la Sophie

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: la Sophie

Mensaje por carlosys »

Bien, bien. Como dices, a veces es bueno cambiar de aires y renovar mente y alma. Nuevos retos y objetivos es lo que nos mantiene vivos.

A por ello!!! Tiene muy buena pinta este proyecto.
Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4968
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: la Sophie

Mensaje por Leopoldofran »

Perdona que no te haya contestado Josu, la caja de cuadernas que corresponde al borrrador no ha salido en la foto por razones técnicas de dibujo. Aquí te la pongo según el plano de Pepe Romero. He modificado un poco la obra muerta para dar más altura a la peineta y las ventanas de popa por "necesidades del guión"
Despues de 18 años dándole vueltas y estando en el hospital se me ha encendido la bombillita y ya tengo la distribución interior y la de cubierta, encaja todo con la novela, me lo he dibujado en el folleto del hospital,, espero que no lo echen de menos, ya es cuestión de un poco de dibujo lo difícil está hecho, estoy la mar de contento.
Gracias a todos por vuestras aportaciones
Saludos
caja de cuadernas.jpg
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4968
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: la Sophie

Mensaje por Leopoldofran »

no ha salido el dibujo
caja de cuadernas.jpg
caja de cuadernas.jpg (256.21 KiB) Visto 601 veces
Buhochico
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 232
Registrado: Vie Sep 16, 2022 3:58 pm
Ubicación: Madrid noroeste

Re: la Sophie

Mensaje por Buhochico »

Ya tengo el libro, en castellano y en inglés, podemos buscar si necesitas algún detalle.
Saludos.
Javier Romero
josu1
Participativo
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: Vie Mar 05, 2010 9:21 pm

Re: la Sophie

Mensaje por josu1 »

Leopoldofran escribió: Vie Dic 01, 2023 11:58 am no ha salido el dibujocaja de cuadernas.jpg
Buenas tardes a todos.

Tranquilidad Leopoldofran. Demasiadas cosas que atender,demasiadas respuestas para dar, saturan a cualquiera. Con esa caja si que la delineación se puede diseñar. En cuanto a las modificaciones etc., siempre se pueden conjeturar para que se aproxime a lo que pudo ser o acercarnos a la idea que nos hemos formado del modelo. Me alegro de que estés con salud y que además puedas haber aprovechado los tiempos para poder vislumbrar el horizonte en el próximo objetivo.

Un saludo
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4968
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: la Sophie

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Josu, gracias por tu interés, con el dibujo necesario afortunadamente no tengo tus problemas me quedo de piedra con lo que haces, no tengo nada que aportar.
He conseguido, creo , resolver cómo podría ir el timón en la cabina conservando íntegra la visión por las siete ventanas de popa, así como el resto de la distribución sobre y bajo cubierta en cambio no tengo un genol que echarme al coleto, las formas de abordar el modelismo pueden ser muy diferentes.
Saludos
josu1
Participativo
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: Vie Mar 05, 2010 9:21 pm

Re: la Sophie

Mensaje por josu1 »

Buenas tardes Leopoldo.

Puse una pregunta para ti en mi la pagina de la construcción de la Capitana, pero supongo que no habrás tenido tiempo suficiente para todo.

No quise entrar en la publicación de otros compañeros, cuando comentaste sobre la falúa, para no interferir en sus trabajos y lo comenté en el de mi construcción. Era sobre los botes de los galeones del XVII y del XVIII.

Un saludo
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4968
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: la Sophie

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Josu, no había visto tu mensaje disculpa. Aunque tarde he tratado de encontrar si te contesté al asunto de los botes pero entre lo del riñón que no funciona y una mala caida que me ha hundido y una gotera de la vecina de arriba que me ha dejado sin luz en la oficina voy de culo, nunca mejor dicho.
De botes tengo un par de planos pero creo que o los puse o te los mandé, no puedo recordar.
Pongo un croquis de cómo creo que podría ser la Sophie con los datos que tenemos, no es modelismo naval pero bueno...
Saludos
Distribforo.jpg
Distribforo.jpg (225.01 KiB) Visto 363 veces
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 639
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: la Sophie

Mensaje por crisjaca »

@Leopoldofran a pesar de las pulgas, veo que no pierdes las ganas de seguir investigando e inventando, para este tu nuevo proyecto. Esperemos todo vaya recuperando. Un saludo.
josu1
Participativo
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: Vie Mar 05, 2010 9:21 pm

Re: la Sophie

Mensaje por josu1 »

Buenos días Leopoldo.

Sí que pasaste algunos planos. No te preocupes. Intenta que los males sean los mínimos posibles. Nosotros continuaremos a la espera de tus comentarios, con interés.

El plano me parece de profesional de arquitectura naval, además con muchos detalles. ese tipo de planos no lo construye cualquiera.

Espero que te mejores y que la vecina de arriba ponga un espiche para la gotera.


Un saludo
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4968
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: la Sophie

Mensaje por Leopoldofran »

Muchas gracias. Respecto a la distribución dan ganas de hacer el interior y dejara agujeros en el casco para su inspección. Aunque la escala es pequeña un ilustre modelista , Harold H, Hahn así lo hacía a 1/64. O una Bounty en kit que anda por ahí.
Pero lo tengo que decidir ya, se me acaba de ocurrir y estaba a punto de pedir la madera.
ship-model-pelican_full.jpg
ship-model-pelican_full.jpg (51.18 KiB) Visto 332 veces
ship-model-pelican_port_deck.jpg
ship-model-pelican_port_deck.jpg (88.21 KiB) Visto 332 veces
ship-model-pelican_port_detail.jpg
ship-model-pelican_port_detail.jpg (79.2 KiB) Visto 332 veces
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 639
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: la Sophie

Mensaje por crisjaca »

Bonito modelo, este se ha complicado menos la vida con el mar que tú, jejejeje...pués decidete que ya tengo ganas de sentarme ante un proyecto tuyo desde su inicio. Un saludo y pronta recuperación Leopoldo
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4968
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: la Sophie

Mensaje por Leopoldofran »

Pues sí se ha complicado menos, en el NMM hay una Endeavour semejante, pero el efecto barco navegando no se consigue en mi opinión, el barco apoyado en los alfiles de latón brillante en un mar sobre columnas me parece inaceptable. El método de construcción Hahn en pseudo arsenal tiene muchísimo trabajo y madera, para al final ser una trampa, En el museo naval de Madrid hay modelos del estilo en pseudoarsenal, sirven para vacilar a ignorantes.
Saludos
Buhochico
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 232
Registrado: Vie Sep 16, 2022 3:58 pm
Ubicación: Madrid noroeste

Re: la Sophie

Mensaje por Buhochico »

Ese pseudo mar y pseudo arsenal no me gustan. Pero unos agujeros bien puestos para ver alguna parte del interior es tentador y el otro costado forrado en cobre..
Javier Romero
FULgen001
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 117
Registrado: Mié Oct 10, 2012 8:40 am
Ubicación: Cartagena, España

Re: la Sophie

Mensaje por FULgen001 »

Hola Leopoldo, estupenda noticia el comienzo de tu nuevo proyecto. Espero que la salud te acompañe.
Como sabes vengo poco por el foro, (normalmente cuando necesito información para mis modelos) pero me encanta ver la cantidad de modelos que se publican.
Yo también tengo la colección de Patrick O´Brian, y también la de Delgado Bañón, (solo hasta el libro 25) y he disfrutado mucho con las aventuras marineras, unas más reales y rigurosas históricamente que otras pero en general buenas.
Como sabes ahora estoy con mi 74c (en el casco aun), y tengo más tropiezos que aciertos, pero bueno, sigo en el intento.
Un sincero abrazo
Responder