*H.M.S.BOUNTY 1783 (Terminado)

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: H.M.S.BOUNTY 1783 (Terminado)

Mensaje por pakkus »

dalton escribió:chapeau!! Buen trabajo.

Estoy en el proceso de forrado de mi Bounty de AL. Me estan sirviendo de mucha ayuda tus indicaciones y fotografias.
Como las instrucciones de AL distan mucho de dejar el barco tal y como tu lo has realizado, te agradeceria me indicaras donde conseguir docuentacion que me ayude a montarlo lo mas parecido a como tu lo has hecho.

Ya conoces los planos de AL, y no aparece casi nada de los acabados.

Gracias anticipadamente y de nuevo, mis felicitaciones.

Hola Dalton , para mi Bounty segui más o menos lo que proporciona AL , cambié las piezas que no me convencian por otras de construcción propia , la diferencia fundamental está en la jarcia que seguí a Petersson , te lo recomiendo.

Se que existe en el mercado una monografía de la Bounty y quizás te pueda servir.
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: H.M.S.BOUNTY 1783 (Terminado)

Mensaje por pakkus »

gestuk escribió:Ante todo felicitar a Pakkus por su gran trabajo y su gran colaboración en la construcción del Bounty.
Actualmente estoy haciendo el Bounty de AL y solo me estoy encontrando problemas, actualmente me encuentro en la fotografia 22 del manual y resulta que la pieza 167 no coincide con la pieza 15 , con lo cual al limar la 15 para igualar con 167 me voy a comer los refuerzos de proa.
A alguien le ha ocurrido eso ?

No tenia que coincidir la curvatura en las dos piezas ?
Ha sido un fallo mio ?
Es un error de diseño de AL ?

Un saludo y gracias todos
Por lo que veo te sobresalen las cuadernas de refuerzo de proa de la falsa cubierta , no? , en mi caso no me pasó eso , así que algo pasa ahí , quizas puedas hacer un poco mas larga la cubierta más que eliminar las cuadernas por completo , creo que no se notaría nada despues.

Los refuerzos de la proa sin duda hay que limarlos y darles la forma adecuada, yo creo que así te puede funcionar sin excesivos problemas posteriores , piensa que en esa zona irá posteriormente un trancanil que lo tapará.
Un saludo

Francisco García
gestuk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Sab Sep 22, 2007 5:32 pm

Re: H.M.S.BOUNTY 1783 (Terminado)

Mensaje por gestuk »

Muchas gracias Pakkus por contestar, mañana pongo manos a la obra, alargo la cubierta y esperemos que todo salga bien.

Saludos y suerte a todos
gestuk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Sab Sep 22, 2007 5:32 pm

Re: H.M.S.BOUNTY 1783 (Terminado)

Mensaje por gestuk »

Hola compañeros, por desgracia para mí, la solución que me ha propuesto Pakkus no se puede realizar, la opción que me había propuesto yo, ( tirar de lima e ir rebajando el refuerzo superior de proa , pieza nº 15 junto a los refuerzos de proa piezas 16,17 y 18 ) tampoco es factible pues me como los refuerzos de proa .

Todo este problema viene porque la cubierta principal y el refuerzo superior de proa no son concéntricos.

Este kit lo compré aproximadamente hace un año y medio, no sé si es un defecto de diseño ó que diablos ha sido.

Puesto en contacto con AL, ha sido imposible hablar con la modelista, llamadas realizadas

10 Noviembre, una
18 Noviembre, dos
19 Noviembre, tres
20 Noviembre, dos
23 Noviembre, una

Hoy 15 de Diciembre he vuelto a llamar, me han tomado nota del teléfono y hasta ahora.

Ante esta situación solo me queda abandonar la construcción del Bounty y comenzar con otro modelo .

Agradecer a Pakkus todo lo que nos enseñó con su construcción y expresar mi gran decepción que me he llevado con AL

Saludos y gracias a todos
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: H.M.S.BOUNTY 1783 (Terminado)

Mensaje por pakkus »

gestuk escribió:Hola compañeros, por desgracia para mí, la solución que me ha propuesto Pakkus no se puede realizar, la opción que me había propuesto yo, ( tirar de lima e ir rebajando el refuerzo superior de proa , pieza nº 15 junto a los refuerzos de proa piezas 16,17 y 18 ) tampoco es factible pues me como los refuerzos de proa .

Todo este problema viene porque la cubierta principal y el refuerzo superior de proa no son concéntricos.

Este kit lo compré aproximadamente hace un año y medio, no sé si es un defecto de diseño ó que diablos ha sido.

Puesto en contacto con AL, ha sido imposible hablar con la modelista, llamadas realizadas

10 Noviembre, una
18 Noviembre, dos
19 Noviembre, tres
20 Noviembre, dos
23 Noviembre, una

Hoy 15 de Diciembre he vuelto a llamar, me han tomado nota del teléfono y hasta ahora.

Ante esta situación solo me queda abandonar la construcción del Bounty y comenzar con otro modelo .

Agradecer a Pakkus todo lo que nos enseñó con su construcción y expresar mi gran decepción que me he llevado con AL

Saludos y gracias a todos


Un momento Gestuk , se me ha ocurrido lo siguiente a ver si te puede servir antes de tirar la toalla definitivamente :
Ya que el problema parece que viene al no coincidir las cuadernas con la cubierta y la solución de limar o modificar dichas cuadernas no es posible , quizás puedas quitar la cubierta , utilizarla de plantilla sobre un contrachapado de 3mm y alargar lo necesario para que te coincida y quede bien con las cuadernas.

Así puede que obtengas una nueva cubierta que te encaje bien en las cuadernas y podrás formar un casco sólido con unas formas aceptables al modelo del kit.
Un saludo

Francisco García
mikesnow
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 33
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:51 pm
Ubicación: orihuela costa

Re: *H.M.S.BOUNTY 1783 (Terminado)

Mensaje por mikesnow »

Una obra de arte
Mikel Angel
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 15, 2014 1:29 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Re: *H.M.S.BOUNTY 1783 (Terminado)

Mensaje por Mikel Angel »

Gran trabajo amigo. No todo son alabanzas a el kit de A.L. de La Bounty, estoy comenzando con él, y el primer problema que encuentro, es que no coinciden las explicaciones del manual, con el Nº de catálogo de las piezas a separar de las chapas, ya en las cuadernas. Esto me augura un futuro dificil con este modelo. Me gustaría estar equivocado, pero me temo .... que no será así. Vale esto nos hace espabilar a los principiantes.
Avatar de Usuario
pailebote1951
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:01 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: H.M.S.BOUNTY 1783 (Terminado)

Mensaje por pailebote1951 »

pakkus escribió: Dom Dic 13, 2009 1:50 pm
dalton escribió:chapeau!! Buen trabajo.

Estoy en el proceso de forrado de mi Bounty de AL. Me estan sirviendo de mucha ayuda tus indicaciones y fotografias.
Como las instrucciones de AL distan mucho de dejar el barco tal y como tu lo has realizado, te agradeceria me indicaras donde conseguir docuentacion que me ayude a montarlo lo mas parecido a como tu lo has hecho.

Ya conoces los planos de AL, y no aparece casi nada de los acabados.

Gracias anticipadamente y de nuevo, mis felicitaciones.

Hola Dalton , para mi Bounty segui más o menos lo que proporciona AL , cambié las piezas que no me convencian por otras de construcción propia , la diferencia fundamental está en la jarcia que seguí a Petersson , te lo recomiendo.

Se que existe en el mercado una monografía de la Bounty y quizás te pueda servir.
Hola Pakkus. En primer lugar felicitarte por el fantástico trabajo que hiciste con la Bounty. Llevo tiempo con ella y voy a empezar con la jarcia. ¿Me podrías decir a que te refieres cuando dices que tu seguiste a Petersson para hacerla? Un saludo.
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: H.M.S.BOUNTY 1783 (Terminado)

Mensaje por banton »

pailebote1951 escribió: Mié Mar 04, 2020 11:52 am
pakkus escribió: Dom Dic 13, 2009 1:50 pm
Hola Pakkus. En primer lugar felicitarte por el fantástico trabajo que hiciste con la Bounty. Llevo tiempo con ella y voy a empezar con la jarcia. ¿Me podrías decir a que te refieres cuando dices que tu seguiste a Petersson para hacerla? Un saludo.
Hola pailebote

Pakkus se refiere a este Petersson
a la vente sobre Internet
Imagen

Feliz tarde

@+Dominique ;)
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
pailebote1951
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:01 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: *H.M.S.BOUNTY 1783 (Terminado)

Mensaje por pailebote1951 »

Muchas gracias Dominique. Por cierto, también sigo tu trabajo y he aprendido muchas cosas contigo. Un saludo.
Avatar de Usuario
pailebote1951
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:01 pm
Ubicación: Madrid (España)

Re: *H.M.S.BOUNTY 1783 (Terminado)

Mensaje por pailebote1951 »

Hola otra vez. Como ya dije anteriormente, estoy haciendo la Bounty de AL y llevo varios días desesperado porque no encuentro en ningun sitio como van los cuadernales y motones de debajo de las tres cofas. Las instrucciones de AL a este respecto son un desastre, el libro de McKay no lo indica en ningún momento y el Petersson tampoco dice nada al respecto. En las fotos de Pakkus tampoco veo nada claro. Si alguien tiene algo de documentación quedaré eternamente agradecido.

En otro orden de cosas, espero que durante esta cuarentena mundial vuestras maquetas avancen una barbaridad y os deseo mucha suerte en esta guerra contra ese maldito virus.

Un saludo
Avatar de Usuario
nandoyoni
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 01, 2015 11:13 pm
Ubicación: sevilla

Re: *H.M.S.BOUNTY 1783 (Terminado)

Mensaje por nandoyoni »

saludos, espero que esto te valga para algo
Adjuntos
espero que esto te valga..es que no me deja hacerlo en tamaño real...suerte
espero que esto te valga..es que no me deja hacerlo en tamaño real...suerte
Responder