EXPOSICION MODELISMO NAVAL CASTELLON

Para todo lo referente al movimiento asociativo entre modelistas navales y noticia de los Eventos de Modelismo Naval.
Responder
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

EXPOSICION MODELISMO NAVAL CASTELLON

Mensaje por jolobe »

Hola a todos, este fin de semana, se celebra una exposición de modelismo naval, os dejo el cartel anunciador y un álbum con algunas fotos.
https://photos.app.goo.gl/2UthqhAGwFEw2ytt7
Adjuntos
image002.jpg
image002.jpg (282.12 KiB) Visto 692 veces
Saludos
José.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: EXPOSICION MODELISMO NAVAL CASTELLON

Mensaje por Leopoldofran »

Gracias por el enlace . Me ha sorprendido agradablemente el que haya varios modelos con mar, particularmente el que pasea la mula por el Ebro. El balandro de Virginia es increíble, dan ganas de pasarse al papel .
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: EXPOSICION MODELISMO NAVAL CASTELLON

Mensaje por Leopoldofran »

Me he confundido , el comentario era sobre lo de Laredo. Este está muy bien pero ya no hay veleros, ya ni bountys ni nepomucenos, qué se le va a hacer
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Re: EXPOSICION MODELISMO NAVAL CASTELLON

Mensaje por jolobe »

Hola Leopoldo, es lo que hay. La asociación que lo organiza, prácticamente todos se dedican al RC de pesqueros y remolcadores y hay un par de ellos que hacen barcos de guerra enormes como el Bismarck o el portaviones.
El velero grande que se ve, parece ser la Santísima Trinidad y navegable a vela.
Mi Santa María (la de la vitrina) también tiene velas, aunque arriadas.
Saludos
José.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: EXPOSICION MODELISMO NAVAL CASTELLON

Mensaje por Leopoldofran »

El velero grande que veo está detrás del enorme portaviones, si fuera navegable habría que verlo sería prodigioso.
Una cosa que me sorprende de esto es que todos, lo que se dice todos los galeones que veo tienen las velas cruzadas perpendicularmente a la quilla como para navegar en popa cerrada siendo esta la postura menos frecuente en navegacion. Por si acaso quedaran dudas sobre los conocimientos marineros se añade una mesana cazada al centro , cosa casi imposible. Sin embargo la cosa cambia con las goletas, jabeques y balandras que están invariablemente proa al viento como si estuvieran virando por avante.
Saludos
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 284
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Re: EXPOSICION MODELISMO NAVAL CASTELLON

Mensaje por jolobe »

Leopoldo, gracias por tus comentarios, pero me parece que en toda la exposición solo había un galeón, que según comentamos los presentes podía ser el San Francisco, cosa que desconocemos pues fue un obsequio a un participante. Efectivamente, lleva las vergas a 90 grados de la crujía.
La Santa María que está en la primera foto es mía y tiene las velas recogidas. Soy de la opinión de que si no se presenta el barco navegando con su mar y tripulación no pintan nada las velas desplegadas.
El velero que parece ser el Santísima Trinidad, si que es navegable, estuve hablando con el propietario y así me lo dijo, con lastre externo en forma de barra colocado bajo la quilla, veré si lo han hecho navegar y consigo algún video.
Al que si han hecho navegar ha sido al Bismarck, he actualizado el álbum con algunos videos, os dejo el enlace
https://photos.app.goo.gl/2UthqhAGwFEw2ytt7
Última edición por jolobe el Dom Oct 01, 2023 9:04 pm, editado 1 vez en total.
Saludos
José.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: EXPOSICION MODELISMO NAVAL CASTELLON

Mensaje por Leopoldofran »

impresionante el bismark o lo que sea.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: EXPOSICION MODELISMO NAVAL CASTELLON

Mensaje por Leopoldofran »

Lo mejor que he visto, creo que todos los aficionados deberian ver este video:
Responder