Nave Vikinga Gokstad

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 635
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: Nave Vikinga Gokstad

Mensaje por crisjaca »

:o :shock: ... :doh: Pues nada, de repente entre la traca 50 y la 51 hay un agujero de narices, 6 mm en proa y 8 en popa, por que en estos puntos monta muy poco al ser muy estrechas, es un problema de material, con lo que al ir montando no se va subiendo lo suficiente, pero deberia ser algo más progresivo no?? pero claro ahorrar unas decimas son muchos metros a la larga. Me tocará poner unos atunes, vaya cagada con perdón!! en ningún hilo he leido que se les haya presentado este problema. Si alguien sigue me hilo en un futuro, pondré una nota en el inicio, advirtiendo de lo que puede pasar.
Nota: Releyendo hilos de otros foros, hay gente que se queja de lo mismo, incluso tener que llegar hacer 3/4 partes de la tablazón, osea que es fallo de diseño!!
Adjuntos
Imagen de WhatsApp 2024-03-17 a las 16.09.55_37b510be.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-03-17 a las 16.09.55_ec48ac9b.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-03-17 a las 16.09.55_3d1092d5.jpg
Última edición por crisjaca el Dom Mar 17, 2024 4:59 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 635
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: Nave Vikinga Gokstad

Mensaje por crisjaca »

En este modelo se ve que en popa y proa no ha solapado las tracas y si pegadas al canto, el problema lo tiene luego que las tracas superiores se le montan encima de las inferiores muchísimo, no es crítica, es que se vea los posibles problema.
Adjuntos
c5c2b7788a34da984df0591f47fcddf8.jpeg.90bf405bb4a006500e4c39db6fd13252.jpeg
c5c2b7788a34da984df0591f47fcddf8.jpeg.90bf405bb4a006500e4c39db6fd13252.jpeg (101.61 KiB) Visto 284 veces
c3ec3949b331dc8823780390e8757174.jpeg.978deae11b6ba586f3d3f12fee433570.jpeg
c3ec3949b331dc8823780390e8757174.jpeg.978deae11b6ba586f3d3f12fee433570.jpeg (93.2 KiB) Visto 284 veces
468970ae67bcb6feafbd1df34158099e.jpeg.19c7b9f72de6be19b7ddd9bdfd6a6282.jpeg
468970ae67bcb6feafbd1df34158099e.jpeg.19c7b9f72de6be19b7ddd9bdfd6a6282.jpeg (154.26 KiB) Visto 284 veces
cfec461d21bf08c65c8d5d9ac768ff36.jpeg.84fee204eb9ef7dcd7b9da89c400a364.jpeg
cfec461d21bf08c65c8d5d9ac768ff36.jpeg.84fee204eb9ef7dcd7b9da89c400a364.jpeg (109.71 KiB) Visto 284 veces
En esta foto se aprecia que la traca nº 54, la ultima, le monta mucho sobre las anteriores
En esta foto se aprecia que la traca nº 54, la ultima, le monta mucho sobre las anteriores
b4dda0ba8d3221a82ee698f563ad84cc.jpeg.bb8e84f6722e925f56dd1ed9a414f976.jpeg (54.3 KiB) Visto 278 veces
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Nave Vikinga Gokstad

Mensaje por Liberto Amate »

Saludos Cristóbal y siento de verdad, que estés pasado por estos momentos a la hora de colocar las tablas, aparente mente sencillo pero nada mas lejos. te comente que seguiría tu trabajo, he estado un poco complicado, con un severo resfriado y sin ganas de verme....pero bueno nunca es tarde, ya estoy mas recuperado y con ganas de echarte una mano.
El plano que tu tienes es practicamente el mismo que yo utilice para hacer mi nave vikinga:
Cuando prepare la quilla y las rodas, hice un calculo de lo que me ocuparían las 16 tablas y pude comprobar que no había forma de colocarlas, simplemente por que no tenia espacio suficiente, tuve que alargar sobrada mente las rodas, y se acabaron los problemas.
He estado mirando la ultima imagen que envías, veo tablas montadas unas con otras, y esto no puedes hacerlo asi, te sugiero que en un aglomerado o similar traces una cuba aproximada a la forma que ha de tener y claves unos clavos, sumerge las tablas en agua hirviendo y forzándolas con cuidado las pones entre los clavos, las dejas que sequen y veras como te van quedando bien, no es necesario que afiles los extremos de las tables, si acaso un poco, porque esto te ayudara a conseguir que de manera casi normal tomen su forma sobre las rodas y conseguir clásica imagen de estas fabulosas naves vikingas
Te paso unas imagenes Un saludo Liberto
Adjuntos
1530673672_6a-viking_ships_museum_-_oslo_norway_-_panoramio.jpg
1530673672_6a-viking_ships_museum_-_oslo_norway_-_panoramio.jpg (46.68 KiB) Visto 255 veces
000.jpg
000.jpg (73.86 KiB) Visto 255 veces
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nave Vikinga Gokstad

Mensaje por Leopoldofran »

Las tablillas del kit son de madera o de contrachapado? Si son de madera y quieres curvarlas por canto mira en el hilo del jabeque cazador mío, viene cómo curvar con una plancha, yo estoy forrando y curvo todo lo necesario en un momento.
Si son de contrachapado yo buscaría las botas de seguridad.
Saludos
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 635
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: Nave Vikinga Gokstad

Mensaje por crisjaca »

Liberto Amate escribió: Mar Mar 19, 2024 12:33 pm Saludos Cristóbal y siento de verdad, que estés pasado por estos momentos a la hora de colocar las tablas, aparente mente sencillo pero nada mas lejos. te comente que seguiría tu trabajo, he estado un poco complicado, con un severo resfriado y sin ganas de verme....pero bueno nunca es tarde, ya estoy mas recuperado y con ganas de echarte una mano.
El plano que tu tienes es practicamente el mismo que yo utilice para hacer mi nave vikinga:
Cuando prepare la quilla y las rodas, hice un calculo de lo que me ocuparían las 16 tablas y pude comprobar que no había forma de colocarlas, simplemente por que no tenia espacio suficiente, tuve que alargar sobrada mente las rodas, y se acabaron los problemas.
He estado mirando la ultima imagen que envías, veo tablas montadas unas con otras, y esto no puedes hacerlo asi, te sugiero que en un aglomerado o similar traces una cuba aproximada a la forma que ha de tener y claves unos clavos, sumerge las tablas en agua hirviendo y forzándolas con cuidado las pones entre los clavos, las dejas que sequen y veras como te van quedando bien, no es necesario que afiles los extremos de las tables, si acaso un poco, porque esto te ayudara a conseguir que de manera casi normal tomen su forma sobre las rodas y conseguir clásica imagen de estas fabulosas naves vikingas
Te paso unas imagenes Un saludo Liberto
Evidentemente Liberto, esas fotos a las que te refieres no son de mi modelo, lo he tomado como ejemplo de lo que pasa si se hace mal, como es este caso, el sistema Klinker consiste si no me equivoco, empezar por la quilla a montar tracas, la siguiente hacia la borda, monta una parte en TODA su longuitud en que la tabla anterior, repito toda su longuitud, en mi caso, en la zona de proa y popa las tracas tienen una anchura de pocos mm, el solape en esta zona es muy difícil hacerlo al mínimo, con lo que la zona de proa y popa no va subiendo en las rodas lo suficiente y llega un momento que la forma de la traca es muy diferente de lo que tenemos ya montado, no se si me explico. Si le damos la forma para ajustar a la tabla inferior, el tablazón no sube como deberia en proa y popa, y es o hacer tablas enteras con más anchura de extremos, o añadir atunes, que es lo que he hecho.Tu modelo lo tengo en favoritos y lo sigo, pero ya dije que no queria hacer un modelo super fiel y ajustado, si no algo para relajar, cosa que no esta siendo así.
@Leopoldofran no es cuestión de saber darle forma a las tracas, te recuerdo que el forrado del Nepo lo hice en tiras enteras de proa a popa y solo tuve que poner 4 atunes en todo el casco, el problemas es repito de poco o ningún margen de material en los extremos. El modelo que pongo por ejemplo, lo que hace es montar las tracas en la zona central del casco, pero en las rodas las pega al canto en vez de seguir montando sobre la inferior.
Espero que se me entienda bien lo que quiero explicar, que por escrito puede ser complicado.
Adjuntos
Este si es mi Gokstad, con los atunes ya pegados para darle altura en la zona de las rodas
Este si es mi Gokstad, con los atunes ya pegados para darle altura en la zona de las rodas
Imagen de WhatsApp 2024-03-19 a las 10.29.31_d470f874.jpg
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Nave Vikinga Gokstad

Mensaje por Liberto Amate »

Hola amigo, en realidad las tablas encajaban en las rodas sin tingladillo, pero ojo no quiere decir que montaran atestadas una encima de la otra, no se les hacia un rebaje a la tabla inferior y tambien a la superior de manera que quedara el exterior y el interior del forro completamente liso de esta manera la embestida de la roda en el agua era mas suave, te paso unas imagenes que te pueden dar algunas ideas. ya seguiremos... un abracico Liberto
Adjuntos
5ª entrega modelismonaval 009.JPG
5ª entrega modelismonaval 009.JPG (32.88 KiB) Visto 238 veces
5ª entrega modelismonaval 010.JPG
5ª entrega modelismonaval 010.JPG (43.37 KiB) Visto 238 veces
001 (1).JPG
001 (1).JPG (57.7 KiB) Visto 238 veces
042.JPG
042.JPG (52.06 KiB) Visto 238 veces
043.JPG
043.JPG (54.47 KiB) Visto 238 veces
una de las muchas imagenes enviadas por los compañeros Leopoldo y Alejandro Yañez que tanto me ayudaron para lograr un trabajo del que me siento muy satisfecho. se puede apreciar la colocacion de las tablas en la zona proxima a la roda... no van formando tingladillo
una de las muchas imagenes enviadas por los compañeros Leopoldo y Alejandro Yañez que tanto me ayudaron para lograr un trabajo del que me siento muy satisfecho. se puede apreciar la colocacion de las tablas en la zona proxima a la roda... no van formando tingladillo
m6comp.jpg (48 KiB) Visto 238 veces
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 635
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: Nave Vikinga Gokstad

Mensaje por crisjaca »

Vaya ese detalle me lo he perdido, yo lo he hecho todo en tingladillo, por eso no me subia!! :doh: pues ya tarde!! Ya me jode (perdón) pero y ano hay solución, si en algún hilo se habla de ello, me lo perdí, o lo pase por alto. Muchas gracias, ahora si que no no estoy orgulloso de mi modelo!! Bueno de los errores se aprende, y sinceramente, no se me ocurrió preguntar, por que sobrentendí que iria todo a tingladillo.
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 635
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: Nave Vikinga Gokstad

Mensaje por crisjaca »

He visto mil fotos, de varios hilos incluso del original, he leído varios hilos, pero casi todos eran en grada con lo que no me servían mucho para mis fines, y el que si era kit, no habla nada de el tingladillo, fallo mio por no investigar más, pero era para no complicarme.🤷 Las instrucciones no específican nada. Fallo gordo e irremediable, a no ser hacer de nuevo todo. El caso es que si vi la foto de Liberto afilando la traca, pero al ser de más categoría no lo asocié 😢😢
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Re: Nave Vikinga Gokstad

Mensaje por jolobe »

Es una lástima @crisjaca , cosas que pasan.
Supongo que dispones de las tablas originales donde venían troqueladas las tracas, por lo que puedes hacerlas nuevas. Otra opción es esta noche, es la "cremá".
Pero sobre todo no te disgustes.
Saludos
José.
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 617
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: Nave Vikinga Gokstad

Mensaje por manuelsirgo »

Ánimo, hay pocas cosas que en modelismo naval no tengan solución. Otro asunto es que a uno, después de un supercurro, le queden ganas de arreglarlo. Al menos eso me pasa a mi. De hecho, paso fases depresivas por tener que deshacer y rehacer las cosas por los consejos de los que saben. Pero al final me compensa el saber sobre el ignorar, aunque no lo deshaga o haya hecho algo mal, como mínimo saberlo.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 635
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: Nave Vikinga Gokstad

Mensaje por crisjaca »

Buenos dias...después de sopesarlo con la almohada, he decidido que este se queda así...el casco esta casi terminado, se lo regalare algún "cuñado"· :mrgreen: si algún día tengo ganas tengo las planchas y planos, lo volveré hacer bien, pero revisando las instrucciones por si se me habia pasado algo por alto, veo que ni especifica y más bien, confirma que deben montar unas sobre otras, lo que da a equivoco sobre el tema que nos ocupa.
Adjuntos
Captura de pantalla 2024-03-20 094144.png
Captura de pantalla 2024-03-20 094144.png (353.41 KiB) Visto 205 veces
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Nave Vikinga Gokstad

Mensaje por Liberto Amate »

Hola Cristóbal, posiblemente no me expliqué bien, te paso un dibujo... bueno si se le puede llamar asi. donde lo veras algo mas claro. por supuesto que deben de montar, y asi de esta manera es la forma que esta indicada para hacerlo, y encontraremos estas partes cercanas a las rodas afiladas, tal como se puede apreciar en la fotografía tomada por Leopoldo y su buen amigo Alejandro...
Adjuntos
IMG_20240320_111255.jpg
IMG_20240320_111255.jpg (55.82 KiB) Visto 193 veces
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 635
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: Nave Vikinga Gokstad

Mensaje por crisjaca »

Muchas gracias Liberto, ahora ya no hay solución, o desde luego no me apetece ponerme a despegar las dos rodas enteras, con el consiguiente problema de ya tener las tracas a la medida anterior, y que alguna seguramente quede corta al subir en las rodas, esto servirá espero para alguien que decida hacer posterior este u otro parecido.
jalbertocg
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 70
Registrado: Mié Feb 20, 2013 8:21 pm
Ubicación: Granada

Re: Nave Vikinga Gokstad

Mensaje por jalbertocg »

Buenas Cristóbal, que mala pata, te habías comprado este kit para relajarte con el y te va a dar guerra de narices pero estoy seguro de que al final resolverás todos los problemas que te está dando. Ya siento no poder ayudarte pero yo solo he hecho una maqueta desde kit y mi experiencia es bastante justita.
Saludos
Barcos construidos,, Swift 1805 artesanía latina y fragata siglo XVIII a partir de planos.[/color][/color]
viewtopic.php?p=178212#p178212
Saludos
J. Alberto Castilla
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 635
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: Nave Vikinga Gokstad

Mensaje por crisjaca »

Muchas gracias a todos por la información y los ánimos, pero desde luego es el peor modelo en mi vida, no me gusta nada, y solución es difícil a estas alturas, eso es lo que pasa cuando cada día se sabe más y cuando sabes que esta mal, y lo pasas por alto, que es lo que voy hacer, pasar de todo, o por lo menos intentarlo.
Responder