Bote navío Bucentaure, Almirante P. Villeneuve; Disarmodel

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
ETR_71
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 29, 2023 8:08 pm

Bote navío Bucentaure, Almirante P. Villeneuve; Disarmodel

Mensaje por ETR_71 »

Buenas,
aqui os muestro mi reencuentro con la afición, que me acompañó estos últimos meses.
Pese a los errores evidentes, lo pasé genial haciendolo. Las instrucciones y algunas piezas no demasiado claras, pero creo que lo boté más o menos en condiciones. En todo caso, me ha servido para recuperar la afición y entretener horas y descanso. Gracias sean dadas por ello.

Esta serie de Disarmodel -¿desaparecida?- tiene modelos a esta escala de 1.30 muy majos -bote de Nelson, del Salvador del Mundo, La Atrevida...- que me gustan bastante, permiten cierto detalle y, aunque no fáciles, permiten unos buenos resultados, segun veo en fotos los modelos que hay por la red. Y además, no ocupan demasiado espacio en casa, un plus. Quizá intente alguno más.

Sed benévolos. :lol: :lol:

Imagen


Imagen
Última edición por ETR_71 el Jue Nov 30, 2023 6:04 pm, editado 2 veces en total.
ETR_71
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 29, 2023 8:08 pm

Re: Bote navío Bucentaure, Almirante P. Villeneuve; Disarmodel

Mensaje por ETR_71 »

Imagen



Imagen
ETR_71
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 29, 2023 8:08 pm

Re: Bote navío Bucentaure, Almirante P. Villeneuve; Disarmodel

Mensaje por ETR_71 »

Imagen


Imagen
ETR_71
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 29, 2023 8:08 pm

Re: Bote navío Bucentaure, Almirante P. Villeneuve; Disarmodel

Mensaje por ETR_71 »

Imagen


Imagen
ETR_71
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 29, 2023 8:08 pm

Re: Bote navío Bucentaure, Almirante P. Villeneuve; Disarmodel

Mensaje por ETR_71 »

Saludos a todos

Aqui os dejo enlace para un pequeño video con música por todos conocida


Enrique T.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Bote navío Bucentaure, Almirante P. Villeneuve; Disarmodel

Mensaje por carlosys »

Hola. Buen trabajo. Te ha quedado muy bien.
Saludos
Derfflinger
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 42
Registrado: Dom Oct 29, 2023 10:43 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Bote navío Bucentaure, Almirante P. Villeneuve; Disarmodel

Mensaje por Derfflinger »

Buen reencuentro con la afición.
Me gusta.

Yo estoy terminando la Atrevida de Disarmodel. También he tenido alguna dificultad con las instrucciones, en particular con la arboladura, que, aunque en este modelo es sencilla, me habría ido muy bien algunos esquemas.
Último modelo construido: Atrevida de Disarmodel
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 745
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Bote navío Bucentaure, Almirante P. Villeneuve; Disarmodel

Mensaje por libra63 »

Muy buen trabajo!

Saludos
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Re: Bote navío Bucentaure, Almirante P. Villeneuve; Disarmodel

Mensaje por jolobe »

Muy bien, a por el próximo
Saludos
José.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4966
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bote navío Bucentaure, Almirante P. Villeneuve; Disarmodel

Mensaje por Leopoldofran »

Te ha quedado muy bonito pero creo que has puesto los remos con el estrobo en el guión , posición un tanto improbable, deberías meterlos más de forma que el guión quede todo dentro y el estrobo en la caña, la parte cilíndrica,, de paso la vitrina será más pequeña. Parece que has hecho el estrobo uniendo con un nudo los dos extremos de un cabo, pero puede ser la foto.
Los botes franceses no llevaban latina sino dos palos con velas tarquinas, de todas formas de llevar latina iría más baja y no hay vigotas en el aparejo latino.
Saludos
ETR_71
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 29, 2023 8:08 pm

Re: Bote navío Bucentaure, Almirante P. Villeneuve; Disarmodel

Mensaje por ETR_71 »

Si.
Los errores son evidentes. Tambien en el forrado del casco y los asientos, que deben ir mas bajos. Me di cuenta luego y me dió pereza, o más bien ineptitud, ponerme a rectificar.
Lo de las vigotas me di cuenta también, pero usé lo que venia en el kit, algo parco en materiales. Al igual que la latina, que era la que traía. Queria ponerla un pelin más baja.No miré documentación de ningún tipo, ni siquiera sé si es un modelo real.

Lo de los remos no lo sabia, lo tendré en cuenta para fururos botes- además que efectivamente mejoraran espacio para vitrina-.¿Qué es el estrobo? ¿Cómo se une a los remos?
Muchas gracias por las apreciaciones. En el próximo iré preguntando.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4966
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bote navío Bucentaure, Almirante P. Villeneuve; Disarmodel

Mensaje por Leopoldofran »

Pongo un croquis explicativo, y un plano de época de un bote español, los franceses eran muy parecidos, los ingleses tienen diferencias, hay que notar que los toletes no van en el centro de la toletera como se ve a menudo incluso en Boudriot, sino que van desplazados hacia proa para dejar apoyo al remo. . También el plano de vela del bote pequeño francés del 74 Boudriot, que lleva velas de abanico o tarquinas, en España solían ser al tercio, y en Inglaterra de tó.
El remo trabaja tirando del estrobo y no apoyando en el tolete como creen en Valladolid.
El estrobo se puede hacer de varias maneras, cuando yo remaba en Guipuzcoa hace ni sé de años se hacía descolchando un cabo y volviéndo a colchar uno solo de sus cordones sobre sí mismo o bien los tres, hay otros métodos del estilo , por costura e incluso por nudo. La unión entre el estrobo y el tolete es lo más simple, creo que se ve en el dibujico. Saludos
bote comp.jpg
bote comp.jpg (183.78 KiB) Visto 349 veces
img849.jpg
img849.jpg (122.47 KiB) Visto 349 veces
img851.jpg
img851.jpg (144.48 KiB) Visto 349 veces
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4966
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bote navío Bucentaure, Almirante P. Villeneuve; Disarmodel

Mensaje por Leopoldofran »

En el croquis anterior está confundido proa y popa es al reces se nota bien en el alzado de época del bote
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4966
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bote navío Bucentaure, Almirante P. Villeneuve; Disarmodel

Mensaje por Leopoldofran »

Aquí nos colamos todos, foto de lancha del Museo Naval de Madrid con estrobos de nudo y los remos al revés.
AAforo lancha.jpg
AAforo lancha.jpg (230.69 KiB) Visto 346 veces
ETR_71
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 29, 2023 8:08 pm

Re: Bote navío Bucentaure, Almirante P. Villeneuve; Disarmodel

Mensaje por ETR_71 »

Muchisimas gracias por la explicación y el dibujo. Me queda claro. Y la explicación de proa y popa, para la correcta tracción de los remos. Genial. En el próximo ya sé qué hacer.
Otra pregunta: he visto el falucho del Salvador del mundo de Disarmodel y me gusta bastante para continuar aun con piezas pequeñas:
Imagen

¿Entiendes que esta vela no es correcta? ¿Se podria cambiar?
Gracias
Responder