San Juan Nepomuceno de AL

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4966
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por Leopoldofran »

A mí me parece que le debías dar las gracias a ese buen samaritano que te ha quitado de hacer un kit con una popa espantosa y el resto como para llorar.
He mirado y no he encontrado planos decentes de l'Orenoque, en la aamm de Paris venden alguna monografías de fragatas mixtas del siglo XIX pero no hay con rueda de palas, son de hélice.
Saludos
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 635
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

Leopoldofran escribió: Mar Feb 06, 2024 1:38 pm A mí me parece que le debías dar las gracias a ese buen samaritano que te ha quitado de hacer un kit con una popa espantosa y el resto como para llorar.
He mirado y no he encontrado planos decentes de l'Orenoque, en la aamm de Paris venden alguna monografías de fragatas mixtas del siglo XIX pero no hay con rueda de palas, son de hélice.
Saludos
:lol: :lol: :lol: La verdad es que el barco es ...vamos que donde este uno del S. XVIII XIX que se quiten estos enjendros, pero por el precio que tenia y siendo de Mamoli no lo pensé, ya le mejoraria yo en lo posible y era con idea de regalárselo a alguien, pero vamos, el gasto es para el vendedor, que tiene correr con los gastos de envio de ir y venir, ya habia encontrado hilos en https://www.laroyale-modelisme.net/forum y en otro foro Americano, incluso me habian ofrecido los planos, si los necesitaba, pero...al encontrame que el tio ya desde el principio, intento engañar, pues, todo para él, osea que los del foro estar atentos por que volverá a colgarlo fijo.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4966
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por Leopoldofran »

Hombre , si era para regalarlo a un cuñao está muy bien, yo a los únicos kits que he hecho les he dado ese destino
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 635
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

Buenos dias, mientras van secando las espigas de los cañones y los obuses que he hecho torneados, voy a seguir con el bauprés, pero no encuentro como debe ser la "ligada abotonada del bauprés", por mucho que he rebuscado en foros e internet no sale nada claro, alguien que me ilumine por favor, será parecido a la ligadura del bauprés?.
Una vez seco el barniz, pues no es pintura negra, es tinte, y te lo llevas al manipularlos, los repasare con un poco de grafito, para darles un toque. creo que quedan bien.
Adjuntos
Imagen de WhatsApp 2024-02-07 a las 12.42.40_a7395c9b.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-02-07 a las 12.40.41_292fa6d7.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-02-07 a las 12.40.41_b8153e8f.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-02-07 a las 12.40.41_ecde06d2.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-02-07 a las 12.40.42_90fe7cc3.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-02-07 a las 12.40.42_90fe7cc3.jpg (124.62 KiB) Visto 357 veces
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 635
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

Creo que esta etapa va acabar con mi paciencia, entre que veo poco sin gafas de cerca, y con ellas me mareo algo, tengo un serio dilema, aparte de haberme liado demasiado con los aparejos de los cañones, tenerlo presente, :whistle: , es un reto colocar los ganchos, cáncamos, motones, etc...y no morir en el intento, quizás coja la marcha y luego sea más fácil, pero este primero me ha costado Dios y ayuda. No voy pegarlo definitivo por si acaso...
Ayer me pegué toda la tarde haciendo aparejos con motones de 2 mm.
Y me acabo de dar cuenta, que me falta el aparejo de tirar de la cureña hacia el centro de cubierta... :?
Sinceramente, creo que por eso he ido posponiendo este trabajo, en el tiempo... :(
Adjuntos
Imagen de WhatsApp 2024-02-09 a las 11.00.21_02bc2922.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-02-09 a las 11.00.21_02bc2922.jpg (151.65 KiB) Visto 321 veces
Imagen de WhatsApp 2024-02-09 a las 11.00.20_db25e7ff.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-02-09 a las 11.00.20_db25e7ff.jpg (85.25 KiB) Visto 321 veces
Imagen de WhatsApp 2024-02-09 a las 10.29.30_58ce96a4.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-02-09 a las 10.29.30_58ce96a4.jpg (189.87 KiB) Visto 321 veces
Imagen de WhatsApp 2024-02-09 a las 11.02.43_8b24c989.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-02-09 a las 11.02.43_8b24c989.jpg (191.41 KiB) Visto 321 veces
Imagen de WhatsApp 2024-02-09 a las 11.03.29_2ae6eeeb.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-02-09 a las 11.03.29_2ae6eeeb.jpg (189.61 KiB) Visto 321 veces
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4966
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por Leopoldofran »

El primer cañón se tarda un día, al día siguiente haces dos y al siguiente 4. Los cañones y obuses te han quedado de primera, enhorabuena. El braguero parece un poco gordo y no se abren los cordones para sujetarlo al cascabel sino que se le da una vuelta. El punto en el que el braguero toma vuelta al cascabel no es fijo , se desplaza para apuntar el cañón más o menos hacia proa. El cañón en posición de disparo necesita ser sujetado por dos hombres que sujeran las tiras del aparejo, si no con los balances se mueve pancia dentro y puede hacer mucha pupa, así que tendrás que comprar y pintar un centenar de tipos , afortunadamente los hay a esa escala. Si no pones los marinos te puedes ahorrar también los aparejos como la mayoría de los modelos del museo naval, es lo que haré yo.
Vaya rollo.
Buhochico
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 232
Registrado: Vie Sep 16, 2022 3:58 pm
Ubicación: Madrid noroeste

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por Buhochico »

Sí que parece mucho curro, pero te han quedado fenomenal !! Al final has usado el copiador? Qué madera? Y ... El grafito es de lápiz? Cómo haces para que se pegue? Joer, siento tanta pregunta, pero son ansias de saber... En serio, me gusta mucho el aspecto final y siento no poder aportarte nada más que ánimo.
Javier Romero
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 635
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

Buenas tardes y feliz viernes, creo que os estais liando un poco los dos, :lol: :lol: , ojala los cañones los hubiera hecho yo!! estos son los que pedí en Aliex...y que puse el enlace, son los que van a vista, los que he hecho con el copiador son las espigas, y evidentemente no han quedado tan bien como el de arriba...en cuanto al grafito, si de lapicero, hecho polvo con una lija y luego untado, después de barnizar, con pincel y repasado con los dedos.
La madera de los chinos para manualidades, no tenia en ese momento madera mejor y las ansias, pues ya sabes...Los obuses que se ven el torno han quedado mejor, la sierra era demasiado basta.
Pongo fotos de los obuses, las fotos ya sabemos lo que hacen, sacar todos los fallos, :lol: :lol:
Adjuntos
Los de la derecha son los que traia el Constitution de Mamoli, que no usé y tenia guardados
Los de la derecha son los que traia el Constitution de Mamoli, que no usé y tenia guardados
Imagen de WhatsApp 2024-02-09 a las 19.52.48_cbcc5537.jpg
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 617
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por manuelsirgo »

Me gusta como te está quedando. El aparejo de los cañones es una pesadez infinita para mi.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 635
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

@manuelsirgo hoy a la mañana desde luego me he rebotado, tenía mal momento, las maniobras es lo que tiene, minúsculas y repetitivas, pero hay que tomarselo con filosofía, por qué cuando lleguen los obenques🤦🏻, todo lo que sea siempre hacer lo mismo, es pesado. Gracias por los ánimos, me alegra te guste.
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 635
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

Buenos dias foreros, hoy he de mencionar a @manuelsirgo ya que gracias a él he realizado la Capa del timón, la verdad es que no he hecho ni probatinas, he medido mas menos lo que podía necesitar, una tira de 40x13 mm le he dado forma en el extremo, tramo recto, otra vez forma y una tira mas estrecha para detrás del timón, la he hecho un gurruño, lo he estirado, ahhh....en las partes curvas de babor y estribor he hecho unos pequeños cortes en la base donde irá pegado al casco para que se adapte mejor, y lo he pegado, no ha quedado mal, no?? :dance:
La verdad es que el papel Hanji, se adapta muy bien, da la sensación de ser tela, o en este caso, cuero, es una buena opción a destrozar un guante de tu señora como el caso de @Leopoldofran, que luego hay que inventar una excusa, el gato, el perro, o similares :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
Lo primero que pego con CA es la parte curva primera, la parte recta seria la que va por la parte de popa popa del timón, luego la otra parte con forma y por último, la parte mas estrecha que ira entre el timón y el codaste.
Lo primero que pego con CA es la parte curva primera, la parte recta seria la que va por la parte de popa popa del timón, luego la otra parte con forma y por último, la parte mas estrecha que ira entre el timón y el codaste.
Imagen de WhatsApp 2024-02-12 a las 09.27.20_20e56203.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-02-12 a las 09.27.20_328f302f.jpg
Imagen de WhatsApp 2024-02-12 a las 09.27.20_a1a3bb74.jpg
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 617
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por manuelsirgo »

Me alegro de que te haya sido útil. A mi me gusta el efecto.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 745
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por libra63 »

Muy bien esos obuses :clap: . Yo tambien me tengo que apañar diez para el ST.


Saludos ;)
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
crisjaca
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 635
Registrado: Mar Ene 17, 2023 5:26 pm
Ubicación: Jaca
Contactar:

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por crisjaca »

libra63 escribió: Lun Feb 12, 2024 10:44 am Muy bien esos obuses :clap: . Yo tambien me tengo que apañar diez para el ST.


Saludos ;)
Gracias, al ser 4 ni me planteé hacer una plantilla para el torno copiador, como has visto, los he torneado uno a uno. es cuestión de tomar bien las medidas. Siendo 10 :think: quizás me plantearía lo del copiador, tienes tiempo aún para pensar, te queda faena aún en el ST, si lo hago no dudes que te copiaré cosas :dance:
Adjuntos
Obus a medio montar, los cancamos y la maiobra estaán ya instalados, para que sea más fácil, así solo es meter el cancamo en su alojamiento, gota de CA y tensar la maniobra.
Obus a medio montar, los cancamos y la maiobra estaán ya instalados, para que sea más fácil, así solo es meter el cancamo en su alojamiento, gota de CA y tensar la maniobra.
Imagen de WhatsApp 2024-02-12 a las 11.00.24_5f999cb8.jpg (127.35 KiB) Visto 228 veces
Una vez tensada nudo y gota de CA para que no se mueva, las tuercas...es que las voy perdiendo, jejejeje.
Una vez tensada nudo y gota de CA para que no se mueva, las tuercas...es que las voy perdiendo, jejejeje.
Imagen de WhatsApp 2024-02-12 a las 11.01.23_8494e50e.jpg (355.17 KiB) Visto 228 veces
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 617
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: San Juan Nepomuceno de AL

Mensaje por manuelsirgo »

Trabajas fenomenal. Un tornillo o tuercas si que nos falta a los que nos dedicamos a esto.
Soy un forofo del origami y anteayer me enviaron este enlace:



En el se ve como se entrenan los cirujanos para hacer operaciones por laparoscopia mediante brazos de robot, con el cual consiguen hacer una grulla de papel.

Lo cierto es que ya se le pueden pasar instrucciones completas mediante diagramas al robot y plegar figuras simples. De ahí a las complejas solo es cuestión de tiempo. Y si incorporamos la IA, bastará darle la madera, la proxxon y los planos, para que nos forre el barco o ponga la cubierta, ......

Como dice un colega del origami, menos mal que siempre nos quedará la satisfacción de haberlo hecho nosotros con nuestras manos.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Responder