Bote navío Bucentaure, Almirante P. Villeneuve; Disarmodel

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4966
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bote navío Bucentaure, Almirante P. Villeneuve; Disarmodel

Mensaje por Leopoldofran »

Ese aborto es hijo de un desgraciado dibujo del Albun del Marques de la Victoria ( no hubo ninguna victoria) Yo no sé si se lo colaría un negro en plan putada pero no estoy de acuerdo con el aparejo, como tampoco lo está el reglamento de pertrechos de esa época, como prueba el mismo albun da las medidas de las perchas y la entena de la latina sale que medía el doble que el dibujo, lo que no es posible. El aparejo de la falúa del Salva lo tienes sumamente detallado en el reglamento de pertrechos y es de dos palos con velas de abanico y foque, que recuerde, lo puedo mirar.
Por otra parte un falucho es una embarcación mediterránea de un solo palo inclinado a proa y con vela latina (O`Scanlan dixit)
El estafador de turno habrá confundido falucho con falúa que es la embarcación del capitán de un buque .
Por otra parte y para acabarlo de rematar va y dice que es el falucho del Salvador del Mundo , navío de 1787 siendo el dibujo del marqués de antes de 1750, pero es para que se le llene la boca. Botes de este tipo con respeto historico tiene Dusek, uno de Master korabel lo acaba de poner Dominique Banton en el foro, también tienes el Longboat de Modelshipways y el leudo, amén de la chalupa armada de Ancre que es una monografía para arsenal y que puedes ver en el foro
Saludos
ETR_71
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 29, 2023 8:08 pm

Re: Bote navío Bucentaure, Almirante P. Villeneuve; Disarmodel

Mensaje por ETR_71 »

Gracias por la respuesta.
En honor a la verdad, es una Falúa, del capitn de la nave. Me equivoqué yo al nombrarla como falucho, mil perdones. No sé si eso corregirá en parte los errores que comentas.
Veré los modelos que citas.
Responder