Fusilamiento

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Buhochico
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 227
Registrado: Vie Sep 16, 2022 3:58 pm
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Fusilamiento

Mensaje por Buhochico »

Qué espabilados algunos!
Buen comentario Cristobal.
Javier Romero
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Fusilamiento

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Qué decir si no manifestar mi indignación por tanta desfachatez ánimo a todos los que comparten mis sentimientos a que expresen sus comentarios en Youtube donde está colgado el vídeo yo lo haré mañana espero que no me censuren y que por lo menos este señor pida disculpas en la próxima conferencia que dé y si no, otro aprovechado más del trabajo de la gente
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fusilamiento

Mensaje por Leopoldofran »

Muchas gracias por vuestro apoyo. He visto el hilo que es bastante aburrido pero me ha recordado la buena época del foro de antes del guasap. Fué gracias a la colaboración de tantos foreros; Zapalobaco, Cayetano, Isidro,Anaga y muchos más, que se hizo posible una reconstrucción bastante aceptable a mi modo de ver de esas interesantes y diferentes corbetas. Los planos los mandé a todo el que me los pidió. Miguel Ángel Corona hizo un bonito modelo a 1/72 , nadie más lo hizo.
El conferenciante pilló el hilo de los planos :viewtopic.php?t=9759
y el cromo de Parrilla quien copió los planos de ese hilo. Sin embargo hay otro hilo en el que se detalla la construcción y modificaciones de la segunda versión, más fiable y bonita.
Visto lo visto me olvido de los últimos planos que estaba pensando.
Saludos
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Fusilamiento

Mensaje por carlosys »

No se que decir Leopoldo. Ya lo han manifestado los compis. Me parece totalmente impresentable la actitud del ponente.
Podría simplemente, haber obviado hacer ningún comentario sobre la autoría de los dibujos y solo se le podría recriminar la falta de "ética" al usar contenido de otros en beneficio propio, pero apuntar que son de creación suya, me parece vergonzoso.

Esperemos que haya por parte de ellos, una disculpa y pública corrección.

He dejado un comentario contundente. Seguro lo borran.

Saludos
Avatar de Usuario
Anaga
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: Sab Jun 09, 2012 4:17 pm
Ubicación: Tenerife

Re: Fusilamiento

Mensaje por Anaga »

Mi pequeño grano de arena. Ánimo a todos a hacer lo mismo de forma firme y educada. Este es el comentario que he puesto en el video de esa conferencia:
"Es deplorable que el Sr. Rodríguez Pecci se atribuya el trabajo de otros sin mencionar a los autores que de forma altruista han compartido su trabajo. El Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz debería contactar con este señor para que rectifique. Somos muchos los que estamos al tanto de la autoría de los dibujos y planos sobre las corbetas de la expedición Malaespina."
Somos 4 gatos los que nos dedicamos a todo esto de forma altruista para que otros que cobran por dar charlas o escribir libros se aprovechen del esfuerzo constante y mantenido por personas como Leopoldo durante años. La Descubierta de Leopoldo ha marcado un antes y después en lo que a representación fidedigna de embarcaciones históricas se refiere. Es de justicia que se mencione al autor por lo menos para reconocer su esfuerzo y excelencia. Para mi es un orgullo colaborar con Leopoldo con el Glorioso o lo que se tercie. No se si borraran el mensaje que he puesto en el video pero el Sr. Rodríguez Pecci va a tener que rectificar si o si pues a partir de ahora a cada conferencia que suba a YT va a tener al menos un mensaje recordatorio mio de lo feo que es atribuirse el trabajo de otros.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fusilamiento

Mensaje por Leopoldofran »

Gracias Pablo, un comentario muy bueno.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fusilamiento

Mensaje por Leopoldofran »

Los que están arriba no ven con malos ojos el plagio.
Hace como veinte años leía una novela titulada "El oro del Rey" bastante floja y de repente un capítulo que trata sobre la ultima noche de un condenado a muerte en la cárcel de Sevilla se muestra como de un extraordinario valor literario. Esto lo he leído yo en otro sitio me dije y pronto lo encontré: era del Buscón de Quevedo, una de las joyas literarias de aquí.
A ese escritor en reconocimiento a su fechoría le hicieron académico de la lengua. Así nos va.
Avatar de Usuario
aurelioape
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 148
Registrado: Mar Abr 06, 2021 7:34 am

Re: Fusilamiento

Mensaje por aurelioape »

Lamento que fusilen tu trabajo. Publicar en la web es un acto altruista de difusión del conocimiento y generalmente sin remuneración. El reconocimiento de autoría es la única recompensa a la que se puede aspirar. Que se apropien descaradamente es ruin. Que además haga lucro es, o debería, ser penado.
Participo en un foro de otra temática en la que tenemos un caso similar, el individuo se basó en comentarios en hilos para hacer un libro y publicarlo como su autor.
No nos desanimemos y prosigamos con esta difusión altruista que beneficia a todos. H de P siempre ha habido y por desgracia habrá.
Gracias por todos tus comentarios en los hilos.
asiram
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 47
Registrado: Sab Sep 18, 2010 7:59 am
Ubicación: Alicante

Re: Fusilamiento

Mensaje por asiram »

Me sumo a los comentarios y aporto mi critica en YT
jolobe
Participativo
Participativo
Mensajes: 283
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:36 pm
Ubicación: Castellón

Re: Fusilamiento

Mensaje por jolobe »

Muy bien los comentarios puestos en YT, yo por mi parte también le he puesto un "no me gusta" (dedo hacia abajo). Por muy bien que esté la conferencia, que se note el disgusto, os invito a entrar en el video y marcarlo.
Saludos
José.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fusilamiento

Mensaje por Leopoldofran »

Muchas gracias compañeros
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 608
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: Fusilamiento

Mensaje por manuelsirgo »

Hola amigos. Llevo desconectado casi un mes por estar dibujado los planos de un modelo mio de Origami (mi otra gran pasión) para que estén disponibles en una convención que tenemos en el mes de mayo, cuando me he encontrado con este hilo "Fusilamiento".
Entiendo perfectamente la indignación de todos vosotros y por descontado, conozco y comparto el mal dios que tiene que tener Leopoldo, a quien conozco personalmente (menos de lo que me gustaría) y que se que aporta a todo el que quiera, todo lo que sabe y si le insiste un poco, lo que tiene.
Yo tengo varios libros de origami, todos se pueden bajar de internet (por supuesto piratas). A pesar de que han pasado muchos años de la publicación del primero, todavía me pone de mala leche cada vez que veo en algún portal la posibilidad de descargarlo en pdf, por supuesto sin autorización. Eso que están fuera de imprenta (creo que tres de los cuatro) y aparece claro está mi nombre en portada etc. Pero lo que me pone absolutamente de los cohetes es encontrarme diagramas (lo que en modelismo llamaríamos planos) mios publicados por otros incluso con su nombre.
Hace unos años, cinco origamistas nos querellamos en EEUU contra un artista que se limitaba a colorear los mapas de pliegues de modelos nuestros y hacer cuadros con ellos que cobraba a cojon de mico. Le obligaron citar la fuente y al autor de dicho mapa. En España hay un tipo que edita libros de papiroflexia y en ellos pone dos modelos mios, con el 100% de los dibujos de pasos mios sin siquiera un retoque y el muy capullo borra en la página uno mi nombre (única modificación que les hace) y los presenta como suyos.
El que te fusilen modelos o libros fuera de imprenta, al fin y al cabo llevan tu nombre, aunque no esté bien del todo, es comprensible, pero que directamente borren tu nombre y toda referencia al creador del libro, planos, modelo, canción, lo que sea, es o debería ser denunciable.
Afortunadamente nuestros artes (modelismo naval, origami) son lo suficientemente minoritarios como para conocernos casi todos una vez que entras en el mundillo y no nos engañan pues siempre hay alguien que descubre el fraude. Los novatos, o bien no siguen, y da un poco lo mismo o si continuan rápidamente entran en contacto con quien sabe y retratan a estos "jetas".
Ánimo Leopoldo que todos sabemos quien eres y de quien son las cosas.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fusilamiento

Mensaje por Leopoldofran »

Gracias Manuel, lo mío no tiene mayor importancia solo molesta que exista esa desfachatez, pero lo tuyo sí lo veo grave, sé lo que puede costar un modelo de los tuyos
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fusilamiento

Mensaje por Cayetano »

Leopoldo, acabo de leer la noticia del plagio de que has sido víctima. Quiero expresarte mi solidaridad, aunque sé que estás por encima de cualquier rencor a este tipo de personajillos a los que nunca entenderé, porque no puedo entender la miseria intelectual del plagiario. Y créeme si te digo que sé muy bien lo que se siente en estos casos....
Un abrazo.
Saludos
Cayetano
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fusilamiento

Mensaje por Cayetano »

Un comentario de interés general para prevenir, en la medida de lo posible, este tipo de tristes episodios.
Existe un Registro de la Propiedad Intelectual en el cual se pueden registrar todo tipo de creaciones intelectuales, desde obras literarias hasta toda clase de dibujos técnicos y artísticos, planos, etc. y cuyos certificados se pueden exhibir ante cualquier abuso, constituyendo prueba en los tribunales.
Las tarifas de registro son verdaderamente módicas y salen más caras las fotocopias que las tasas propiamente dichas.
Merece la pena hacerlo y, en caso de publicación, citar la referencia del Registro de la PI.
Saludos
Cayetano
Responder