Buenas... presentación y opinión

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
perikales
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: Dom Oct 22, 2023 11:16 am

Buenas... presentación y opinión

Mensaje por perikales »

Buenas, soy Pedro: Manchego aunque vivo en el norte.

Hace ya muchos años que no toco el modelismo naval... quizás otras prioridades... dejadez...no se...pero siempre me voy por las jarcias... tengo a la jefa aburrida de cuando se puede visitar museos y puertos para ver "barquitos".

Empecé allá por los años ochenta, donde compraba los kits solo tenían Artesanía Latina, con un modelo yo diría que de juguete, el Palma Nova ( menudo churro salió), continúe con el Scottis Maid... Charles W. Morgan... San Juan Nepomuceno... hasta aquí mi relaciona con A.L.
En una visita a Andorra pille el Victori de Sergal... y tengo empezado y abandonado un Motobatello Veneciano creo que de Panhar... y un Cutty Sark de constructo sin sacar de la caja.

Ahora con algo mas de tiempo quiero reiniciar la afición, no veáis como se ponen los dientes cuando veo "barquitos"... lo primero será terminar el motobatello y luego a saber.

Siempre me ha llamado la atención de los modelos de arsenal, y he visto en la pagina de Ancre que tienen modelos con planos. Que tal estan esos planos? ya que baratos precisamente no son... seria un proyecto a muy largo plazo ya que imagino que hay que currarselo y hace falta bastante herramienta para la madera...el modelo que me gusta es el Aigle.

https://ancre.fr/es/monographia/127-aig ... -1857.html

Espero no haberos aburrido con el tocho.

Saludos.
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 643
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: Buenas... presentación y opinión

Mensaje por crisjaca »

@perikales Ante todo bienvenido, así me paso a mí, años de parón y volver a retomar, con la diferencia que ahora tenemos mucha información gracias a la web y a los fotos como este, con lo que conlleva, para lo bueno y lo malo, cuanta más información más nos complicamos la vida mejorando los kit.
En el foro hay varios hilos de planos, que compartimos de forma altruista creo todos, yo por lo menos sí, echa un vistazo igual te sorprendes🤪y encuentras alguno que te guste. Un saludo desde el Piri
Antonio f7
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 106
Registrado: Lun Ene 02, 2023 11:56 pm

Re: Buenas... presentación y opinión

Mensaje por Antonio f7 »

Ante todo, bien venido... Veo que es común, yo también voy a saltos jajaja. Ahora estoy con un modelo de arsenal, y la verdad es que engancha. Si te animas te aconsejo que empieces con algo medio ya que llevas varios de kits. La enramada es muy gratificante y se aprende mucho, yo estoy con la Belle y la estoy disfrutando. Animo y a darle fuerte .
Mejias & Costas
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 28, 2023 8:55 am

Re: Buenas... presentación y opinión

Mensaje por Mejias & Costas »

Buenas noches a todos, soy José A, y también llevo unos pocos años apartado de este hobby tan apasionante, he vuelto por varios motivos una es el reparar una maqueta de un galeón que había hecho hace años y regalada a mi hijo, pero descuidada en su conservación y que ahora la tengo en gradas, el otro motivo de mi vuelta es intentar la construcción de una sección transversal central de un galeón o similar, buscaré algún que otro plano o fotos que pueda ayudarme para ello (esta construcción no la veo muy complicada, pues a partir de una cuaderna maestra podría comenzar el trabajo) y antes hacerme con algun que otro material para comenzar la faena, espero de vuestra ayuda y conocimientos, pues mi nivel no es muy alto pero con ganas y sin miedo a comenzar la faena, no os aburro mas y gracias anticipadas a todos, os iré mostrando mis avances y desventuras tambien, jajajaaa.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Buenas... presentación y opinión

Mensaje por carlosys »

Bienvenidos @perikales y @Mejias & Costas.
Aquí estaremos para ver vuestros trabajos y como no, aprender de ellos.

Saludos
Responder