NOVEDAD OCCRE 21.10.2023

Espacio reservado para comentar novedades, dudas, etc
davisito34
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 15
Registrado: Dom Sep 17, 2023 4:07 pm

NOVEDAD OCCRE 21.10.2023

Mensaje por davisito34 »

Hola a todos, parece que Occre nos tiene una sorpresa con una maqueta naval de edición limitada y que saldrá el día 21 de octubre. ¿Alguien tiene algún dato o más información al respecto?
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: NOVEDAD OCCRE 21.10.2023

Mensaje por carlosys »

Hola
No hay mucha información, solo lo que anuncian ellos.
Sin embargo, suelen dejar pistas en sus presentaciones y parece que es un navío de 1765. El Nepomuceno, el HMS Invincible o el San Carlos, pero yo creo que los tiros irán por el primero... o no jeje
Habrá que ver, solo quedan 4 días.
Saludos
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 745
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: NOVEDAD OCCRE 21.10.2023

Mensaje por libra63 »

Creo que nos tienen preparado algo espectacular. En los foros de habla inglesa estan convencidos de que es el HMS Victory (Otro!!?) No es descartable ya que el mercado anglosajón es muy bueno para OcCre.

Saludos
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: NOVEDAD OCCRE 21.10.2023

Mensaje por carlosys »

libra63 escribió: Mar Oct 17, 2023 9:53 am Creo que nos tienen preparado algo espectacular. En los foros de habla inglesa estan convencidos de que es el HMS Victory (Otro!!?) No es descartable ya que el mercado anglosajón es muy bueno para OcCre.

Saludos
Pues también podría ser... 8-)
RSCH
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: Jue Sep 27, 2007 7:25 pm
Ubicación: Torrejón de Ardoz.- Madrid

Re: NOVEDAD OCCRE 21.10.2023

Mensaje por RSCH »

Hola a todos,
yo también creo que será el HMS VICTORY. En las fotos que van publicando en su web van dejando varias pistas y en una se lee ....ORY 1765. Me parece que esa fecha fue cuando le botaron...pero no estoy seguro. Y el 21 de Octubre fue la batalla de Trafalgar. En fin, conjeturas.
Mas que el barco en sí, lo que anuncian es un nuevo modelo de construcción, algo diferente...no sé, desde luego es intrigante....y solo 1.000 unidades. Apunta a caro.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: NOVEDAD OCCRE 21.10.2023

Mensaje por carlosys »

RSCH escribió: Mié Oct 18, 2023 8:56 pm Hola a todos,
yo también creo que será el HMS VICTORY. En las fotos que van publicando en su web van dejando varias pistas y en una se lee ....ORY 1765. Me parece que esa fecha fue cuando le botaron...pero no estoy seguro. Y el 21 de Octubre fue la batalla de Trafalgar. En fin, conjeturas.
Mas que el barco en sí, lo que anuncian es un nuevo modelo de construcción, algo diferente...no sé, desde luego es intrigante....y solo 1.000 unidades. Apunta a caro.
Si, apunta A MUY CARO y algo enfocado a enramada que no tienen habitualmente los fabricantes de kits "conocidos".
Dependiendo del precio, del modelo y del "acabado", lo pueden petar. Ya queda poco para ver de que se trata.
Es curioso que dicen limitado a 999 unidades... eso da a entender que de los kits normales, venden muchísimos en todo el mundo. No pensaba que fuese así.
Saludos
davisito34
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 15
Registrado: Dom Sep 17, 2023 4:07 pm

Re: NOVEDAD OCCRE 21.10.2023

Mensaje por davisito34 »

Si desde luego que por la expectación que está creando no bajará de los 500-600 euros. Me inclino al Invincible, ya que no lo veo en otras marcas de kits, pero como soy nuevo en este mundillo lo ignoro completamente. Faltan 4 días, así que a esperar y ahorrar para la ocasión si lo merece.
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 745
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: NOVEDAD OCCRE 21.10.2023

Mensaje por libra63 »

En el foro Ship of Scale hablan de 1.400 euros. No sé de donde han sacado esa cantidad.
Precisamente éste sábado es mi 60 cumpleaños, sé que me cae un kit, pero creo que no va a ser éste nuevo de OcCRE :crying-yellow:


Saludos ;)
Última edición por libra63 el Jue Oct 19, 2023 11:36 am, editado 1 vez en total.
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: NOVEDAD OCCRE 21.10.2023

Mensaje por carlosys »

libra63 escribió: Jue Oct 19, 2023 10:40 am En el foro Ship of Scale hablan de 1.400 euros. No sé de donde han sacado esa cantidad.
Precisamente éste sábado es mi 60 cumpleaños, sé que me cae un kit, pero me no va a ser éste nuevo de OcCRE :crying-yellow:


Saludos ;)
Hay ambientillo con esto. Efectivamente hablan de 1.400€ pero quiero entender que hace referencia a que por ese precio hay kits del Victory suficientemente buenos como para que Occre se ponga a hacer un modelo "similar"
Barajan la posibilidad de que sea el HMS TEMERAIRE.

Al final Occre está consiguiendo levantar expectación con el tema, esperamos de defraude luego "la novedad".

Saludos
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 745
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: NOVEDAD OCCRE 21.10.2023

Mensaje por libra63 »

Damos por hecho de que es un navío de Trafalgar, por lo de la fecha. A ver si al final nos salen con una locomotora :lol:
Última edición por libra63 el Vie Oct 20, 2023 11:00 am, editado 1 vez en total.
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
RSCH
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: Jue Sep 27, 2007 7:25 pm
Ubicación: Torrejón de Ardoz.- Madrid

Re: NOVEDAD OCCRE 21.10.2023

Mensaje por RSCH »

Hola
HMS VICTORYS, sin duda...
HMS VICTORY - KIT PREMIUM lo llamarán...Esta mañana me llegó un correo con el enlace al estreno y no sé si por error o por crear más expectación, se venia una miniatura del video 😉
Ahora, 1.400 euros me parece una barbaridad.
Está desarrollando un Victory la casa Amati a escala 1/64, una auténtica bestia....alguna de las dos casas se lo come con patatas...
En fin, veremos que tiene de especial
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: NOVEDAD OCCRE 21.10.2023

Mensaje por carlosys »

Yo también he recibido el mail pero no he visto ningún mini video jeje. Debes ser usuario "premium" en Occre jaja pero vamos, yo también estoy casi seguro que será el Victory... veremos si luego, como apuntaba antes libra, no es una locomotora
Saludos
Cold_Fire
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Sab Mar 01, 2014 2:07 pm
Ubicación: España

Re: NOVEDAD OCCRE 21.10.2023

Mensaje por Cold_Fire »

Una tienda belga? holandesa? tuvo en preventa el kit durante unas horas, supongo que a Occre no el haría gracia que se desvelara y lo quitaron.

Lo que se vio es un Victory con mucha madera maciza por 1400 euros. Tenía abierta la parte inferior del casco, se veían más o menos las mismas cuadernas que en un kit normal. Era un modelo parcial, solo se veía el casco y los palos, supongo que el prototipo no estaba aún terminado, por bien hecho que esté si lo que quieren es vender un casco del Victory con los palos plantados la edición limitada les durará 50 años por mucha madera buena que lleve.

Mañana veremos qué proponen.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: NOVEDAD OCCRE 21.10.2023

Mensaje por carlosys »

Hi
Parece que he encontrado las imágenes del modelo que se filtraron y efectivamente son del HMS Victory.
OcCre HMS Victory Wooden Model Kit - Limited Edition Shipyard Version, 1/87 Scale.
Paso por privado a los interesados.
Menos de 24 horas para saber de que se trata.



Saludos
RSCH
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: Jue Sep 27, 2007 7:25 pm
Ubicación: Torrejón de Ardoz.- Madrid

Re: NOVEDAD OCCRE 21.10.2023

Mensaje por RSCH »

Cold_Fire escribió: Vie Oct 20, 2023 6:11 pm Una tienda belga? holandesa? tuvo en preventa el kit durante unas horas, supongo que a Occre no el haría gracia que se desvelara y lo quitaron.

Lo que se vio es un Victory con mucha madera maciza por 1400 euros. Tenía abierta la parte inferior del casco, se veían más o menos las mismas cuadernas que en un kit normal. Era un modelo parcial, solo se veía el casco y los palos, supongo que el prototipo no estaba aún terminado, por bien hecho que esté si lo que quieren es vender un casco del Victory con los palos plantados la edición limitada les durará 50 años por mucha madera buena que lleve.

Mañana veremos qué proponen.
En el foro de Model Ship World comentan que fue la página de Micro Mark la que publicó algunas fotos del prototipo durante breves momentos, suficiente para que a alguien le diera tiempo de copiar estas fotos, que se ajustan a lo que comentas.
Sin embargo, en la portada del video que vi yo el modelo aparecía completo..Mañana saldremos de dudas.
Responder