Santísima trinidad de occre o al

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
dudu69
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Vie Nov 11, 2022 8:13 pm

Santísima trinidad de occre o al

Mensaje por dudu69 »

Buenas, me he estoy planteando comprarme el santísima trinidad, veo que lo vende tanto occre como artesanía latina.
En AL son 750 euros y en occre 200 euros menos.
Me podéis dar vuestra opinión?.
Saludos
Derfflinger
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 42
Registrado: Dom Oct 29, 2023 10:43 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Santísima trinidad de occre o al

Mensaje por Derfflinger »

Buena pregunta. Yo también me la hago.

En principio haría el más grande, es decir el de AL, que además tiene muy buena pinta.
Lo que no sé, sinceramente, es qué kit tiene mejor calidad: si el de Occre o el de AL.

De Occre sólo he hecho maquetas de tranvías, no de barcos (todavía).
Último modelo construido: Atrevida de Disarmodel
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Santísima trinidad de occre o al

Mensaje por carlosys »

Hola
Yo también creo que el renovado Santísima de AL tiene ahora mismo más calidad y fidelidad que el de Occre, aunque eso si, también es un bicharraco de narices por la escala que tiene.
Si tienes espacio y no importa dinero, tiraría por el AL. Con menos espacio para trabajar, el de Occre es la alternativa.

Vigila el Back Friday que Occre tendrá ofertas y probablemente, AL también saque alguna.
Saludos
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 746
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Santísima trinidad de occre o al

Mensaje por libra63 »

Me gusta OcCre por su relación calidad precio, su catálogo variado, porque saca modelos que ningún fabricante tiene (excepto el último Victory y el Titanic) por el servicio post-venta y porque es de aquí, al igual que AL. Pero en éste caso en concreto el ST de AL sin dudarlo.


Saludos ;)
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4970
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Santísima trinidad de occre o al

Mensaje por Leopoldofran »

En mi opinion el de Artesanía es muy superior en concepto. Parece fuertemente influenciado por el de Liberto que puedes ver en este foro y tiene cosas mías, como el mascarón y el pararayos, que no creo que llevara, es el de la Descubierta, pero está hecho a partir del soberbio plano de Romero Landa. El de Occre en cambio está hecho a partir de la conjetura de Berenguer que es la del plano del museo naval de Madrid , un invento, vamos. Además es más bonito. En cuanto a materiales no digo nada porque habría que ver los dos.
El precio es muy alto pero dará entretenimiento para al menos un par de años y si se hace bien resultará un modelo de gran valor. Habría que ver la calidad de los cañones que trae, son 140 y si no valen y hay que comprarlos o tragas mucho o te compras un torno y miras en el foro cómo se hacen, los dibujos los puedo facilitar yo. Otra es el angelito del mascarón, a mí me parece pequeño, Al podría fácilmente sustituirlo por uno un poco mayor, pues supongo que será de resina. Lo demás salvo algún pequeño detalle fácilmente coŕregible está muy bien y es de agradecer que se haya hecho este modelo. Espero que no pase como en el Soleil Royal de esta misma casa que también tiene buena pinta y precio pero en el que al parecer hicieron una pirula con las medidas.
Saludos
dudu69
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Vie Nov 11, 2022 8:13 pm

Re: Santísima trinidad de occre o al

Mensaje por dudu69 »

Leopoldofran escribió: Mié Nov 15, 2023 10:49 am En mi opinion el de Artesanía es muy superior en concepto. Parece fuertemente influenciado por el de Liberto que puedes ver en este foro y tiene cosas mías, como el mascarón y el pararayos, que no creo que llevara, es el de la Descubierta, pero está hecho a partir del soberbio plano de Romero Landa. El de Occre en cambio está hecho a partir de la conjetura de Berenguer que es la del plano del museo naval de Madrid , un invento, vamos. Además es más bonito. En cuanto a materiales no digo nada porque habría que ver los dos.
El precio es muy alto pero dará entretenimiento para al menos un par de años y si se hace bien resultará un modelo de gran valor. Habría que ver la calidad de los cañones que trae, son 140 y si no valen y hay que comprarlos o tragas mucho o te compras un torno y miras en el foro cómo se hacen, los dibujos los puedo facilitar yo. Otra es el angelito del mascarón, a mí me parece pequeño, Al podría fácilmente sustituirlo por uno un poco mayor, pues supongo que será de resina. Lo demás salvo algún pequeño detalle fácilmente coŕregible está muy bien y es de agradecer que se haya hecho este modelo. Espero que no pase como en el Soleil Royal de esta misma casa que también tiene buena pinta y precio pero en el que al parecer hicieron una pirula con las medidas.
Saludos
Buenas, a que te refieres con lo de la pirula de las medidas?
Por cierto, gracias a las respuestas de todos.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4970
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Santísima trinidad de occre o al

Mensaje por Leopoldofran »

En el foro shipsofscale denunciaba un modelista que había comprado el kit que se había reducido unos diez cm la eslora que correspondía al resto de las medidas del navío, estaba muy enfadado el tío
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4970
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Santísima trinidad de occre o al

Mensaje por Leopoldofran »

dudu69
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Vie Nov 11, 2022 8:13 pm

Re: Santísima trinidad de occre o al

Mensaje por dudu69 »

Joder, hay que ser cabrones para hacer eso. Yo lo devolvía y denuncia al canto por estafa.
perikales
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: Dom Oct 22, 2023 11:16 am

Re: Santísima trinidad de occre o al

Mensaje por perikales »

https://www.youtube.com/@ModelismoNaval ... os/streams

Échale un vistazo, este colega se ha puesto con el y lo retrasmite en directo.
Lo que si veo es que en la madera están ahorradores... podrían haber puesto algo mas de calidad y mas con el precio que tiene.
Saludos.
dudu69
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Vie Nov 11, 2022 8:13 pm

Re: Santísima trinidad de occre o al

Mensaje por dudu69 »

Me parece que va a caer el de AL. Espero que mi mujer no me eche a la calle.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4970
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Santísima trinidad de occre o al

Mensaje por Leopoldofran »

El santi de kit va pintado horrorosamente en los colores del atleti macho. Yo creo que nunca fué así y se me dan dos argumentos, que un guardiamarina de Nelson lo describe así y que en una playa de Cádiz aparecio un trozo de barco pintado de la guisa. Lo del guardiamarina no verían mucho a través de la porta todo lleno de humo, también hubo otro que decía que el mascarón eran padre hijo y espiritu santo, estaría borracho el pobre, así que no me vale. Lo del trozo de barco pues no sé.
Pero sí sé que el bermellón era una pintura cara, que no figura en el Reglamento de pertrechos, que el jefe que era Mazarredo no apreciaba el Santi como para encima gastar en pinturejas, que la ordenanza dice que se pintaran exclusivamente en ocre amarillo con las cintas en negro y que Berlinguero no lo representa así lo que de ir de colorines no se le hubiera pasado. Además aquella gente tenía buen gusto, y no me digan eso de que "sobre gustos no hay nada escrito" porque sí lo hay. Ahora, aquí el gusto es un tanto taurino lo que explicaría el éxito que tiene.
Otra es de qué color irían pintadas las portas por dentro porque de ir en ocre rojo al abrirlas se vería ese ocre sobre el bermellón lo que sería verdaderamente grave y si también fueran en bermellón tendría que ir también el interior de la batería lo que sería fastuoso.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4970
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Santísima trinidad de occre o al

Mensaje por Leopoldofran »

Disculpad me he liado, en realidad lo que quería decir es que si la carena va en cobre y los costados pintados cualquier madera de grano fino puede valer. Para la cubierta no he encontrado una madera que me guste, estoy usando manzonia decolorada con agua oxigenada pero la que venden ahora es todo agua aunque la cobran como antes.
dudu69
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Vie Nov 11, 2022 8:13 pm

Re: Santísima trinidad de occre o al

Mensaje por dudu69 »

Pues ya está hecho, me acabo de pillarlo en AL. Que locura me da este bicharraco.
Derfflinger
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 42
Registrado: Dom Oct 29, 2023 10:43 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Santísima trinidad de occre o al

Mensaje por Derfflinger »

dudu69 escribió: Mar Nov 21, 2023 4:55 pm Pues ya está hecho, me acabo de pillarlo en AL. Que locura me da este bicharraco.
Bien hecho. Tienes mucho trabajo por delante.
Último modelo construido: Atrevida de Disarmodel
Responder