Presentación

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
Andrés Ruiz
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 09, 2023 5:36 pm

Presentación

Mensaje por Andrés Ruiz »

Un saludo a todos los componentes de este foro
Mi nombre es Andrés Ruiz, aficionado al modelismo desde mi juventud, desde que allá por el 79 cayó en mis manos un MIG-3 en madera de balsa y vuelo circular.
A parir de ese momento se paralizó la construcción, que no la afición. Parece ser que este asunto se graba en lo más profundo y permanece latente. Hasta ahora.
Con mi reciente jubilación he podido retomar y me he plantee la construcción de un velero deportivo. Y así ha sido. Elegí un Clase J de la Copa América que he adaptado a escala 1/32, aprox. 1270mm de eslora. De este modelo sólo he usado los planos de cuadernas, convenientemente escaladas. El resto, especialmente cubierta, lo he modificado libremente
Como creo que es costumbre, aportaré el proceso de construcción de este modelo con algunas fotografías (anticipo una, que espero se pueda visualizar)
Pido indulgencia por el estilo poco ortodoxo, por los múltiples errores que seguro encontrarán los expertos de esta comunidad o por la falta de rigor o precisión respecto a la navío que representa.
Acompaño una imagen del estado actual de la cubierta

De nuevo, con la mayor humildad, un saludo a todo el Foro

Andrés Ruiz Munuera
Adjuntos
Copia de 1683623866515.jpg
Copia de 1683623866515.jpg (202.74 KiB) Visto 283 veces
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 632
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por crisjaca »

Bienvenido a este foro, y enhorabuena por tu reciente jubilación, ya verás todo lo que aprendes, lo que aportarás seguro, y las horas que estarás mirando y revisando hilos, jejejeje.
En cuanto a tu modelo, y solo viendo la cubierta, yo no soy experto constructor, pero se ve muy fina, limpia y muy, muy bien realizada, creo que tu intención es hacerlo RC no?
Un saludo
Andrés Ruiz
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 09, 2023 5:36 pm

Re: Presentación

Mensaje por Andrés Ruiz »

Muchas gracias por la bienvenida
Respecto a RC: nooo :D , bastante tengo con modelo estático. Lo de navegar es otro nivel, lo veo como división superior.
Este reposará tranquilamente

Un saludo,

Andrés Ruiz
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4963
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentación

Mensaje por Leopoldofran »

Bienvenido. Una bonita maqueta, la escala 1/32 es muy grande y te permitirá detallar el acastilllaje ( motones cuadernales grilletes etc)
y también necesitarás hilos de buena calidad. En el foro encontrarás casi todo y lo que no puedes preguntar preferiblemente antes de hacer las cosas. La vela mayor es un desafío, es muy grande pero me parece impensable hacerla por paños aunque se puede.
Gonzalva tiene hecho un Pen Duick 1 muy bien acabado y en el apartado de técnicas tiene un hilo con enlace a ejecución de acastillaje.
Saludos
Andrés Ruiz
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 09, 2023 5:36 pm

Re: Presentación

Mensaje por Andrés Ruiz »

Leopoldofran escribió: Sab May 13, 2023 1:16 pm Bienvenido. Una bonita maqueta, la escala 1/32 es muy grande y te permitirá detallar el acastilllaje ( motones cuadernales grilletes etc)
y también necesitarás hilos de buena calidad. En el foro encontrarás casi todo y lo que no puedes preguntar preferiblemente antes de hacer las cosas. La vela mayor es un desafío, es muy grande pero me parece impensable hacerla por paños aunque se puede.
Gonzalva tiene hecho un Pen Duick 1 muy bien acabado y en el apartado de técnicas tiene un hilo con enlace a ejecución de acastillaje.
Saludos
Consultaré ese modelo. Y muchas gracias por las sugerencias, muy valiosas
Entiendo por qué es tan importante el asesoramiento de expertos y la aportación de todos los participantes (por muy humilde que sea, como es mi caso)

Un saludo
Andrés Ruiz
Responder