Bluenose

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Responder
Buhochico
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 232
Registrado: Vie Sep 16, 2022 3:58 pm
Ubicación: Madrid noroeste

Bluenose

Mensaje por Buhochico »

Hola, para los que se quieran entretener un rato, paso unas bonitas fotos del Bluenose y de su réplica Bluenose II.
Es un barco precioso de 1921, en principio pesquero pero por su velocidad se convirtió en barco de competición. En 1946 naufragó y en 1963 se construyó la réplica, Bluenose II, que sigue navegando hoy en día con turistas.

https://shipsofscale.com/sosforums/thre ... past.6543/

https://www.gettyimages.es/fotos/bluenose-ii

Por último os pongo unas fotos del modelo que a trancas y barrancas he rehecho. Le empezó mi sobrino hace más de 20 años pero esto del modelismo no le gusta mucho, quedó sin acabar, con algunos defectillos y el paso del tiempo hizo el resto, desarbolado, piezas perdidas..., así que lo metí en agua y empecé desde cero teniendo que rehacer casi todas las piezas. Del modelo no estoy nada orgulloso, lo muestro sólo por ilustrar el hilo. La escala es 1:115, para mí, terrible, de AL, y tiene muchos defectos de diseño y de escala. Algunos he intentado solventarlos y en otros simplemente acabar lo antes posible siguiendo las instrucciones. Volverá a una estantería en casa de su primitivo dueño. Es la primera vez que me enfrento con flechastes o vigotas y los primeros intentos fueron terribles. Lo mejor del modelo es lo que he aprendido haciéndolo. En teoría es el modelo primitivo, antes incluso de que se le añadiera el motor, pero lo he pintado según la réplica.

Como digo, no hagáis mucho caso a estas fotos pero mi principal interés es recomendarlo, y aconsejaría hacerlo desde planos con toda la información que hay por ahí. Es muy bonito y voy cogiendo experiencia para acometer retos mayores.

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo
Javier Romero
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4966
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bluenose

Mensaje por Leopoldofran »

Te ha quedado muy bien y tiene mucho mérito recuperar un modelo de hace veinte años encima de AL. Las goletas tienen la ventaja de tener un aparejo más sencillo que los barcos con aparejo de cruz aunque el aparejo de esta es bastante completo. Otra ventaja es que al no tener velas cuadras se conforman con una vitrina más estrecha.
Yo hice hace mil años la América que es aun más sencilla y tiene muy bonitas líneas. Ambas son muy recomendables como primer modelo y además son modelos históricos, que todavía navegan y de los que hay toda la documentación que se pueda desear.
Saludos
Responder