Un trasto mas ???

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
Juan121
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Dic 30, 2023 3:55 am

Un trasto mas ???

Mensaje por Juan121 »

IMG_20240102_145652.jpg
IMG_20240102_145652.jpg (38.85 KiB) Visto 316 veces
Saludos.....abusando de vuestra amabilidad, me dispongo a pediros consejo sobre esta herramienta que he visto en una tienda de modelismo....dice servir de gran utilidad a la hora de armar el casco....qué pensáis ??....puede ser de verdad una ayuda para álguien como yo que acomete esta tarea por primera vez ??....o es un trasto más ???....estoy indeciso si hacerme con él ó no.....saludos y gracias.
jalbertocg
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 70
Registrado: Mié Feb 20, 2013 8:21 pm
Ubicación: Granada

Re: Un trasto mas ???

Mensaje por jalbertocg »

Pues la verdad es que no veo ni por donde meterle mano. Para que se supone que es el soporte central con tantas marcas a un lado y al otro?. La primera vez que veo el chisme este.
Saludos
Barcos construidos,, Swift 1805 artesanía latina y fragata siglo XVIII a partir de planos.[/color][/color]
viewtopic.php?p=178212#p178212
Saludos
J. Alberto Castilla
carlosgf73
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 516
Registrado: Mié Jul 29, 2009 4:02 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un trasto mas ???

Mensaje por carlosgf73 »

Buenas... Creo que es para nivelar las cuadernas: las apoyas en ese soporte para asegurar que se queda perpendicular a la quilla y las marcas para referencia y que no se incline a derecha o izquierda.

Pero creo que con un tablero y unas maderas sobrantes se podría hacer algo y al tamaño que necesites.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Un trasto mas ???

Mensaje por carlosys »

Si, yo tampoco le veo mucha utilidad como para comprarlo por el precio que tiene.
A priori, sirve para dejar perfectamente alineadas las cuadernas, pero con su sistema propio de sujección.
Yo creo que como casi todos nosotros, con una escuadra o una madera adaptada a tal fin, se consigue el mismo resultado. Pensemos que una vez "terminado" el proceso de las cuadernas, el invento no tiene mucho más recorrido.

Saludos
perikales
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: Dom Oct 22, 2023 11:16 am

Re: Un trasto mas ???

Mensaje por perikales »

No te gastes dinero en trastos de dudosa utilidad. Cógete una escuadra y un cartabón de Faber-Castell de los verdes que te van a servir para mas cosas.
Si quieres una base fácil: Un tablero, dos listones uno fijo al tablero y el otro movible con dos palometas para que puedas apretar en la quilla.
Muchas veces la mejor herramienta es la imaginación. Cuidado con los videos de You tube... en muchos no se cuenta todo.
Saludos.
Juan121
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Dic 30, 2023 3:55 am

Re: Un trasto mas ???

Mensaje por Juan121 »

Recibido.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 638
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: Un trasto mas ???

Mensaje por crisjaca »

Totalmente de acuerdo con todos, creo que hay algún hilo con el tema de los soportes, asi te haces una idea para copiar

viewtopic.php?p=176755&hilit=soportes#p176755

este por ejemplo, hay varios
jalbertocg
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 70
Registrado: Mié Feb 20, 2013 8:21 pm
Ubicación: Granada

Re: Un trasto mas ???

Mensaje por jalbertocg »

Mira este del hilo del Santísima Trinidad de Liberto
Adjuntos
040.JPG
040.JPG (20.94 KiB) Visto 220 veces
033.JPG
033.JPG (25.02 KiB) Visto 220 veces
Barcos construidos,, Swift 1805 artesanía latina y fragata siglo XVIII a partir de planos.[/color][/color]
viewtopic.php?p=178212#p178212
Saludos
J. Alberto Castilla
Seawalker
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 11, 2018 7:48 am

Re: Un trasto mas ???

Mensaje por Seawalker »

Yo, personalmente, no le veo mucha utilidad.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un trasto mas ???

Mensaje por Leopoldofran »

Yo me hice uno semejante, porque trabajando de planos es difícil dejar las cuadernas a la altura debida. Pero supongo que con piezas de kit cortadas por laser no será necesario. Para la Descubierta no lo usé pero sí una base con escuadras en los extremos que sujetan vertical el plano de quilla y permiten alinear bien, lo puedes ver en el hilo de la Descubierta página 1. Suerte
Responder