Consejo bases de trabajo y tornillo de mesa

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Dvd
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: Lun May 11, 2020 8:53 pm

Consejo bases de trabajo y tornillo de mesa

Mensaje por Dvd »

Hola,

Necesito consejo sobre bases de trabajo. Me explico:

Estoy construyendo el Polaris, actualmente en la fase de primer forro, pero no me encuentro cómodo cuando clavo o apoyo el barco. Veo que «sufre» especialmente en la zona de las amuras y la popa.
Que sistema como base utilizáis para poder apoyar el barco en esta fase?

Igualmente tengo una segunda pregunda, más sobre tornillos de mesa. Dado que lo necesitaré más adelante, alguna recomendación?? he visto que hay fijos, moviles, bajos, altos, grandes, pequeños....

Muchas gracias,
David
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consejo bases de trabajo y tornillo de mesa

Mensaje por Bluenose »

Buenos días David, por si te sirve de algo, te pongo como me las apaño yo...
Tengo una superficie de trabajo que es una tabla de cortar de la cocina.
Para sujetar el barco, me hice una cuna con un tablero fino y unas formas que saqué de una espuma gruesa y dura de los cuadrados que se ponen en el suelo para hacer gimnasia (del Decathlon). Todo ello encima de un disco giratorio que me es muy útil a la hora de aparejar.
Y para trabajar en el casco, un trozo de aislante también de goma espuma rígida. De los de las acampadas.

Con respecto a los tornillos de mesa, uno pequeño anclado a la mesa y fijo. Con unos cartones pegados a las mandíbulas para que no dañen la madera.

Espero haber sido de ayuda
Un saludo
Jaime
Adjuntos
rsz_img_6782.jpg
rsz_img_6782.jpg (238.48 KiB) Visto 1267 veces
rsz_img_6783.jpg
rsz_img_6783.jpg (172.47 KiB) Visto 1267 veces
rsz_img_6784.jpg