Madera clara

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4976
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Madera clara

Mensaje por Leopoldofran »

Hola. ¿ Alguien sabe dónde encontrar madera de boj americano o que tenga un color parecido? Es el color que tiene el casco de la Diana que no va en negro, encima de la cinta, donde están las troneras, pongo foto
_ALC6608.jpg
_ALC6608.jpg (204.32 KiB) Visto 487 veces
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Re: Madera clara

Mensaje por jolobe »

Hola Leopoldo, te pongo una foto de mi Endeavour. Este tono es madera de samba con aceite de teca, por si se acerca al tono que buscas
Imagen
Imagen
Última edición por jolobe el Sab Nov 04, 2023 6:29 pm, editado 1 vez en total.
Saludos
José.
perikales
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: Dom Oct 22, 2023 11:16 am

Re: Madera clara

Mensaje por perikales »

Buenas: Cuando hice el Victori, me paso lo mismo, en vez de pintar de amarillo le coloque unas chapas de mukali que tenia de sobras de otro proyecto anterior, me pareció mas estético ya que no pinte nada solo barnice.

A ver si te apañas en esta web:

https://www.etsy.com/es/search?q=chapa+ ... pa+&page=1

Saludos.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4976
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Madera clara

Mensaje por Leopoldofran »

Muchas gracias. La samba queda bien pero prefiero no meter aceites porque suelo barnizar, y prefiero una madera de grano más fino y más dura.
Lo del mukali tiene buen aspecto pero prefiero usar tracas largas y nunca he pegado chapas largas, preferiría la madera maciza.
Saludos
javivi
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 01, 2018 8:48 am
Ubicación: MADRID

Re: Madera clara

Mensaje por javivi »

Buenos días,
En Maderas Agulló tienen chapa de boj americano https://www.agullomaderas.com/b2c/productos/4/1.
Un saludo
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4976
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Madera clara

Mensaje por Leopoldofran »

Gracias Javiv. Tengo chapas de esas, tienen muy buen aspecto pero su espesor es de 0,6 mm a 0,8mm. Y el tamaño es Din A4. Yo necesito tracas, varillas de 5 x 1,5 y de 5 x2 en longitudes de 80 cm. No tengo prensa para pegar las chapas.
Y el listón resultante no lo podria curvar por canto . Pero es una solución, el color es perfecto
Responder