Fragata Diana de occre

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Goyo57
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 06, 2021 9:30 am

Fragata Diana de occre

Mensaje por Goyo57 »

Hola amigos del arte y la paciencia.os mando un enlace para queridas veáis como va mi trabajo. Es que sin peso, en las fotografías no se aprecian los detalles.
Quien quiera, me puede pedir aclaraciones de algo en concreto
A partir de ahora voy a tener que pedir ayuda, pues vergas y velas llevan muchos cabos que no se donde van.
https://www.dropbox.com/sh/ng1rod7xqgxn ... h_ema?dl=0

Si no podéis verlas, decírmelo por favor. Abrazos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4967
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fragata Diana de occre

Mensaje por Leopoldofran »

Te felicito. Es difícil superar eso que has hecho , lo único quizás debieras añadir previo a la dirección de descarga eso que suele ponerse de "Estas imágenes pueden herir la sensibilidad...
Me ha recordado a uno que pone cómo hacen la paella de sobre los alemanes y otras gentes que le ponen chocolate, donuts y nueces con cáscara y en vez de agua o caldo le echan pipermín y un `poco de aguarrás.
Y yo explicándote ( de nada) porqué la verga seca no lleva vela. Lo que hay que ver...
pauayuso
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 33
Registrado: Lun Nov 28, 2005 8:55 pm

Re: Fragata Diana de occre

Mensaje por pauayuso »

Querido Goyo hay que ver lo que se puede hacer con un trozo de madera muy muy muy Bonito sin palabras .
Saludos
Goyo57
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 06, 2021 9:30 am

Re: Fragata Diana de occre

Mensaje por Goyo57 »

Hola, necesito ayuda, es mi primer modelo y hasta ahora me he defendido con los planos y muchas horas ojeando en la tablet, especialmente en este maravilloso foro.
He llegado al momento en que en los planos no entiendo casi nada de las posiciones de los cabos de arboladura en las cabillas. Y he empezado a hacer cosas por intuición. Os envío fotos de las sujeciones de las vergas de trinquete y me pregunto si tengo que deshacer lo hecho, pues no se si voy a tener suficientes cabillas donde poner los muchos cabos que me faltan
Graciasssss
Adjuntos
IMG_0585.jpeg
IMG_0585.jpeg (523.72 KiB) Visto 514 veces
IMG_0584.jpeg
IMG_0584.jpeg (291.25 KiB) Visto 514 veces
IMG_0581.jpeg
IMG_0581.jpeg (135.25 KiB) Visto 514 veces
Avatar de Usuario
troglodita
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 289
Registrado: Sab Ene 09, 2021 6:03 pm
Ubicación: Alcorcon Madrid

Re: Fragata Diana de occre

Mensaje por troglodita »

En youtube hay un usuario que ha hecho 23 vídeos sobre el montaje del HMS Diana, pero creo que el kit que monta no es el de Ocre. Por si no los has visto, lo mismo te pueden ayudar:

https://www.youtube.com/watch?v=4ng1WBMi_K4

No sé si tendrás los libros:
  • Conway "Anatomy of the Ship - the Frigate Diana"
  • Rigging Period Ship Models
Saludos.
José Ramón
Responder