Presentación

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
Avatar de Usuario
risking
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 04, 2022 3:11 pm
Ubicación: Alicante

Presentación

Mensaje por risking »

Buenas tardes a todos, mi nombre es Ricardo, y recién estoy empezando con esto del modelismo naval.
Compré un kit de una barquita pequeña en Aliexpress, que me llamó la atención, y conseguí terminarla, aunque no traía planos ni nada, fué pura intuición. A raiz de esto, empecé a buscar información por internet, ver videos de youtube... y la verdad que enganchan, particularmente un canal de una chica Ucraniana, Olha Batchvarov, es muna pasada ver como trabaja, sin desmerecer claro está, a los demas grandes maestros...
Todo esto me ha hecho embarcarme en la construcción de La Niña, (pensé.. empiezo por el mas pequeño :D )
Conseguí unos planos, que estaban bastante completos, y como por circunstancias, tengo cortadora laser, me corté todas o casi todas las piezas, y ando liao en eso...
La idea es hacerlo con el mínimo gasto posible, con maderas que vaya consiguiendo, y hacérmelo yo todo.
Espero contar con vosotros si me van surgiendo dudas, que imagino que surgirán, y no pocas.
Mi mayor enemigo, el tiempo, pues tengo un trabajo que me deja poco tiempo libre, pero a ver si no me desanimo, y llevo el proyecto a buen puerto...
A ver si aprendo como se suben fotos, voy mandando algunas con los avances que vaya haciendo..
Un saludo a todos :hand:
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 589
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por crisjaca »

@risking bienvenido a este mundillo, y a este foro de grandes maestros, no soy yo uno de ellos, pero los hay, con permiso de algunos de los usuarios, te paso algun desde cero,
viewtopic.php?t=16002
viewtopic.php?t=15861&hilit=santa+maria
Lo primero que he hecho es mirar el canal de Youtube de esta chica, ...esa los acaba en un mes a ese paso, madre mía. En cuanto a colgar fotos , es sencillo, tienes al dar a responder un hilo, el que sea, te sale un recuadro donde escribir, encima tienes varios pulsadores, el tercero por ela derecha, qu eparece un paisaje, pisa y solo ya solo es arrastrar las fotos desde la carpeta al cajetin del texto.
Un saludo, y en lo que sepa, para eso estamos.
Buhochico
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 227
Registrado: Vie Sep 16, 2022 3:58 pm
Ubicación: Madrid noroeste

Re: Presentación

Mensaje por Buhochico »

Bienvenido, yo también estoy con La Niña, es mi primer proyecto desde planos y casi mi primer barco, si quieres echar un vistazo, lo estoy colgando en el foro de paso a paso desde planos
viewtopic.php?t=16776
te pueden ayudar las instrucciones de Artesanía Latina sobre este modelo, que te puedes bajar de su propia página sin problema.
Saludos.
Javier Romero
Avatar de Usuario
risking
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 04, 2022 3:11 pm
Ubicación: Alicante

Re: Presentación

Mensaje por risking »

Buenos días, voy a intentar subir foto, a ver que tal..
piezas_ninña.jpeg
piezas_ninña.jpeg (167.04 KiB) Visto 633 veces
Esto es lo que tengo... lo he cortado en contrachapado de 4mm, la falsa quilla en haya, y las cubiertas, como van forradas encima, y tenia que ser contrachapado de 1mm, que no tenía, lo he hecho con madera de balsa, que espero que aguante...
Los planos, que no lo dije ayer, son de Dusek, escala 1:72, un poco pequeño quizas, pero para empezar, me vale
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 732
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Presentación

Mensaje por libra63 »

Bienvenido a bordo! :handgestures-salute:
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 608
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: Presentación

Mensaje por manuelsirgo »

Venga, seguro que te sale bien.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Avatar de Usuario
risking
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 04, 2022 3:11 pm
Ubicación: Alicante

Re: Presentación

Mensaje por risking »

Os mando una foto de la barquita que hice de Aliexpress...
no me quedó tan mal ¿no?, para ser lo primero que hacia...
Adjuntos
1675352636888.png
1675352636888.png (328.98 KiB) Visto 576 veces
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentación

Mensaje por Leopoldofran »

Es un bote muy bonito, eres buen modelista, enhorabuena.
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 732
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Presentación

Mensaje por libra63 »

Tiene buena pinta sí.
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 608
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: Presentación

Mensaje por manuelsirgo »

Me parece un trabajo fino como el coral. Enhorabuena.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por carlosys »

Hola
Bienvenido.
Buen trabajo esa barquita.
Saludos
Avatar de Usuario
troglodita
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 287
Registrado: Sab Ene 09, 2021 6:03 pm
Ubicación: Alcorcon Madrid

Re: Presentación

Mensaje por troglodita »

Te ha quedado muy bien esa barca. Ahora si quieres puedes tunearla y añadirle aparejos. Un ancla, remos, aparejos de pesca, etc.
Bienvenido al foro.
Saludos.
José Ramón
Responder