Quinto Barco, un junco vietnamita.

Paso a paso, dudas, preguntas, etc.. Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo en botella, este es tu sitio.
Responder
Alva004
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 138
Registrado: Dom May 15, 2022 10:26 pm

Quinto Barco, un junco vietnamita.

Mensaje por Alva004 »

Hola amigos:

Esta nave era otra que estaba deseando hacer , los planos salen en internet poniendo en el buscador planos junco vietnamita, los tengo guardados por si alguien se anima, está dicho la embarcacionhecha a partir de planos y manteniendo rigurosamente sus proporciones, intentando, como a mí me gusta, ocupar el máximo espacio de la botella, lo que dificulta su realización... algo que seguro todos sabéis.

El barco es un junco vietnamita accediendo a la bahía de Halong desde el mar de china... fue mi primer barco en dos partes y también me olvidé de la técnica de las bisagras, cada vela entra una a una y sus correspondientes cuerdas también, para que el mástil fuese a su sitio un milímetro de alfiler sobresalía de su base donde lo inserte.

Cada uno con su agujero en la cubiera, luego las cuerdas llevan los mástiles a su lugar con la inclinación y centrado correspondiente, me dio mil quebraderos de cabeza por varias razones... la primera fue como repartir las dos partes del casco para que entraran al milímetro por el cuello de la botella del casco, el segundo guiño a los asiáticos,la proa apunta al fondo de la botella, a diferencia de los europeos,la tercera como manejar y colocar los hilos en su lugar exacto y pegarlos todos a la vez, la cuarta la tipo vela corrugada, la quinta...prometo buscar y juntar las fotos del proceso, ordenarlas y poner una recopilación de su elaboración si alguien está interesado...este barco lo tengo casi paso a paso.

En él paso a paso se ve como sin querer corte una cuerda buena y tuve que rehacerla todo dentro de la botella ni yo me lo creí pero se podía hacer, pasado el primer minuto de pánico empecé a examinar con cuidado donde fue el corte y por suerte solo fue retirar de una polea el cortado, poner y anudar otro dentro llevarlo a su sitio y tensar tras encolar.

El resultado final es exótico y me permitió utilizar una técnica totalmente distinta que se me ocurrió gracias a los pasa hilos de costura, yo uso alambre de cables de electrónica como tales.

Después pude comprobar que no hay nada inventado muchos otros modelistas dieron con la misma solución.

Terminado el preámbulo, echemos un vistazo a las imágenes.

Saludos
Adjuntos
1.jpeg
1.jpeg (164.49 KiB) Visto 607 veces
2.jpeg
2.jpeg (156.74 KiB) Visto 607 veces
3.jpeg
3.jpeg (122.42 KiB) Visto 607 veces
4.jpeg
4.jpeg (119.21 KiB) Visto 607 veces
5.jpeg
5.jpeg (181.57 KiB) Visto 607 veces
6.jpeg
6.jpeg (140.89 KiB) Visto 607 veces
7.jpeg
7.jpeg (90.24 KiB) Visto 607 veces
8.jpeg
8.jpeg (56.32 KiB) Visto 607 veces
9.jpeg
9.jpeg (305.7 KiB) Visto 607 veces
19.jpeg
19.jpeg (176.99 KiB) Visto 607 veces
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 731
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Quinto Barco, un junco vietnamita.

Mensaje por libra63 »

Un barco mucho más elaborado. Muy bonito! :clap:



Salud ;)
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Responder