*H.M.S.BOUNTY 1783 (Terminado)

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Congratuleisons

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Solo añadir mis felicitaciones a las de los demas y animarte a seguir:Un abrazo
Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
cudillero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 30
Registrado: Mié Nov 21, 2007 2:05 pm

Mensaje por cudillero »

Precioso trabajo :shock: :shock: ¡ qué maravilla ¡ ¿ Cuando seré capaz yo de terminar algo así?
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

cudillero escribió:Precioso trabajo :shock: :shock: ¡ qué maravilla ¡ ¿ Cuando seré capaz yo de terminar algo así?
Gracias cudillero , solo hay que ponerse y seguro que lo consigues o mejor! :wink:
Avatar de Usuario
MMP
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 874
Registrado: Mié Oct 26, 2005 10:00 am
Ubicación: Collado-Villalba

Mensaje por MMP »

Este hilo se me ha escapado :shock: :?
Y la verdad es que me viene muy bien ahora que voy a empezar con mi jarcia de aqui a poco. Lo revisare de cabo a rabo y ya te preguntare por mis dudas.

Te ha quedado genial, digno de museo y de tirarse las horas muertas mirando y mirando.

Tu modelo es de los que yo llamo "hipnotico" :shock: :shock: :shock: , como los de Ramon, es decir, que te hipnotizan cuando los miras y no puedes apartar la vista :shock:

Gracias de antemano por el paso a paso. Miguel :wink:
"Si tú oyes decir que mi navío es prisionero, cree firmemente que yo he muerto"
D. Cosme Damian de Churruca
Constr/estudio el San Juan Nepomuceno, Corbeta Descubierta de 1956 (1:350)
Proyectos sección navío 68 u otros.
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: Congratuleisons

Mensaje por pakkus »

Marinero_de_agua_dulce escribió:Solo añadir mis felicitaciones a las de los demas y animarte a seguir:Un abrazo
Javier
Muchas Gracias javier y felicidades por tu paso a paso.
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

MMP escribió:Este hilo se me ha escapado :shock: :?
Y la verdad es que me viene muy bien ahora que voy a empezar con mi jarcia de aqui a poco. Lo revisare de cabo a rabo y ya te preguntare por mis dudas.

Te ha quedado genial, digno de museo y de tirarse las horas muertas mirando y mirando.

Tu modelo es de los que yo llamo "hipnotico" :shock: :shock: :shock: , como los de Ramon, es decir, que te hipnotizan cuando los miras y no puedes apartar la vista :shock:

Gracias de antemano por el paso a paso. Miguel :wink:
Gracias Miguel , para mi lo mejor del modelo es la jarcia sin duda , hacerlo de esta forma me ha destapado la ilusión por la jarcia que antes veia como algo tedioso ya que me atraía más el serrín , pero ahora y comparando con otros modelos que tengo de jarcia
" simple" no hay color y destaca claramente , sin duda una buena jarcia trabajada y completa ensalza muchísimo el modelo.

Se agradece tu mensaje pero hombre .....tanto como de museo..... te has paso un pelin :oops: :oops: :oops:

Lo que si es verdad es que he intentado conseguir que la jarcia tenga algo parecido de
" calidad Hussar " , y en eso el paso a paso de Ramón me ayudó mucho de hecho lo tengo guardado en mi ordenador je ,je....

Saludos
Paco
Avatar de Usuario
jor_dan88
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Sep 08, 2008 7:53 pm

Mensaje por jor_dan88 »

hola pakkus: estoy por iniciar el HMS BOUNTY, estoy emocionado pero a la vez estoy agradecido por el buen trabajo que has hecho publicando este paso a paso, si requiero de los consejos espero me respondas,
sin otro que decir
Gracias.
Jordan.
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

Enhorabuena Jordan por la elección del modelo , te aseguro que vas a disfrutar con este barco , si te lees este hilo verás que hay muy sabios consejos de los maestros de este foro que seguro te ayudaran en la construcción.

Por supuesto que me tienes a tu disposición para cualquier duda que te pueda ayudar.

Saludos
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

Gracias a todos , desde que terminé este hilos sigue recibiendo visitas y hace poco que se han superado ya las 30.000 visitas , para mí es muy satisfactorio!

Un saludo
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: H.M.S.BOUNTY 1783 (Terminado)

Mensaje por pakkus »

comelibrosdr escribió:Hola, Pakkus, hoy entré por primera vez a la página y estoy fascinada por el paso a paso de tu Bounty y lo hermoso que te quedó. Tengo el mismo modelo hace años y todavía no junté fuerzas para animarme a comenzarlo, pero después de lo que ví (y de la ayuda que veo puedo conseguir de los miembros del foro) creo que me voy a animar a comenzar.
Primero tengo que preparar el lugar para hacerlo, porque es evidente que me va a llevar varios años y mi tiempo es muy escaso, así que va a tener que tener su "astillero " reservado sólo para él por bastante tiempo.
Pero ya sabemos...lo difícil es arrancar, después sólo es un paso a paso, ...aunque el final lleve muchísimos años :lol:
Gracias por el impulso, y felicitaciones otra vez.
Claro que sí , lo que cuesta es arrancar al principio sobretodo si lo tienes parado , pero en uno o dos dias que te organices , te entran otra vez las ganas y avanzas de verdad , esa es la clave , un poco cada día pero ir avanzando lo que se pueda.
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: H.M.S.BOUNTY 1783 (Terminado)

Mensaje por pakkus »

DUQUE escribió:ME PARECE UNA OBRA MAGISTRAL.
YO HE CONSTRUIDO EL MISMO BARCO CON EL MISMO KIT DE A.L. TENGO QUE RECONOCER QUE PARA SER UN AFICIONADO QUE OS HA CONOCIDO DESPUES DE FINALIZAR LOS BARCOS QUE HE CONSTRUIDO Y SIN NINGUN CONOCIMIENTO MAS QUE LOS QUE VIENEN EN LOS MANUALES DE LOS DIFERENES FABRICANTES,NO ME HA QUEDADO MAL DEL TODO, AUNQUE A UNA DISTANCIA SIDERAL. ME HUBIERA VENIDO MUY BIEN HABER CONOCIDO ESTE FORO HACE TIEMPO PARA HABER APRENDIDO MUCHAS COSAS, Y AUNQUE TODO MO SE PUEDE ALCANZAR CON SIMPLE OBSERVACIÓN, MI TRABAJO HUBIERA SIDO MAS GRATIFICANTE. MI ENHORABUENA. EL VER EL "PASO A PASO" HA SIDO UNA CLASE MAGISTRAL.
Gracias Duque , por tu foto te ha quedado muy , muy bien . Yo me considero también un aficionado que intenta aprender todo lo posible de los maestros que se ven en este foro, de eso se trata , de aprender y de mostrar cualquier técnica o trabajo interesante aprovechable. Ahora a por otro modelo....
Un saludo

Francisco García
gestuk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Sab Sep 22, 2007 5:32 pm

Re: H.M.S.BOUNTY 1783 (Terminado)

Mensaje por gestuk »

Ante todo felicitar a Pakkus por su gran trabajo y su gran colaboración en la construcción del Bounty.
Actualmente estoy haciendo el Bounty de AL y solo me estoy encontrando problemas, actualmente me encuentro en la fotografia 22 del manual y resulta que la pieza 167 no coincide con la pieza 15 , con lo cual al limar la 15 para igualar con 167 me voy a comer los refuerzos de proa.
A alguien le ha ocurrido eso ?

No tenia que coincidir la curvatura en las dos piezas ?
Ha sido un fallo mio ?
Es un error de diseño de AL ?

Un saludo y gracias todos
Adjuntos
IMG_0748.jpg
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: H.M.S.BOUNTY 1783 (Terminado)

Mensaje por jmolinas »

Hola Gestuk! soy tu compañero de construcción del Cala Esmeralda (aún sigo con ella). Oye, ¿por qué no abres un hilo aparte y nos enseñas tu trabajo? Seguro que es tremendamente interesante.
Un saludo, Juan
Buenos vientos y mares de popa.
gestuk
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: Sab Sep 22, 2007 5:32 pm

Re: H.M.S.BOUNTY 1783 (Terminado)

Mensaje por gestuk »

Hola Juan, el Cala ya hace tiempo que lo acabé y despues hice el S.Francisco II y a penas tuve problemas, pero con el Bounty ........... estoy a punto de tirar la toalla , el lunes voy a tirar de lima e igualar el refurzo superior de proa con la cubierta principal, es casi seguro que me voy a cargar los refuerzos de proa asi que...... a empezar de nuevo con otro barco, aunque sigo convecido de que es un error de diseño de AL , la cubierta principal y el refuerzo de proa deberian de ser concentricos y no lo són.
Pongo unas fotos del Cala y del S.Francisco.
Las vitrinas me las hizo el amigo Ricard
Con lo que me gustaba el Bounty......
Saludos y suerte a todos
Adjuntos
IMG_0758.jpg
IMG_0755.jpg
Última edición por gestuk el Vie Dic 11, 2009 11:29 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: H.M.S.BOUNTY 1783 (Terminado)

Mensaje por jmolinas »

Hermosa colección ¡vive Dios! :D
Buenos vientos y mares de popa.
Responder