Acelerador de cyano

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Acelerador de cyano

Mensaje por Leopoldofran »

Llevo días sin acelerador de cyano y en la ferreteria de mi barrio no tienen. He buscado y resulta que echando un poco de lejía en agua puesta en un pulverizador funciona bastante bien
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Acelerador de cyano

Mensaje por Bluenose »

Buenos días Leopoldo, yo he oído que el bicarbonato también cumple con esa función pero no lo he probado.
Un saludo
Jaime
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Acelerador de cyano

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Jaime , disculpa lo de la morcilla de Burgos, es que me aburro.
El bicarbonato con el cyano fué un descubrimiento, recuerdo que se reparaba la punta de la hélice de las avionetas que a veces pegaban con el suelo al aterrizar. También actúa como acelerador pero realmente su misión es crear un cuerpo sólido que refuerce la unión. La lejía actúa como el acelerador en spray solo que huele peor y moja un poco, el cyano se vuelve blanco, pero funciona muy bien y es barato.
Saludos
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Acelerador de cyano

Mensaje por Bluenose »

Pero hombre, faltaría más, no tienes nada de qué disculparte. Siempre es buena hora para hacer un chascarrillo y relajarse un poco...
Me apunto lo de la lejía para futuras ocasiones.
Un abrazo
Jaime
Avatar de Usuario
aurelioape
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 148
Registrado: Mar Abr 06, 2021 7:34 am

Re: Acelerador de cyano

Mensaje por aurelioape »

Lo de la lejía no lo sabía. Lo de bicarbonato sí lo he probado, hace un cuerpo duro y resistente. He visto a un youtuber argentino manitas, "el angelito", hacer un agujero grande en una plancha de metal, colocar un cáncamo y rellenar con capas de bicarbonato y cianocrilato, colgaron peso de él hasta que se abrío el cáncamo; pero no se soltó. Repitieron la prueba con uno cerrado y llegaron a 400 kilos, pararon ahí porque la grúa elevadora estaba al límite de peso.
He leído que fragua con la humedad ambiente, pulverizarlo con agua debería funcionar.
Salud.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Acelerador de cyano

Mensaje por Leopoldofran »

Hay una muy gran diferencia entre la acción de pulverizar agua y agua con un poco de lejía, prueba y verás.
Saludos
Responder