Otra colchadora funcionando

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Buhochico
Moderadores
Moderadores

Otra colchadora funcionando

Mensaje por Buhochico »

Finalmente, además de una vertical manual, he conseguido montar una sin galapo y motorizada. Como hace mucho que no se publica ninguna, pues pongo esta.

Carro móvil: He usado una afeitadora de hace un porrón de años.

Carro fijo: Tres motores, los más baratos que he encontrado, menos de 2 euros los 3. Son en teoría de 3 a 6 voltios y me volví loco con la fuente de alimentación, de antiguos móviles, unas los hacían girar como locos y eran de 5v y otras no los movían. Finalmente se me ocurrió usar pilas, y con una AA de 1,5 resulta que se mueven bien al principio pero cuando lleva mucha torsión parece que le cuesta, ya probaré con dos pilas. Los motores deben ir siempre en paralelo para que cada uno reciba el voltaje completo de la batería. El poner motores en serie no suele funcionar.

En el eje del motor, para luego enganchar el hilo, puse la pieza que va dentro de las conexiones eléctricas, se puede fácilmente poner un ganchito, simplemente con latón o alambre.
Un interruptor de los chinos, algo de soldadura y un poco de romperse la cabeza para el empalme con el eje de la afeitadora.

Unas fotos generales
IMG_20241023_120946.jpg
IMG_20241023_120946.jpg (93.01 KiB) Visto 5272 veces
IMG_20241023_121002.jpg
IMG_20241023_121002.jpg (119.44 KiB) Visto 5272 veces
carro móvil
carro móvil
IMG_20241023_121008.jpg (131.19 KiB) Visto 5272 veces
IMG_20241023_121020.jpg
IMG_20241023_121020.jpg (129.55 KiB) Visto 5272 veces
y un hilo 3x1 colchado , muy fino, aprox 0,25mm, hay que ponerle un poquito más de peso, pero la torsión se ve porque la foto está hecha con macro, sino es casi inapreciable por lo fino del hilo.

Saludos
Adjuntos
IMG_20241023_124206.jpg
IMG_20241023_124206.jpg (92.96 KiB) Visto 5272 veces
Javier Romero
jolobe