Mackerel driver
Publicado: Vie Dic 08, 2023 10:15 am
Los mackerel drivers, originarios mayoritariamente de St. Yves, en el Cornualles Occidental, eran lugres pesqueros que faenaban con redes de deriva y enmalle la pesca de caballas y arenques desde mediados del siglo XIX, cuando la industria pesquera se expandió para satisfacer la creciente demanda provocada por la expansión de la red ferroviaria.
Estos lugres constituían una flota numerosa que comenzaba a operar en el mes de mayo, llegando a veces hasta el oeste de las islas Sorlingas. A mediados del verano, pasaban a la captura del arenque, pescando a menudo en Howth, cerca de Dublín, con su tripulación de cinco a seis hombres y un grumete.
Las redes de deriva quedaban suspendidas verticalmente en el agua con flotadores en la parte superior. Los peces quedaban atrapados en su malla por las branquias, y cuando las redes se recogían, eran sacudidas para desprender de ellas el pescado que luego era llevado a la bodega. Las redes de deriva estaban formadas por secciones unidas verticalmente, alcanzando una longitud total de hasta una milla y cuarto
Una vez que la bodega de pescado estaba llena, los barcos regresaban a puerto lo más rápido posible, para hacer el primer desembarco y obtener el mejor precio por la captura, que también podía ser cargada en el tren hacia Londres u otra ciudad principal, en las que los precios eran más altos.
Estos lugres constituían una flota numerosa que comenzaba a operar en el mes de mayo, llegando a veces hasta el oeste de las islas Sorlingas. A mediados del verano, pasaban a la captura del arenque, pescando a menudo en Howth, cerca de Dublín, con su tripulación de cinco a seis hombres y un grumete.
Las redes de deriva quedaban suspendidas verticalmente en el agua con flotadores en la parte superior. Los peces quedaban atrapados en su malla por las branquias, y cuando las redes se recogían, eran sacudidas para desprender de ellas el pescado que luego era llevado a la bodega. Las redes de deriva estaban formadas por secciones unidas verticalmente, alcanzando una longitud total de hasta una milla y cuarto
Una vez que la bodega de pescado estaba llena, los barcos regresaban a puerto lo más rápido posible, para hacer el primer desembarco y obtener el mejor precio por la captura, que también podía ser cargada en el tren hacia Londres u otra ciudad principal, en las que los precios eran más altos.