Golden Hind
Golden Hind
Hola a todos,
Empiezo este tema con mi segundo proyecto. En este caso, para el 2024 y siguiendo como hilo "empezando singladura hacia naves mayores" con el Golden Hind, de Occre con la idea de hacer algunas pequeñas modificaciones inspirándome en el modelo que hay en Londres.
Un Saludo
Empiezo este tema con mi segundo proyecto. En este caso, para el 2024 y siguiendo como hilo "empezando singladura hacia naves mayores" con el Golden Hind, de Occre con la idea de hacer algunas pequeñas modificaciones inspirándome en el modelo que hay en Londres.
Un Saludo
- Adjuntos
-
- 00 golden hind foro.jpg (25.03 KiB) Visto 5513 veces
Polaris (Occre): viewtopic.php?f=72&t=16813&view=unread#unread
Golden Hind (Occre:en construcción): viewtopic.php?f=72&t=17005&view=unread#unread
Golden Hind (Occre:en construcción): viewtopic.php?f=72&t=17005&view=unread#unread
Re: Golden Hind
Que bueno ha sido Papá Noel pero terminas el que tienes empezado, o vas a compaginar los dos ?
Hola! El Polaris ya lo terminé, ahora por el Golden!! Normalmente la idea es hacer 1 al año, sin prisas
Saludos!
Saludos!
Ya he tomado asiento
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Hola,
Ya tenemos las cuadernas y la falsa quilla. Pondríais más refuerzos en la parte de la proa y popa??
Ya tenemos las cuadernas y la falsa quilla. Pondríais más refuerzos en la parte de la proa y popa??
- Adjuntos
-
- 02 foro.JPG (28.74 KiB) Visto 5352 veces
-
- Moderadores
Seguro que no soy el más indicado para aconsejarte, pero creo que esos refuerzos te vendrían muy bien para facilitar el pegado y mejor asentamiento de las tracas del forro.
Un saludo
Un saludo
Javier Romero
-
- Colaborador
Yo también creo que sí. Suelen ponerse tacos de ramín/ayous a proa y popa.
Último modelo construido: Atrevida de Disarmodel
Genial, muchas gracias
Hola,
Os pongo un par de fotos de los avances, al final le puse los refuerzos a ver como se comportan cuando empiece el forrado.
Os pongo un par de fotos de los avances, al final le puse los refuerzos a ver como se comportan cuando empiece el forrado.
- Adjuntos
-
- goldenhind07.jpg (79.45 KiB) Visto 4951 veces
-
- goldenhind06B.jpg (23.38 KiB) Visto 4951 veces
Hola,
Iniciando segundo forro. Las troneras solo estan presentadas, tadavía falta terminar, lijar y barnizar el segundo forro.
Vosotros como pintáis las troneras?? color madera, negra, de bronce.... la pavonais?
un saludo
Iniciando segundo forro. Las troneras solo estan presentadas, tadavía falta terminar, lijar y barnizar el segundo forro.
Vosotros como pintáis las troneras?? color madera, negra, de bronce.... la pavonais?
un saludo
- Adjuntos
-
- 2 forro foro.JPG (35.69 KiB) Visto 4256 veces
Pinta bién
Saludos
Saludos
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
No creo que te deje pavonar, igual me equivoco, pero me da que ese tipo de material no te agarrara el pavón. Y...por que no pasas de ellas, haces el recorte bien cuadrado, y le haces las puertas de las troneras de madera? es liarte demasiado? yo creo que gana mucho, personalmente cuando veo un modelo con esos marcos de fundición me da pampurrias,
Un consejo, no pongas en el segundo forro los clavos en las falsas cuadernas, yo también lo hice en mis inicios, y ahora me saltan los ojos cuando lo veo y no hagas como yo, no lo barnices en brillo impoluto!! que ni recien salidos del astillero tenian ese brillo
Las fotos suben con muy poca calidad y tamaño, es dificil ver detalles importantes, Has hecho mucho trabajo desde que empezaste, en tan poco hilo, no te tomes a mal los comentarios, todo que sea para mejorar y aprender, que nadie nacimos ya sabiendo de todo...animo que va bien. Un saludo y virutas.
- Adjuntos
-
- Imagen de WhatsApp 2024-05-22 a las 18.47.17_c8162383.jpg (131.94 KiB) Visto 4211 veces
-
- Imagen de WhatsApp 2024-05-22 a las 18.47.16_dd0205bf.jpg (140.22 KiB) Visto 4211 veces
Gracias por los comentarios,
Que va! no me tomo ninguno mal, es mi segundo modelo y aprovecho el foro para aprender.
En referencia a los clavos, veo que eres el segundo que me comenta lo mismo. No, no le pongo clavos al segundo forro. Una vez terminado el primer forro los lijo y queda muy bien ( no se notan) y no los quito. Seguramente no se aprecia bien el la foto.
Lo que he hecho diferente en este segundo modelo es utilizar cianocrilato para forrar el segundo forro, pero...no se, no me convence.
La proa es lo que me va costando más. Así vamos, mirando videos y consejos por internet.
Saludos!!
Que va! no me tomo ninguno mal, es mi segundo modelo y aprovecho el foro para aprender.
En referencia a los clavos, veo que eres el segundo que me comenta lo mismo. No, no le pongo clavos al segundo forro. Una vez terminado el primer forro los lijo y queda muy bien ( no se notan) y no los quito. Seguramente no se aprecia bien el la foto.
Lo que he hecho diferente en este segundo modelo es utilizar cianocrilato para forrar el segundo forro, pero...no se, no me convence.
La proa es lo que me va costando más. Así vamos, mirando videos y consejos por internet.
Saludos!!
Vale, es que en la foto si lo parece, lo de los clavos. En cuanto al segundo forro, como imagino que es chapa de 0'5 o quizas menos, descartamos la cola carpintero, y pasamos a el pegamento de contacto, Supergem de toda la vida, a mi me da muy buenos resultados si se realiza esperando los tiempos de curado, el ciano lo uso bien poco, los hay muy amantes de él, y pegan muchas cosas, pero a mi no me convence, y no digo que sea malo.
Lo bueno que tienes es que a ti te ha pillado ya el foro y Fecebook, en mis tiempos de inicio habia poco y mal, la web de la Cuaderna Maestra. Ahora tenemos mucha información al instante, y claro, no toda buena, veo cada "youtubers" que mas le valdría dedicarse a pelar esquinas
Un saludo y virutas
Lo bueno que tienes es que a ti te ha pillado ya el foro y Fecebook, en mis tiempos de inicio habia poco y mal, la web de la Cuaderna Maestra. Ahora tenemos mucha información al instante, y claro, no toda buena, veo cada "youtubers" que mas le valdría dedicarse a pelar esquinas
Un saludo y virutas
Avanzando! cintones en curso.
Saludos
Saludos
- Adjuntos
-
- 01 foromodelismo.JPG (38.33 KiB) Visto 1643 veces