Séptimo y último barco embotellado

Paso a paso, dudas, preguntas, etc.. Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo en botella, este es tu sitio.
Responder
Alva004
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 138
Registrado: Dom May 15, 2022 10:26 pm

Séptimo y último barco embotellado

Mensaje por Alva004 »

Buenas compañeros:

Vamos con mi último trabajo finalizado, creo que un barco mítico que muchos deseamos realizar es un Clipper, estuve viendo modelos y mi idea es que cada trabajo supere en complejidad y si puede ser en calidad al anterior.

Realice algunos bocetos pues la idea era incluir muchas más líneas e incluso las velas laterales desplegadas, así que me embuti en la tarea y tras varios estudios lo tuve clarísimo...no estoy preparado para asumir todavía ese trabajo, no termine de conseguir cómo organizar toda esa maraña de jarcias y líneas, así que opte por practicar más y dejar para adelante mi deseo.

Opte por hacer de nuevo la base de mi primer barco pero ir aplicándole la técnicas aprendidas y añadir más elementos, más números de velas por mástil, barandillas, casetas, anclas, etc.

El resultado final fue este.
Adjuntos
1-1.jpg
1-1.jpg (167.58 KiB) Visto 674 veces
2-1.jpg
2-1.jpg (190.12 KiB) Visto 674 veces
3-1.jpg
3-1.jpg (175.47 KiB) Visto 674 veces
4-1.jpg
4-1.jpg (225.61 KiB) Visto 674 veces
5.jpg
5.jpg (273.4 KiB) Visto 674 veces
7.jpg
7.jpg (179.57 KiB) Visto 674 veces
8.jpg
8.jpg (133.45 KiB) Visto 674 veces
9.jpg
9.jpg (236.22 KiB) Visto 674 veces
10.jpg
10.jpg (314.92 KiB) Visto 672 veces
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 472
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: Séptimo y último barco embotellado

Mensaje por Claudio Jose »

Hola, Alva,,,
Solo puedo decir¡¡¡Precioso!!! Es algo nuevo para mí, y me he quedado gratamente sorprendido...Ahora nos falta un paso a paso.
Saludos cordiales.
Claudio J.
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 606
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: Séptimo y último barco embotellado

Mensaje por manuelsirgo »

Menuda pasada. A mi me parece imposible. Pero no solo por la vista y el pulso que ya no son los de hace 30 años. Aunque tuviera ahora esos 30 años menos me seguiría pareciendo inaccesible.
Felicidades.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Alva004
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 138
Registrado: Dom May 15, 2022 10:26 pm

Re: Séptimo y último barco embotellado

Mensaje por Alva004 »

Gracias a ambos por pasaros y vuestras palabras.
Claudio José prometo el paso a paso, pues alguien más también me lo sugerido...para que veáis que no es nada díficil, os daré unos consejos que a mí me sirvieron, algunos frutos de errores míos que ha sido el mejor aprendizaje.
Como veréis se progresa rápidamente.
Saludos.
Manuelsirgo yo voy para los 60 y ni el pulso ni la vista son lo que fueron pero si te animas verás qué es más accesible de lo que parece.
Para mi la parte más complicada es dejarlo bien montado dentro de la botella, fuera es todo muy fácil.
Gracias y saludos.
Responder