Re: Mis ultimas adquisiciones

Mensaje por crisjaca »

Si señor dos buenas herramientas, tengo las dos, y te puedo decir que la sierra de Aliex tiene mas fuerza y el control electrónico de velocidad que la proxxon KS 230 que tmb tengo. El problema es que el diametro del eje donde se monta la sierra es mayor que en la proxxon, con lo que en principio no puedes montar sus discos, a no ser que hagas como yo, agrandar el agujero del disco a base de lima cola ratón.
En cuanto a tu caladora, yo la desmontaría o por lo menos le echaría un limpiador de conectores residuo 0,seguro mejora mucho, creo que tienes algo de oxido en el interruptor. Este tipo de limpiador soluciona muchos falsos contactos. No tengas problema de echar incluso en la zona de escobillas, pero deja evaporar antes de enchufar .
Un saludo y virutas.
Adjuntos
Imagen de WhatsApp 2025-01-15 a las 18.18.41_bbef4bfe.jpg
Imagen de WhatsApp 2025-01-15 a las 18.18.41_bbef4bfe.jpg (116.13 KiB) Visto 4667 veces
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por jomaal88 »

siento decirte que te han timado esa lijadora es del lidl y creo recordar que cuesta 34€ yo la tengo hace un año y pico pero no encuentro el tiket para confirma rel precio final
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por jomaal88 »

acabo de encontrar el tiket y exactamente fueron 39.99
josu1
Colaborador
Colaborador

Mensaje por josu1 »

Buenas noches a todos.

Afirmativo esa lijadora es de Lidl. en su momento yo también la adquirí a un módico precio. a día de hoy funcionando perfectamente.
No puedo asegurar el precio de jomaal88, pero sí que fue más barato que el que ofertan en esas páginas digitales. No lo comento con seguridad, pero Lidl también los oferta en linea. No sabría decir el valor actual en linea de Lidl.

Siento por la información sea tan tardía.

Un saludo
bichomen
Aficionado
Aficionado

Mensaje por bichomen »

jomaal88 escribió: Mié Ene 15, 2025 7:45 pm siento decirte que te han timado esa lijadora es del lidl y creo recordar que cuesta 34€ yo la tengo hace un año y pico pero no encuentro el tiket para confirma rel precio final
Lo se, me ha salido más cara que cuando la sufrago Lider, pero no la encontré en ningún sitio más barata, pero la lijadora va de lujo.

Saludos
bichomen
Aficionado
Aficionado

Mensaje por bichomen »

crisjaca escribió: Mié Ene 15, 2025 6:14 pm Si señor dos buenas herramientas, tengo las dos, y te puedo decir que la sierra de Aliex tiene mas fuerza y el control electrónico de velocidad que la proxxon KS 230 que tmb tengo. El problema es que el diametro del eje donde se monta la sierra es mayor que en la proxxon, con lo que en principio no puedes montar sus discos, a no ser que hagas como yo, agrandar el agujero del disco a base de lima cola ratón.
En cuanto a tu caladora, yo la desmontaría o por lo menos le echaría un limpiador de conectores residuo 0,seguro mejora mucho, creo que tienes algo de oxido en el interruptor. Este tipo de limpiador soluciona muchos falsos contactos. No tengas problema de echar incluso en la zona de escobillas, pero deja evaporar antes de enchufar .
Un saludo y virutas.
Si no me va a quedar más remedio que desmontarla. Mirare el limpiador ese de residuos.
Eli
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Eli »

Llevo detrás de esa lijadora una temporada.
Yo de momento solo la he visto en Amazon.
Esperaremos a Lidl.
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por jomaal88 »

En Wallapop hay una en gijon a estrenar por 47 euros haber si funciona el enlace. ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Lijadora de discos (4000 rpm, D.125 mm ) Parkside
https://wallapop.com/item/lijadora-de-d ... =ShareItem
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

jomaal88 escribió: Jue Ene 16, 2025 7:32 pm En Wallapop hay una en gijon a estrenar por 47 euros haber si funciona el enlace. ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Lijadora de discos (4000 rpm, D.125 mm ) Parkside
https://wallapop.com/item/lijadora-de-d ... =ShareItem
pero a eso le tienes que añadir portes y seguro, se pone en 55 €
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por jomaal88 »

Por eso puse donde estaba a lo mejor a alguien le pilla cerca y le interesa
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por jomaal88 »

Por eso puse donde estaba a lo mejor a alguien le pilla cerca y le interesa de todas maneras sale más barato que los 87 que pone el compañero al principio del hilo
perikales
Aficionado
Aficionado

Mensaje por perikales »

Yo estuve viendo una para comprar... y la mas barata que encontré se iba de los 60 y tantos para arriba. Al final tenia un motor de una picadora y me hice una casera, creo que entre pitos y flautas no llego a los 15€... lo mas caro que me salió fuel el plato de velcro.
Es una pasada como esta de cara la herramienta...
Saludos.
edorta
Aficionado
Aficionado

Mensaje por edorta »

Buenas noches:
sobre la lijadora PARKSIDE mirar en lidl online, no hace falta que la pongan en tienda, se puede comprar online.
y sobre la sierra de Aliexpress tengo entendido que el diámetro interior de la hoja es de 8mm, y la Proxxon tiene
10mm diametro agujero interior.
Si quieres utilizar una hoja de Proxxon en la sierra china, utiliza un alambre de 1mm y haz una anilla de 8mm int x 10mm ext.
saludos
saludos:
Edorta.
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

edorta escribió: Vie Ene 17, 2025 10:39 pm Buenas noches:
sobre la lijadora PARKSIDE mirar en lidl online, no hace falta que la pongan en tienda, se puede comprar online.
y sobre la sierra de Aliexpress tengo entendido que el diámetro interior de la hoja es de 8mm, y la Proxxon tiene
10mm diametro agujero interior.
Si quieres utilizar una hoja de Proxxon en la sierra china, utiliza un alambre de 1mm y haz una anilla de 8mm int x 10mm ext.
saludos
He tenido que desmontar la hoja de la china, y estas equivocado, sorry, el diametro de Proxxon es de 10 mm y el de la china de 11 mm por lo menos la mia, igual no todas tienen el mismo diametro que puede ser. Para usa los discos Proxxon tuve que agrandar el agujero. Un saludo y virutas.
Responder