Mini Torno Xendoll

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 638
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Mini Torno Xendoll

Mensaje por crisjaca »

Os presento mi nuevo juguete, mirando por Amazón, vi estos modelos, parecidos al Unimat, pero mucho mas barato, creo que merece la pena, construido en aluminio, 36 W de potencia, transmisión por correa y portapiezas de tres garras, tubi hueco con lo que se puede tornear palos largos de hasta 7 mm, las mordazas son reversibles con lo que se puede enganchar piezas de más diametro, hasta 40 mm.
Os dejo el enlace, aún no lo he ajustado bien, los carros aunque lleve cola de milano, no están mecanizados, osea que no será muy muy exacto...pero el precio tampoco es alto.



https://es.aliexpress.com/item/10050057 ... Redirect=y
Adjuntos
Imagen de WhatsApp 2024-01-16 a las 20.13.24_6c31e648.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-01-16 a las 20.13.24_28c34f5d.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-01-16 a las 20.13.24_0966984c.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-01-16 a las 20.13.23_7e3c3878.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-01-16 a las 20.13.23_cb2d2731.jpg
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mini Torno Xendoll

Mensaje por Leopoldofran »

Enhorabuena. Nadie cree en ese chisme pero a mí me sirve mucho y eso que de torno soy un total ignorante. Te vendrá bien para hacer las vergas y quizás para el torno copiador, en el hilo del Santísima de Liberto viene un copiador distinto del mío. Las sierras Gyros de diente fino, no las negras, en 30 y 25 mm de diám. a mí me van bien. La bancada es un poco corta pero se puede comprar una más larga de Unimat 1, y creo que conviene tener unas placas de refuerzo de aluminio para mejorar la unión del motor y el contrapunto a la bancada, pero suelen ser chismes caros.
Que lo disfrutes.
Buhochico
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 232
Registrado: Vie Sep 16, 2022 3:58 pm
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Mini Torno Xendoll

Mensaje por Buhochico »

Uf, qué de cacharritos. Ya tenías uno para madera , no? Se te ha quedado ya corto o estoy equivocado?
Creo que antes que otro torno me haré con una lijadora de banda, estoy pensando en fabricar un soporte para una que tengo.
Y también preparar la colchadora, tengo la mitad ya hecha, y aforradora y el copiador para el torno de madera, y ...
Jajaja
Que lo disfrutes, ya nos enseñarás algo hecho con él.
Si no recuerdo mal eres maestro tornero, así que sabrás sacarle partido.
Gracias por poner el enlace.
Javier Romero
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 638
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: Mini Torno Xendoll

Mensaje por crisjaca »

Buhochico escribió: Mié Ene 17, 2024 3:43 pm Uf, qué de cacharritos. Ya tenías uno para madera , no? Se te ha quedado ya corto o estoy equivocado?
Creo que antes que otro torno me haré con una lijadora de banda, estoy pensando en fabricar un soporte para una que tengo.
Y también preparar la colchadora, tengo la mitad ya hecha, y aforradora y el copiador para el torno de madera, y ...
Jajaja
Que lo disfrutes, ya nos enseñarás algo hecho con él.
Si no recuerdo mal eres maestro tornero, así que sabrás sacarle partido.
Gracias por poner el enlace.
jajaja...la verdad es que mola, el otro creo que metí la pata, por gastar poco, es el que tengo preparado para el copiador, ya que lo tengo hecho, a la hora de hacer algo torneado
con el es complicado al no tener un apoyo bueno, luego igual lo pongo a la venta en Walapop por poco y listo, le verdad es que estoy todo el dia dandole al coco para inventar cosicas...jejeje.
Lijadora de banda tengo una grande imagino que como tú, la uso poco casi nada para el modelismo, de momento, tengo tamb ingletadora industrial de disco de 300mm con mesa superior hace un porron de años, fresadora de superfice, que algún dia montare en una mesa, etc..
No ejercí nunca de tornero, jejejeje...pero algo se queda. Tranquilo que ya ire colgando cosas. Un saludo
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 638
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: Mini Torno Xendoll

Mensaje por crisjaca »

@Buhochico se me olvidó, yo la colchadora, me apaño muy bien con el taladro a batería reversible. de una sirga que tengo encima de la mesa de trabajo, ato los cabos que quiero utilizar, tiro 5 m de hilo y durante 90 seg le doy a favor para que se enrosque más de lo que está, lo dejo tenso y sujeto y asi los tres, luego cojo los extremos y sin dejar la tensión, los junto y anudo, los engancho al atornillador y le doy a la contra, siempre manteniendo la tensión, durante 60 seg. los suelto y con cuidado lo voy peinando, así he hecho varios de distintos grosores, me cuesta 5-10 min cada cabo de +- 5 m, creo que no me voy a liar con otro trasto, jejeje.
Adjuntos
Imagen de WhatsApp 2024-01-17 a las 19.13.05_c0331fa8.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-01-17 a las 19.12.26_2e908a5c.jpg
Responder