Barcaza para embarque...

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
perikales
Aficionado
Aficionado

Barcaza para embarque...

Mensaje por perikales »

Buenas pues me voy a tirar al rio sin flotador.

Dando una vuelta por los planos descargables del Museo Naval, he encontrado unos que me han cuadrado. Se trata de una "barcaza para embarque y fondeo de minas y transporte de torpedos", el modelo en si, creo que se sale un poco fuera de lo habitual que se ve por aquí (no es un navío :lol: ).
Tiene pinta de que llego a construirse allá por los años 60´ en Talleres Vulcano de Barcelona.

https://ibb.co/Jxk5fKX

No he encontrado fotos de ella, esta en dos modelos uno con minas y otro con torpedos... creo que me decidiré por torpedos...parece mas molona :mrgreen: me echareis un cable...jajaja.
Supongo que hare un primer forrado de madera y luego le colocare unas chapas metálicas, creo que seria lo correcto.
El primer paso que hare, será imprimir los planos a una escala decente: 1/50 quedaría bien. Las medidas reales son:
Eslora: 30.9m
Manga: 6.64m
Puntal de trazado: 3m

Si queréis cotillear por los planos que esta subiendo el Museo Naval os dejo el enlace. Aunque seguro que muchos lo conocéis.

https://armada.defensa.gob.es/ArmadaPor ... ues-armada

Saludos.
perikales
Aficionado
Aficionado

Re: Barcaza para embarque...

Mensaje por perikales »

Buenas: Después de un pequeño paréntesis vacacional...he conseguido escalar los planos e imprimirlos. En principio pensaba en escala 1/50 y me ha salido 1/49 cosas del escalado... lo daremos por bueno. Están sacados en A3 y pegados, no me ha dado tiempo de acercarme a una imprenta técnica y pasarlos a A2 pero en un futuro lo hare.
Ahora me toca pasarlos a papel vegetal y después al contrachapado (la falsa quilla y las cuadernas)… soy de la vieja escuela y no tengo cortadora laser a si que me tocara a segueta.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[img]https://i.ibb.co/zQq8Dp1/1726058848610.jpg[/img

No consigo que se vean las fotos... solo el enlace... soy analógico! (arreglado :mrgreen: )

Saludos.

P.D. Si a alguien le interesa los planos que me mande un privado y se los mando en PDF, aunque es mejor descargártelos del museo y escalarlos a lo que se quiera.
Buhochico
Moderadores
Moderadores

Mensaje por Buhochico »

Hola Perikales, original, sí señor.
Pinchando en el enlace sí se ve la foto luego no hay mucho problema. De todas formas para que se vea la imagen directamente, en vez de copiar ese enlace debes copiar el que te viene más abajo, donde pone imagen completa enlazada , bbcode, algo como:
-----------https://i.ibb.co/n13bFfp/1726054137012.jpg[/img][/url pero completo, me he comido el comienzo para que no saliera la imagen.
Saludos.
Javier Romero
perikales
Aficionado
Aficionado

Mensaje por perikales »

Gracias Buhochico a ver si la próxima vez soy capaz de subir las fotos directamente.

Estoy pasando las cuadernas y la falsa quilla al contrachapado (es un tostón)… y me ha surgido una duda a ver si me podéis ayudar:
Este tipo de embarcación, militar y años 60´ supongo que la cubierta seria lisa y pintada, ahí es donde me surge una duda, es posible que tuviese un a listonado de madera para el agua?
Por otra parte que tal es la madera de teca para hacer tracas de forro?

Gracias de antemano, esto de decidir esta bien... pero los kits calientan menos la cabeza... pero gratifica mas...jajaja

Saludos.
perikales
Aficionado
Aficionado

Mensaje por perikales »

Bueno continuamos con el asunto: Ya cortadas y ensambladas las cuadernas en la falsa quilla y preparada la cubierta, se ha hecho el cajón para simular la bodega destinada al almacenaje de torpedos.
Este no es muy profundo ya que solo cuando llegue el momento colocare un par de torpedos y lo medio cubriré con una lona. Por lo que no se vera mucho. Ya tendré tiempo de explanarme con algunos detalles que tengo pensado colocarle.
Lo que si es un dolor de cabeza son los colores, no encuentro el RAL de la marina... Me he visto un par de veces "Cateto a babor" que aparte de echar unas risas se ve algo del interior del Dédalo.
Para la zona interior la voy a pintar con: Gray 0226 de MIG. La exterior con: RV 7040 gris perla mate de Montana (spray) y después de varias pruebas me quedo como masilla la que utilizado últimamente la Promade que no mengua y se lija muy fácil.
Os dejo unas fatillos y ya sabéis las dudas se preguntan.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

P.D. Si alguno sabéis los RAL me decís... jajaja.
crisjaca
Moderadores
Moderadores
Contactar:

Mensaje por crisjaca »

Buenos dias, las fotos solo tienes que arrastralas a la ventana donde se escribe y suben directamente, eso si si son muy grandes te tocara reducir, o si entras desde "respuesta" tienes la pestaña de Adjuntos debajo del recuadro de escribir. En cuanto al resto no puedo ayudar mucho, soy desconocedor de tema técnico, ese casco en principio no debe de dar mucho trabajo, es bastante recto y a la hora de cortar las falsas cuadernas igual, sigo tu hilo. Un saludo y virutas
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

Hola Perikales
Con tu permiso he editado tus mensajes para que se vean bien las imágenes.

Si quieres poner una imagen que ya tienes subida en otro servidor, como es el caso, debes colocar la URL de la imagen entre las etiquetas IMG.

Código: Seleccionar todo

[img]Dirección URL de la imagen[/img]
EJEMPLO
[img]https://i.ibb.co/WsbrYV5/1731230901438.jpg[/img]
No has de poner comillas ni nada.
Para las imágenes que se enlazan desde otro servidor, es decir, no están adjuntas en el mensaje, no hay limitación de tamaño ni peso, pero si que es recomendable que no pesen mucho, para facilitar la carga de la página a los visitantes.

En otro orden de cosas, pinta muy bien el modelo.
Estaremos atentos.

Saludos
perikales
Aficionado
Aficionado

Mensaje por perikales »

Bueno, seguimos con el asunto, como diría aquel: "Las cosas de palacio van despacio". Ya esta casi todo el casco a falta de los ojos de buey, pasantes de anclas y demás.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Todavía tengo que ajustar un poco el trancarril, poner las costillas de las bordas... lo que tengo dudas es si poner una tapa de regala...
Mientras me decido... empezare con la superestructura, así luego puedo pintarlo todo del tirón.

Saludos.
perikales
Aficionado
Aficionado

Mensaje por perikales »

Poco a poco vamos haciendo cósicas... a la espera que venga la impresora nueva, vamos diseñando piezas:

Imagen
Ancla tipo Hall

Imagen
Molinete

Imagen
Piezas varias.

Les toca hacerlas en resina, podríamos hacerlas con madera... pero en barcos modernos pienso que no es la mejor opción.

Saludos.
Grumetillo83
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Grumetillo83 »

Sigo atento a este hilo, también me gustan los modernos.
perikales
Aficionado
Aficionado

Mensaje por perikales »

Bueno ya estamos liados con los casetones, nada del otro mundo ya que una embarcación de trabajo como esta, no estaría para florituras

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Grumetillo83
Aficionado
Aficionado

Buenas, va quedando bien . La madera es contrachapado de la de marquetería? Yo he comprado una para hacer cosas en el nuevo barco y se me rompen las capas. No es como la que viene en los kits. El material de las puertas? Parece como plástico. Y luego una duda, la ventana del puesto de mando, la esquinera, no está muy en el pilar?
perikales
Aficionado
Aficionado

Mensaje por perikales »

Buenas Grumetillo83: Si la madera es contrachapado toda, la gruesa de 5mm del Leroy Merlín (mala de necesidad), luego cogí por Amazon de 1-1,5-2mm esta es de un chino pero bastante aceptable.
La ventana esta como viene en el plano, supongo que pensarían que la sujetara el Angulo metálico, como las ventanas estas que hace esquina.
Si las puertas, ventanas, ojos de buey... están hechas con una impresora 3D de resina... el color...la resina mas barata... si quieres gris, negro, blanco es mas cara... de todas maneras como va ir pintado no importa.
Las anclas, molinetes, torpedos... va todo en resina. En barcos modernos las impresoras son de gran ayuda.

Saludos.
Grumetillo83
Aficionado
Aficionado

Lo de la impresora 3d es un gran avance, la verdad. No me importaría aprender cuando bajen de precio.
perikales
Aficionado
Aficionado

Mensaje por perikales »

Bueno vamos con otro poquito mas, pero despacito, impreso en resina: escobenes, gateras, ojos de buey... hélices... y como van quedando.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Responder