Calidad china o calidad alemana

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Calidad china o calidad alemana

Mensaje por Leopoldofran »

Hoy me han llegado los reyes magos, os cuento: Hace unos meses el motor con flexible Foredom hecho en China se estropeó despues de 11 meses de servicio intenso. Desmontado y mirado por Gonzalva el diagnóstico fué: irreparable. Y el consejo, no compres chinerías.
Hoy después de 10 meses de poco uso ha pegado un petardazo el taladro proxxon 240 hecho y comprado en Alemania, cuando hacía un taladro con una broca de 2 mm en una tabla de pino. Ha saltado el magnetotérmico y no ha vuelto a funcionar . Es la sexta máquina proxxon que se muere en 10 años. Un mes menos que el chino y muchísimo menos uso.
¿A quién comprar?
JOSEMHDEZ
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 40
Registrado: Dom Nov 13, 2022 12:25 pm

Re: Calidad china o calidad alemana

Mensaje por JOSEMHDEZ »

Desde que se envio a producir en China lo que se hacía en Europa y luego se volvía a vender en Europa como fabricación propia ... complicado con los procesos de control de calidad y se añade lo de las garantías por si se rompe ... ya nos vale ...con lo que el mirarle las tripas al "juguetito" pasó a segundo plano. Si se abren las tripas de cualquier producto electrico es dificil que sus componentes electricos no estén hechos allí.
La maquinas que usamos son delicadas por cuanto sus componentes electricos no soportan demasiada brega. Es decir forzar los cortes cuando la madera ofrece algo de resistencia, no limpiar los restos de serrin tras usarlas(van al motor como las moscas a la miel) y especialmente captar que vamos apretando demasiado el acelerador y hay que aflojar la marcha.