planos

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Albatros
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 18, 2020 12:47 pm

planos

Mensaje por Albatros »

Hola a todos, llevo mucho tiempo sin entrar, he hecho tres barcos : el Albatros, el Endurance, y el Santisima Trinidad . Ahora me gustaria dar un paso mas y construir algo a partir de planos, sabeis donde puedo adquirir planos fiables y extensos en español de barcos del siglo XVIII aprox.
muchas gracias de antemano ;)
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 639
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: planos

Mensaje por crisjaca »

viewforum.php?f=3
En este apartado puedes encontrar algo de lo que buscas, solo hay que perder un poco de tiempo, y si usas el buscador quizás tengas más suerte y sea directo. Yo no te puedo pasar nada pues no tengo de esa epoca. Un saludo y cuelga fotos de esos ya hechos...jejejeje :happy-cheerleadersmileyguy: :happy-cheerleadersmileygirl:
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4968
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: planos

Mensaje por Leopoldofran »

Hola , yo solo recuerdo ,las láminas del Montañés y el recortable de Shpyard de la fragata Santa.Leocadia.. si encuentras alguno por favor comunícalo. Mi memoria está fatal, olvidaba la monografía dela fragata Mahonesa por Urtizberea y Sorolla, ediciones Ancre
Saludos
Leopoldo
jalbertocg
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 70
Registrado: Mié Feb 20, 2013 8:21 pm
Ubicación: Granada

Re: planos

Mensaje por jalbertocg »

buenas en scribd.com tienes los planos de una fragata del siglo xviii. Es un tutorial para realizarla paso a paso a partir de planos. Seguramente habrá más planos disponibles.
Saludos
Barcos construidos,, Swift 1805 artesanía latina y fragata siglo XVIII a partir de planos.[/color][/color]
viewtopic.php?p=178212#p178212
Saludos
J. Alberto Castilla
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Re: planos

Mensaje por jolobe »

Hola, mira en esta web, fragata del XVIII que también se publico en una colección de fascículos.
http://www.cuervas-mons.com/construccion.htm
Saludos
José.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4968
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: planos

Mensaje por Leopoldofran »

Gracias José, no pude acordarme de la fragata en cuestión. Quizás añadiendo el aparejo muy bien descrito por Molinas de la Real Caroline se pueda completar, con algunas pequeñas modificaciones, pero creo que entraría en investigación o tiraría de tragaderas. El aparejo de los planos de Cuervas es lamentable. Pero los planos de casco parecen bien y no son caros.
Saludos
Responder