Mi sexto barco, El Bergantín León de Noruega.

Paso a paso, dudas, preguntas, etc.. Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo en botella, este es tu sitio.
Responder
Alva004
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 138
Registrado: Dom May 15, 2022 10:26 pm

Mi sexto barco, El Bergantín León de Noruega.

Mensaje por Alva004 »

Buenas a todos:

Este barco lo encontré en una pagina de internet que no se ni como llegue a ella, imagino que viendo imágenes de barcos para embotellar.

Flaskskepparna.se

El caso es que tiene una pagina titulada "construir el Bergantín León" un autentico paso a paso que es toda una lección de aprendizaje, me anime y despues de una pequeña reseña histórica, poco pues no se encuentra mucho mas os presento las imágenes del resultado.

El barco embotellado esta a escala 1:75, asi lo afirma la pagina.

El Bergantín León fue construido, en Larvik, entre 1878 y 1880, diseñado por Collin Archer para los hermanos Herlofson en Arendal.

Los Herlofson eran una familia propietaria de veleros y barcos, y el barco permaneció en propiedad de la familia hasta 1894.

Cambió de manos varias veces entre varios propietarios noruegos.

El León siempre fue aparejado como bergantín, pero en Noruega este aparejo se llama "Skonnertbrigg" y la mayoría de las veces se ha citado como goleta, lo que ha llevado a algunos autores a creer que se volvió a aparejar, pero no fue así.

A fines del otoño de 1915 tuvo problemas durante la navegación y fue abandonada.
Adjuntos
1 (2) (1) (2).jpg
1 (2) (1) (2).jpg (457.58 KiB) Visto 855 veces
2.jpg
2.jpg (545.63 KiB) Visto 855 veces
3.jpg
3.jpg (438.58 KiB) Visto 855 veces
4.jpg
5.jpg
5.jpg (525.52 KiB) Visto 855 veces
6.jpg
6.jpg (346.5 KiB) Visto 855 veces
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 732
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Mi sexto barco, El Bergantín León de Noruega.

Mensaje por libra63 »

Que mejora entre el primero y éste!! Muy bonito el conjunto, si señor.


Salud ;)
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Alva004
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 138
Registrado: Dom May 15, 2022 10:26 pm

Re: Mi sexto barco, El Bergantín León de Noruega.

Mensaje por Alva004 »

Gracias Lorenzo:
La idea es esa, la verdad es que estoy muy satisfecho con mi curva de aprendizaje, este barco tiene muchísimos elemento y de muy pequeño tamaño, pero está muy bien explicado, te aconsejo veas la página que he puesto y busques su construcción está perfectamente presentada y todo con sus medidas, así da gusto.
Un saludo afectuoso.
El próximo ya es el último, tengo hecho un diorama bíblico en una botella también pues quise probar, igual consulto al administrador y si he bien que lo ponga lo enseño, está inspirado en una botella antigua de una página muy chula.
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 608
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: Mi sexto barco, El Bergantín León de Noruega.

Mensaje por manuelsirgo »

Maravilloso. Me parece fantástico el resultado. Me encantaría ver un paso a paso desde el principio, como lo haces etc.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Alva004
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 138
Registrado: Dom May 15, 2022 10:26 pm

Re: Mi sexto barco, El Bergantín León de Noruega.

Mensaje por Alva004 »

Gracias Manuel:
Intentare ver como se puede hacer, he leído que solo admite diez imágenes por pagina y que la paginación es automática, pero la verdad no logro averiguar como hacerlo, a partir del cuarto barco ya tengo casi todo el proceso fotografiado.
Y si no siempre puedo hacerlo por capítulos, pero lo veras...
Un afectuoso saludo.
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 608
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: Mi sexto barco, El Bergantín León de Noruega.

Mensaje por manuelsirgo »

Estaré atento. Además, imagino que la botella tiene que tener ciertas cualidades como transparencia, finura, etc. Me intriga como se monta dentro de la botella y demás partes del proceso.
Gracias.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Avatar de Usuario
erremc95
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 44
Registrado: Sab Mar 05, 2022 10:37 pm

Re: Mi sexto barco, El Bergantín León de Noruega.

Mensaje por erremc95 »

Buenas tardes, he visto todos tus hilos y sin querer quitar el mérito a ninguno, ya que me parece impresionante como consigues meter barcos con ese detalle y cuidado dentro de la botella.
Este es el trabajo que más me ha gustado, sigue así y esoero ver muchos más 💪💪
Construidos: Birreme Griego
En construcción: Bombarda “La Candelaria”
Alva004
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 138
Registrado: Dom May 15, 2022 10:26 pm

Re: Mi sexto barco, El Bergantín León de Noruega.

Mensaje por Alva004 »

Saludos y gracias por pasarte por aquí y tú intervención.
No te preocupes y siempre exprésate con la mayor libertad, sin duda es un salto cualitativo dentro de mi evolución y también opino que es el mejor, la botella también ayuda.
Técnicamente es el más complejo también...
Ahora publicaré unos paso a paso que dos compañeros están interesados en ver y después me pondré al día con el que estoy haciendo un Cutter de línea clásica de los antiguos.
Espero volverte a ver por aquí.
Un afectuoso saludo.

Álvaro.
Responder