San Juan Nepomuceno de AL

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 614
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

Bluenose escribió: Lun Feb 27, 2023 4:26 pm Buenas tardes, pues como bien dices con gomas y tacos o clavándola con clavitos finos hasta la mitad. Si lo haces así, luego al retirarlos, empapas en agua la zona del agujero para que al hincharse la madera lo disimule. Si no queda del todo bien, puedes dar un poco de cera que va a quedar invisible.
Gracias, casi no ha hecho falta, la he ajustado tanto al hueco que ha entrado a presión , casi no entra ni la cola, :lol: :lol:
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por banton »

Leopoldofran escribió: Lun Feb 27, 2023 11:34 am Te cuento lo que he hecho un par de veces. Me pongo las botas de seguridad de obra, pongo el casco en el suelo y una silla al lado me subo a la silla y de un salto caigo sobre el casco.
Te quedas la mar de ancho
crisjaca escribió: Lun Feb 27, 2023 12:02 pm
@Leopoldofran viniendo de tí, me puedo dar con un canto en los dientes, creo, que h pierdes muchas h en estudiar cada traca, y en darle la forma, o es un acto de Fé, :whistle: ...
Imagen
Hola ..

Como bien dice el Maestro Leopoldo ..... ahora somos 2 a subir a la silla y de saltar sobre este casco .... !!!

Feliz dia
Última edición por banton el Mar Feb 28, 2023 12:37 am, editado 1 vez en total.
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 614
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

Gracias, gracias... :) casco terminado, ahora al trastero hacer polvo, con buena mascarilla, ya empiezo a ver cosas raras, en las fotos veo un agujero, pongo la regla encima y no existe :shock: o es minimo...bueno a rezar!!Imagen
Adjuntos
los dos durmientes que me ha tocado colocar para acabar
los dos durmientes que me ha tocado colocar para acabar
WhatsApp Image 2023-02-27 at 18.00.55 (1).jpeg (244.19 KiB) Visto 536 veces
WhatsApp Image 2023-02-27 at 18.00.54.jpeg
WhatsApp Image 2023-02-27 at 18.00.54 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-02-27 at 18.00.55.jpeg
WhatsApp Image 2023-02-27 at 18.00.55.jpeg (216.05 KiB) Visto 536 veces
WhatsApp Image 2023-02-27 at 18.00.54 (2).jpeg
WhatsApp Image 2023-02-27 at 18.00.53.jpeg
WhatsApp Image 2023-02-27 at 18.00.53 (1).jpeg
en esta foto es donde veo un agujero...
en esta foto es donde veo un agujero...
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4954
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por Leopoldofran »

No tiene mal aspecto para dejarlo barnizado, si no cuela siempre puedes hacer el segundo forro o poner cobre. Para el tiempo que has tardado está incluso muy bien, a mí me hubiera llevado 40 días, es lo que tardé en el Glorioso. Lo que puede que no valga es para pintar.
Uno de los problemas del sistema del kit es que como pones la cubierta antes de forrar es difícil reforzar el forro por el interior , aunque se puede, así que si metes mucha lija te puedes cargar el casco .
Saludos
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 614
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

Bueno creo que doy por finalizado el primer lijado, el importante, ahora una manita de tapaporo, y mas lija pero esta ya fina...para ir remantando, Gracias @Leopoldofran a mi tambien me ha sorprendido, no por lo rápido, y si por que hace mucho que no forraba un casco, y con esta proa tan chata menosImagen
Adjuntos
WhatsApp Image 2023-02-27 at 19.46.01.jpeg
WhatsApp Image 2023-02-27 at 19.46.01.jpeg (124.39 KiB) Visto 515 veces
WhatsApp Image 2023-02-27 at 19.46.02.jpeg
WhatsApp Image 2023-02-27 at 19.46.02.jpeg (115.47 KiB) Visto 515 veces
WhatsApp Image 2023-02-27 at 19.46.02 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-02-27 at 19.46.02 (2).jpeg
WhatsApp Image 2023-02-27 at 19.46.02 (3).jpeg
WhatsApp Image 2023-02-27 at 19.46.03.jpeg
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por CarlosGonzalez »

Cristóbal, está muy bien!!!! ahora un poco de lijado y listo :clap:
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4954
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por Leopoldofran »

Cuidado con el radiador
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 614
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

Me acabo de dar cuenta de un fallo gordo, creo que de diseño, el resalte de la amurada de proa, no apoya en la amurada frontal , pues si no queda muy baja en extremo delantero, no se si voy a poder despegar o la liare parda, creo que es mal diseño, pues tal y como esta sigue la llinea de la traca. Solo se que esto no está bien...
Creo que no voy a despegarlo, pues se puede romper, pondré un suplemento por arriba, a ver como queda.
Adjuntos
WhatsApp Image 2023-02-27 at 23.21.32.jpeg
WhatsApp Image 2023-02-27 at 23.23.32.jpeg
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 614
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

Pregunta, por que en ningún hilo he visto que especifique realmente las distancias de las portas, Al las pone cada una a su libre albedrio, y eso no cero sea asi...alguien que me ilumine? se supone que estan equidistantes todas no?
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4954
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por Leopoldofran »

La distancia entre portas es igual en la misma batería he criticado varias veces a AL por hacerlo desigual pero al personal le da igual, en los kits de Occre creo que sí está bien
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por CarlosGonzalez »

crisjaca escribió: Mar Feb 28, 2023 4:57 pm Pregunta, por que en ningún hilo he visto que especifique realmente las distancias de las portas, Al las pone cada una a su libre albedrio, y eso no cero sea asi...alguien que me ilumine? se supone que estan equidistantes todas no?
Casi seguro que Leopoldo sabe tu pregunta.

Yo no me había preguntado esa cuestión. Sencillamente siempre había visto las portas a la misma distancia, pero por lo que AL hace en el Nepomuceno, las pone donde le apetece. Tampoco he leído nada ni a favor ni en contra...

Por otro lado tiene sentido que guarden una misma distancia....¿por qué? pues deben tener la misma distancia, pienso yo, por distribución de peso en cada cubierta o puente, también por operativa, o sea, el manejo de cada cañón era todo una técnica de materiales y personas....2 cañones muy juntos podría estorbarse uno a otro, también por motivos estéticos, porque no, y seguro que los maestros que hay por aquí saben más.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 614
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

Gracias Carlos, además en fotos del tratado de Alejandro, del SJN del MNM hay cuadernas que toman formas caprichosas para salvar la porta y el cañón... A ver si encuentro la foto y la añado...si, seguro que @Leopoldofran @banton o algunos más que lo han hecho lo sabe, en las fotos y el hilo de Jean Marie no hay manera de sacar nada en claro.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por CarlosGonzalez »

Hombre, pienso que de antemano, se pueden poner las portas equidistantes en una misma batería.... en el Santísima Trinidad que estoy construyendo de OCCRE, creo que alguna porta pilla una cuaderna de lleno. Eso si, llevará un poco de trabajo. Pero precisamente trabajo es lo que no nos preocupa para mejorar nuestro modelo....
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 614
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

mira el bao la forma que tiene para librar
Adjuntos
Captura de pantalla 2023-02-28 182741_resize_resize.jpg
Captura de pantalla 2023-02-28 182741_resize_resize.jpg (110.42 KiB) Visto 415 veces
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por banton »

Buenas

Respecto a las puertas .. Jean Marie R. se basó sobre los planos del Museo Naval de Madrid ( seguramente con Copyright ) y también fotos del modelo del mismo Museo .


Re: V74 Système Gautier - Le San Juan Nepomuceno de Jean-Marie

Message par JMR Mer 7 Mai 2014 - 15:35


Il y a du travail car je me base sur les plans du Musée Naval de Madrid ainsi que sur la maquette du même Musée, ce qui est assez différent de ce que prévoyait Artésania.

Hay trabajo porque me baso en los planos del Museo Naval de Madrid así como en la maqueta del mismo Museo, que es bastante diferente a lo que planeó Artésania.


Imagen

En Agosto del mismo Año ( 2014 ) tuvo conocimiento del Yañez

Cuanto a mi persona , me fijé solamente en el plano de A.L. puesto que en el año 2009 no tenía tanta información como ahora .

Repito ..... mi Nepo no es la Biblia ... ;)

Feliz tarde

@+Dominique
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Responder