Mini Torno Xendoll

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 638
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Mini Torno Xendoll

Mensaje por crisjaca »

Os presento mi nuevo juguete, mirando por Amazón, vi estos modelos, parecidos al Unimat, pero mucho mas barato, creo que merece la pena, construido en aluminio, 36 W de potencia, transmisión por correa y portapiezas de tres garras, tubi hueco con lo que se puede tornear palos largos de hasta 7 mm, las mordazas son reversibles con lo que se puede enganchar piezas de más diametro, hasta 40 mm.
Os dejo el enlace, aún no lo he ajustado bien, los carros aunque lleve cola de milano, no están mecanizados, osea que no será muy muy exacto...pero el precio tampoco es alto.



https://es.aliexpress.com/item/10050057 ... Redirect=y
Adjuntos
Imagen de WhatsApp 2024-01-16 a las 20.13.24_6c31e648.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-01-16 a las 20.13.24_28c34f5d.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-01-16 a las 20.13.24_0966984c.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-01-16 a las 20.13.23_7e3c3878.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-01-16 a las 20.13.23_cb2d2731.jpg
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mini Torno Xendoll

Mensaje por Leopoldofran »

Enhorabuena. Nadie cree en ese chisme pero a mí me sirve mucho y eso que de torno soy un total ignorante. Te vendrá bien para hacer las vergas y quizás para el torno copiador, en el hilo del Santísima de Liberto viene un copiador distinto del mío. Las sierras Gyros de diente fino, no las negras, en 30 y 25 mm de diám. a mí me van bien. La bancada es un poco corta pero se puede comprar una más larga de Unimat 1, y creo que conviene tener unas placas de refuerzo de aluminio para mejorar la unión del motor y el contrapunto a la bancada, pero suelen ser chismes caros.
Que lo disfrutes.