Mesa para calcar

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Mesa para calcar

Mensaje por jolobe »

Hola a todos,
ya me voy reponiendo y tengo algunos proyectos en mente. Como voy a partir de planos, siempre se necesita copiar un montón de cosas de ellos y tenemos que recurrir a las fotocopias o al papel de calco.
Con unos materiales reciclados, el cristal de una impresora vieja, unos leds sacados de un tubo que no funcionaba, un enchufe tipo jack con interruptor que no me acuerdo de donde lo recicle, el enchufe de un viejo router que da 12 V y un trozo de DM de 3 mm, me he preparado el artilugio que os presento. Ya lo he probado y cumple su objetivo perfectamente.
Adjuntos
IMG_20240215_171011.jpg
IMG_20240215_171018 (1).jpg
IMG_20240215_171103-modified.jpg
Saludos
José.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mesa para calcar

Mensaje por Leopoldofran »

Ese calcador hace pensar que estás dibujando cuadernas intermedias de un modelo.Yo lo he hecho varias veces para evitar que una cuaderna quede en una porta y para organizar estas como se puede ver en el Santi de Liberto, pero si solo lleva cañones en cubierta no es necesario, en el hilo del jabeque Cazador se ve cómo hacerlo.
Saludos
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Re: Mesa para calcar

Mensaje por jolobe »

Hola Leopoldo, muy observador.
Estoy sacando las cuadernas intermedias de un modelo. Los planos del modelo solo traen la mitad de las cuadernas, pero con el plano de lineas de agua estoy sacando las que no vienen en el plano.