Presentacion

- Lugar destinado a presentaciones de usuarios.
- Mensajes de cualquier índole que no tenga un lugar concreto.
Responder
Antonio f7
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 106
Registrado: Lun Ene 02, 2023 11:56 pm

Presentacion

Mensaje por Antonio f7 »

Hola. Antes de moverme por aquí, quería saludar a todo el mundo. Con el año nuevo uno de mis nuevos propósitos, es comenzar un nuevo y ambicioso proyecto para mi. La Belle.
Aunque todavía no me han traído los reyes la monografía y los planos, se por los emisarios, que me cae... :clap: :clap: :clap: .un saludo a todos y confío en recibir muy buenos consejos de este ilustre foro
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Presentacion

Mensaje por carlosys »

Hola Antonio
Bienvenido. Supongo con ganas ya de que vengan los Reyes "Majos" jeje
Aquí estaremos sentados esperando a ver si no traen carbón y podemos ver como va esa Belle.

Saludos
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 743
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Presentacion

Mensaje por libra63 »

Bienvenido a bordo! :handgestures-salute:
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
Angel2022
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ago 15, 2022 1:24 pm
Ubicación: Castellón

Re: Presentacion

Mensaje por Angel2022 »

Hola y bienvenido.
Aquí también un novato.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4949
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentacion

Mensaje por Leopoldofran »

Bienvenido. La Belle es bonita y pequeña lo que no es poco. Creo que fué la primera Ancre que se tradujo al español allá por 2005. Te deseo suerte con la proxxonería que vas a necesitar.
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Presentacion

Mensaje por Cayetano »

La primera edición de la Belle en español se publicó en 2012.

Tiene una diferencia importante con la edición francesa y es que no incorpora el artículo de Jean Claude Lemineur titulado "Reconstitution volumetrique de la coque" que es un estudio de arquitectura naval muy interesante.
Por otro lado, contiene un error de corrección de la editorial que, en un determinado sitio, decidió (sin conocimiento del traductor) que no correspondía poner la palabra "dique" y la sustituyó por "encajanada" ¡Toma castaña!. Para más INRI, la corrección se ejecutó en un fichero word con la opción "cambiar todo" activada, de forma que en todos los sitios donde debía de aparecer la palabra "dique", aparece la palabra "encajanada".

Actualmente los planos de esta monografía son a escala 1/36, en vez de la escala 1/24 que se utilizaba hace años. la diferencia de dificultad es muy grande. Me atrevo a decir que la escala 1/36 es demasiado difícil para un principiante frente a la escala 1/24 que permite acceder a los rincones internos con mucha más facilidad, al tiempo que los ajustes, etc. son mucho más fáciles de realizar. Lo digo con conocimiento de causa porque yo la realicé a 1/36.

En consecuencia, si no se dispone de alguna experiencia previa, yo aconsejaría optar por llevar los planos una copistería y hacer que los aumenten de tamaño, a la escala que tú decidas, como ha hecho nuestro compañero Migue en su hilo.

Por lo demás es un modelo bellísimo (valga la gracieta) y muy satisfactorio. Mis mejores deseos de éxito.
Saludos
Cayetano
Responder