San Juan Nepomuceno de AL

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por Leopoldofran »

Si no te gusta cómo te ha quedado el forrao me dices y te propongo una solución.
La campana, todavía es obligatoria, creo. Te pongo un coqris de cómo iba
Saludos
img762.jpg
img762.jpg (251.67 KiB) Visto 395 veces
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 588
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

Buhochico escribió: Dom Feb 26, 2023 7:37 pm :text-bravo:
Hola, chulo ese tejadillo de campanario ¿con qué lo has hecho? y otra pregunta y disculpa si lo has puesto pero no me he enterado. Las maderas del forro no parecen las del kit ¿es así y vas a evitar lo del doble forro? Me gusta cómo ha quedado la cubierta.
Como ves, es de la pieza de manzonia del soporte, lo traia el Kit, es de 4mm de grosor, le di un bocado de 15x15mm, primero talle la parte interior, con la lija pequeña circular de minitaladro, y luego procedí al fresado tallado del exterior. En cuanto a las maderas del forro, si son las que trae el kit, he andado justo y eso que parte de las cubiertas las he hecho con tilo, he tenido que retirar una veintena por ser de muy mala calidad,. de hecho muchas de ellas vienen como manchadas de haber tenido como celo pegado. Y si, intentaré el doble forro en la parte inferior, en la superior, creo recordar que es "más gruesa" no? no se explicar bien, vamos qu ela parte que esta fuera de la linea de flotación, las tracas son de mayor grosor, no es asi?
Gracias por el like de la cubierta, Un saludo
Imagen
Adjuntos
WhatsApp Image 2023-02-26 at 20.10.53.jpeg
WhatsApp Image 2023-02-26 at 20.10.53.jpeg (144.56 KiB) Visto 393 veces
WhatsApp Image 2023-02-26 at 20.06.52 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-02-26 at 20.06.52.jpeg
restos de pegamento en las tracas
restos de pegamento en las tracas
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 588
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

Leopoldofran escribió: Dom Feb 26, 2023 8:03 pm Si no te gusta cómo te ha quedado el forrao me dices y te propongo una solución.
La campana, todavía es obligatoria, creo. Te pongo un coqris de cómo iba
Saludosimg762.jpg
Noooo...creo que me ha quedado muy bien para hacer un porrón de años que no hacia uno, jejeje...Imagenal final solo he colocado de momento dos durmientes por banda, y creo que acabaré sin tener que poner más, quizas alguno en la popa. En cuanto a la campana...genial!!! no pensaba que el cabo era tan largo, osea que se podia tocar desde la otra cubierta!! muchas gracias.
Por cierto, he escrito a AL para pedir la quilla, timón y codaste en Manzonia que es como viene en el listado de piezas, y no en contrachapado y del malo
Adjuntos
WhatsApp Image 2023-02-26 at 20.24.46.jpeg
WhatsApp Image 2023-02-26 at 20.24.46 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-02-26 at 20.24.46 (2).jpeg
WhatsApp Image 2023-02-26 at 20.46.01.jpeg
WhatsApp Image 2023-02-26 at 20.46.01.jpeg (130.93 KiB) Visto 386 veces
WhatsApp Image 2023-02-26 at 20.46.02.jpeg
WhatsApp Image 2023-02-26 at 20.46.02.jpeg (69.01 KiB) Visto 386 veces
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por CarlosGonzalez »

Buenos días Cristóbal
he observado todo tu proceso constructivo con el Nepomuceno.....muy bien, me gusta, estas haciendo mejoras importantes.
También he visto que tu kit no es de los asiaticos, el material de las cuadernas parece mejor contrachapado que el que trae ahora.
Eso si, la pieza 22860-5, veo que ya venia en contrachapado cuando las instrucciones pone manzonia y por lo tanto madera maciza....
Acabo de solicitar las piezas que me faltan en el cuetionario de su web, incluido la 22860-5 de manzonia que supongo me quedare con las ganas :twisted:

Bueno, seguimos en contacto.....
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por CarlosGonzalez »

también he visto los problemas del uso de lis listones de manzonia en el primer forro del casco.....yo creo que si me da esos problemas, prefiero sustituirlos por listones de tilo, u otro material similar....
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 588
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

CarlosGonzalez escribió: Lun Feb 27, 2023 9:57 am Buenos días Cristóbal
he observado todo tu proceso constructivo con el Nepomuceno.....muy bien, me gusta, estas haciendo mejoras importantes.
También he visto que tu kit no es de los asiaticos, el material de las cuadernas parece mejor contrachapado que el que trae ahora.
Eso si, la pieza 22860-5, veo que ya venia en contrachapado cuando las instrucciones pone manzonia y por lo tanto madera maciza....
Acabo de solicitar las piezas que me faltan en el cuetionario de su web, incluido la 22860-5 de manzonia que supongo me quedare con las ganas :twisted:

Bueno, seguimos en contacto.....
Buenos dias Carlos y gracias...no te equivoques, el kit es de Hong Kong, me quieres decir que aún los hay peores? pues no se que decirte, en cuanto al las cuadernas por ejemplo, deberian estar mejor diseñadas, hay graves fallos de diseño, agujeros importantes y descuadre entre babor y estribor, y sobre todo el material de las tracas, deja mucho que desear. que las portas no estén equidistantes, etc... En cuanto a tu segundo mensaje, ...personalmente no usaria Tilo para el forro, demasiado blando para mi gusto, estoy casi terminando el forrado, y cuando este lijado seguro no se ve tan mal, luego a veces soy demasiado exigente conmigo mismo, no me hagas mucho caso, jejeje...
Imagen
Adjuntos
made in Hong Kong
made in Hong Kong
WhatsApp Image 2023-02-27 at 10.00.20.jpeg
WhatsApp Image 2023-02-27 at 10.00.20.jpeg (247.46 KiB) Visto 351 veces
WhatsApp Image 2023-02-27 at 10.11.03 (1).jpeg
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 731
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por libra63 »

Ánimo con este bonito navío. Me gusta como te ha quedado la tablazón de las cubiertas :clap:


Saludos ;)


lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por CarlosGonzalez »

Jolines! me había parecido ver en la foto que tienes puesta al principio del hilo que en la caja no aparecía made in hong kong.....
Pues tenemos la misma edición del kit! aunque al ver el borde de las cuadernas en tus fotos, parece mejor contrachapado....

Yo, cuando lo construya, no le pondré segundo forro al casco, solo uno de tilo o alguna madera similar... luego lijado y pintado de negro y amarillo, como estaban en realidad estos navíos.
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por CarlosGonzalez »

Cristobal, una pregunta, ¿que madera te gusta para poner el forro del casco?
la madera que has puesto en tu Nepomuceno es la que vienen en el kit? ¿no?
supongo que como dices, ahora tiene una "mala" vista, pero tras un buen lijado puede que te quede fenomenal. A ver si lo consigues, porque te has pegado un buen currazo en la colocación de las tracas....
Sigue así! animo!
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por CarlosGonzalez »

Leopoldofran escribió: Dom Feb 26, 2023 8:03 pm Si no te gusta cómo te ha quedado el forrao me dices y te propongo una solución.
La campana, todavía es obligatoria, creo. Te pongo un coqris de cómo iba
Saludosimg762.jpg
Leopoldo, ¿qué solución le hubieras dado a Cristobal para el forrado del casco? Gracias
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por Leopoldofran »

Te cuento lo que he hecho un par de veces. Me pongo las botas de seguridad de obra, pongo el casco en el suelo y una silla al lado me subo a la silla y de un salto caigo sobre el casco.
Te quedas la mar de ancho
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por CarlosGonzalez »

Leopoldofran escribió: Lun Feb 27, 2023 11:34 am Te cuento lo que he hecho un par de veces. Me pongo las botas de seguridad de obra, pongo el casco en el suelo y una silla al lado me subo a la silla y de un salto caigo sobre el casco.
Te quedas la mar de ancho
:D :D :D :D :D :D :D y :D :D :D :D :D :D , jolines, :D :D :D :D :D :D nunca hubiese imaginado que optases por esta solución, no puedo parar de :D :D :D :D :D :D :D
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 588
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

Gracias @libra63 preferí usar madera de Tilo de 1x4 mm para la cubierta, pues se supone que eran de pino salvo los centrales que eran de roble, si no me equivoco y de diferente grosor.
@CarlosGonzalez no te equivoques, es el mismo contrachapado que he mirado tu kit y tus fotos. Casi siempre el forrado ha sido con manzonia creo, una vez, el pesquero del Cantábrico de AL llevaba de pino y uffff....demasiado complicado darle forma por la veta, y el espejo de proa me costo mas de un mal rato, pero como se pintaba, sin problema. Si es la madera del kit, si, y me ha sobrado bien poca, pues como he dicho he tenido que retirar mucha por mala calidad y posibilidad de rotura al doblar.
POr cierto, o ha sido mala ejecución mía, o ten mucho ojo en la proa, la segunda y tercera cuaderna hay que rellenar mogollón, y aun asi, me da la sensación de que queda muy rara, ya os contaré una vez lijado :think:
@Leopoldofran viniendo de tí, me puedo dar con un canto en los dientes, creo, que h pierdes muchas h en estudiar cada traca, y en darle la forma, o es un acto de Fé, :whistle: ..." Virgencita, virgencita, que quede bien!!" :lol: :lol: :lol: :lol:
Como veis en las fotos, me queda una linea sin cubrir entera, casi casi la cubro con una traca, pero en la parte central, al final voy a tener que poner un durmiente por banda...

Imagen
Adjuntos
WhatsApp Image 2023-02-27 at 11.49.43.jpeg
WhatsApp Image 2023-02-27 at 11.49.43.jpeg (137.92 KiB) Visto 320 veces
WhatsApp Image 2023-02-27 at 11.49.43 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-02-27 at 11.49.43 (2).jpeg
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 588
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

Por cierto...pregunta, como sujeto la última traca, para que encole bien, no puedo clavar pues no hay espacio, y no quiero marcar las tracas finales, con gomas rodeando el casco y tacos??
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por Bluenose »

Buenas tardes, pues como bien dices con gomas y tacos o clavándola con clavitos finos hasta la mitad. Si lo haces así, luego al retirarlos, empapas en agua la zona del agujero para que al hincharse la madera lo disimule. Si no queda del todo bien, puedes dar un poco de cera que va a quedar invisible.
Responder